XXIII Jornadas Leonísticas Andaluzas 2008 - FUENGIROLA

XXIII JORNADAS LEONÍSTICAS ANDALUZAS, EXTREMEÑAS Y CEUTÍES

Se celebraron en Fuengirola entre los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, fueron todo un éxito, ya que los temas presentados fueron muy instructivos y la convivencia vivida inmejorable. Tenemos que felicitar al Club de Fuengirola y el director de las Jornadas el amigo Claudio Benezra.

El día 29 de febrero se celebró la reunión de gabinete por la tarde y el cocktail de bienvenida en el hotel sede. La reunión de gabinete fue muy interesante, se trataron muchos temas y se han planteado las líneas de actuación para esta segunda parte del ejercicio Leonístico.

El día 01 de Marzo, el Gobernador Fernando de Souza, abrió las jornadas y pasamos a escuchar las diferentes ponencias. La primera: La Vista Primero fue dada por el Oftalmólogo Dr. Salvador Nebro Cobos, ponencia muy interesante, ya que nos explico cuales son los avances de la medicina en este campo y sobre todo, que podemos hacer para prevenir la ceguera.

Después de Coffee-Break, fue el socio del Club de Leones de Los Realejos, C.L. Julián González Hernández, nos dio una muy interesante charla sobre prevención de la diabetes. Como sabrán la mayoría, es el Asesor del Distrito Múltiple, y a la vez es el Presidente de la Asociación de diabéticos de Canarias. Además tuvimos como invitado al presidente de la Asociación de Diabéticos de Andalucía Rafael Agra Giol, que casualmente vive cerca de aquí, en Benalmádena. También intervino dando una explicación de la situación de las Asociaciones aquí en Andalucía y la problemática que tienen.

Una vez terminado la charla, nos subimos a un trenecito, para dar una vuelta por la ciudad y terminando en el Castillo de Fuengirola. Allí nos esperó una guía que nos explicó con todo lujo de detalles la historia del Castillo, nos subimos a las murallas para ver una espléndida vista panorámica de Fuengirola y toda la costa. Luego dentro del castillo, el club nos ofreció un abundante aperitivo. Seguidamente nos fuimos en el trenecito hacia un chiringuito a comernos el típico pescaito frito de mi tierra, empezando con unas deliciosas espetos de sardinas. A todo esto hay que añadir que los organizadores tenían contratado un tiempo estupendo, hacia un día realmente primaveral.

Por la tarde, la 3ª conferencia sobre el medio ambiente y cambio climático, dado por el presidente del Club de Fuengirola C.L. José Ángel Ciordia. Me gustó su planteamiento, que de alguna forma nos hace ver la sociedad hipócrita en que vivimos..... Pone por ejemplo, la gran preocupación mundial que tenemos que vaya subir unos centímetros el nivel del mar, pero no nos preocupamos de la destrucción sistemática que hacen los municipios costeros de sus parajes naturales, por lo tanto se pregunta que es lo que va a quedar para conservar.

Antes del cierre, la Organización nos brindó la posibilidad de intervenir dos Asesores del Distrito Múltiple, así como el C.L. Felipe Navarro, Director de la próxima Convención Nacional a celebrar en Benidorm, él nos explicó los avances de la Convención y nos invito a todos a participar a ella. El C.L. Rod Weale, presentó el proyecto del campamento juvenil en Fuengirola, con al colaboración de los Clubes de la Costa y por mi parte tuve la posibilidad de hablar un poco sobre la Campaña SightFirst II y nuestras casas en Sri Lanka. Finalmente el gobernador Fernando de Souza dio por clausuradas las jornadas, con unas palabras de agradecimiento a todos los que han participado a esta misma, y al Comité organizador por su magnifica prestación.

Por la noche y como colofón, se celebró la cena de cierre, con todos los Leones asistentes a las Jornadas. Se aprovecho esta cena para entregar al anterior Director de la Jornadas, C.L. Manuel Pérez Trujillano, del Club de Leones de Torremolinos, la mención Amigo de Melvin Jones. Quiero destacada la animación del Jefe de Región José Manuel García Caballero, con sus ocurrencias y chistes, nos hizo pasar un rato fenomenal, y según él, ha ahorrado a los organizadores las 400.000 pesetas que vale una orquesta. Tuvimos también la agradable sorpresa con la intervención de Miguel Moreno con su “pito”, para los que no lo saben es un extraordinario saxofonista, nos deleitó con unos solos realmente espectaculares, al igual que nuestros amigos Michel Barbier (en francés) y Esteban Navarrete quienes cantaron unas canciones. Toda la velada fue muy simpática, donde reinó la amistad y la diversión.

Pero para mí el acto más entrañable de las Jornadas, fue la entrega del PREMIO LEÓN DE AÑO al C.L. Gonzalo Fuentes, que creo que es muy merecedor de ello. No pienso que nadie pueda poner en duda su entrega y dedicación a nuestra Asociación, la cual ha sido inmensamente grande, por lo tanto ha sido muy merecedor de este reconocimiento. El año pasado nuestro Distrito le nominó para el PREMIO LEÓN DEL AÑO, pero no se le entregó el Amigo de Melvin Jones. Para mí era como el que gana una carrera, y no le dan la medalla de oro. El Gabinete de este año aprobó hacerle justicia al C.L. Gonzalo y entregarle su muy merecido premio. Hubo un largo y merecido aplauso a Gonzalo. Momentos como el vivido ahí, son los que hacen uno estar orgulloso de ser León, Gonzalo Fuentes siempre ha sido un referente para mí, de un gran León entregado y siempre dispuesto a ayudar. Gonzalo nunca ha sabido decir NO, siempre ha estado en primera línea. ¡SE HA HECHO JUSTICIA!

Fecha del Correo 17/03/2008