Historia del Leonismo Español
AÑO 2007/2008

XLI Convención Nacional. Presidida por Demetrio Fernandez Peñate, Presidente del Consejo de Gobernadores, se celebró en Benidorm a continuación de las XXV Convenciones de los Distritos 116 A y B, presididas respectivamente por los Gobernadores José Luis Masián Barbó y Fernando de Souza Iglesias, del 30 abril al 3 de mayo de 2008.

Fue elegido Presidente del Consejo de Gobernadores Antonio Sansano Saura, el Ex Gobernador del Club de Leones Elche. Fueron elegidos Gobernadores para 2007/08 de los Distritos 116 A y B, respectivamente Arturo Carrio Biempica del Club de Leones La Coruña, y Eduardo Fernández Hinojosa del Club de Leones La Axarquía. También fue elegido como candidato a Director Internacional al Compañero Luis Domnguez Calderón, o sea YO.

José Luis Masián Barbó
Gobernador 116-A

Demetrio Fernández Peñate
Presidente del Consejo

Fernando de Souza Iglesias
Gobernador 116-B

Banderín Gobernador 116-A

Banderín XLI Convención Nacional

Banderín Gobernador 116-B

Clubes creados en este año Leonístico
Club Padrino
Oviedo Marzo 20, 2008 Gijón
     
     
Sus Lemas: 116-A OCASIÓN VOLUNTAD FUERZA PARA SERVIR
116-B ILUSIÓN Y ARMONIA

 

Conferencia del Mediterráneo se canceló por inseguridad en Líbano
No vino de visita el Presidente Internacional

 

INFORME ANTE LA CONVENCIÓN NACIONAL, DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO, DEMETRIO R. FERNÁNDEZ PEÑATE,

           El informe que voy a dar, evidentemente no es el que había imaginado y, probablemente, tampoco el que esperan los que me conocen, porque lo normal es que procuro ser más positivo.

Estamos en la recta final del año Leonístico 2007-2008, casi sin darnos cuenta.

          Reflexionando en lo acontecido durante este año, no me queda más remedio que reconocer que no ha sido precisamente el Año que deseaba. Por una serie de circunstancias nada deseadas, me he visto envuelto, junto con mis compañeros y amigos del Consejo, José Luis Masián y Fernando de Souza, o Fernando de Souza y José Luis Masián, lo mismo da, en el delicado y lamentable asunto del nombramiento del Secretario General, nuestro apreciado y ausente Pepe García, q.e.p.d.

          Reconozco que tratando de hacerlo de la forma que consideré más discreta, al tiempo que se le ofrecía una solución, aunque fuese a medias, y, por supuesto, de forma colegiada como hemos actuado siempre a lo largo del ejercicio, que es como debe ser, le comunicamos que “no ratificábamos el nombramiento anterior”, en lugar de comunicarle que quedaba cesado, de acuerdo con nuestras atribuciones. Este asunto nos hizo consumir mucho más esfuerzo del previsto.

          Pero como parece que las dificultades no vienen solas, tuvimos también que dedicar buena parte de nuestro tiempo, en explicar a otro compañero que presentó su candidatura a Presidente del Consejo, que no reunía los requisitos que el Distrito Múltiple 116, exigía para dar validez a dicha candidatura.

          Para ser lo más objetivo posible, efectué consulta a la División Legal de nuestra Asociación, ya que se trataba de una moción aprobada en 1994, la cual fue recogida en el Reglamento publicado en el directorio de ese Año, y que desconocemos el error por el que no ha figurado en los siguientes directorios. La División Legal contestó que si no había habido otra moción que modificase la anterior, entendían que seguía teniendo validez, pero por si hubiese algún detalle que matizar, recomendaba que elevásemos consulta al Comité de Estatutos y Reglamentos del D.M., consulta que lógicamente realizamos. Dicho Comité emitió informe en el mismo sentido, y para mayor abundamiento en el tema, el propio interesado nos envió el informe que le había solicitado él mismo al Asesor de Estatutos y Reglamentos de su distrito, el 116-A, con el mismo resultado.

          En nuestra opinión, en ambos casos hemos obrado correctamente.

          De todas formas, pido disculpas por los errores que haya podido cometer, y en caso de que efectivamente los haya cometido, siempre será con la claridad meridiana de que, efectivamente, han sido simples errores, y estoy seguro que es lo que piensan los que me conocen.

          Es cierto que a veces es difícil comprender algunas cosas, pero es ahí donde tenemos que hacer un derroche de buena voluntad y demostrar que somos Leones, que somos capaces de aplicar, de verdad, nuestro Código de Comportamiento. Naturalmente tratando de conseguir de forma amistosa lo que consideremos justo.

          En cuanto a las actividades realizadas y proyectos en marcha, que es de lo que realmente tendríamos que estar ocupándonos, prefiero que sean los propios asesores los que den cuenta de ellas, con lo que de paso evitaremos repeticiones.

          Por último, y aún siendo conscientes de que nos quedan casi dos meses, en los que les animo a que redoblen el esfuerzo para conseguir las metas propuestas, les deseo a los dos gobernadores electos, así como al Presidente del Consejo que será elegido en esta Asamblea, los mayores éxitos en su cometido, al tiempo que les ofrezco mi colaboración, independientemente que tenga cargo o no, ya que saben que no lo considero imprescindible.

Gracias.