Convención Internacional Bangkok 2008

Hola queridos compañer@s, acaba de regresar a España la delegación Española de la Convención Internacional en Bangkok, toda una experiencia exótica y buena organización. Pero antes de contaros lo ocurrido ahí, tengo que decir dos cosas muy importantes.

Ya somos 28 los inscritos en el Forum de Cannes, todavía quedan algunas plazas en el Hotel donde está la delegación Española, pero no puedo guardarlo mucho más tiempo, entre otras cosas la semana del 11 al 17 voy a estar fuera y no podré hacer las inscripciones para vosotros. Así que si estáis decididos para acompañarnos, es casi imprescindible que contacten conmigo, antes del 11 de Julio.

Como sabéis el pasado día 20 de Junio hubo el Concierto SightFirst en Gran Canaria. Ha sido un gran éxito de participación, tanto de público, siendo más de 2700 las persona asistentes, como de artistas invitados. Los resultados económicos fueron 24.700 euros netos. Ha sido un trabajo fenomenal por parte de todos los que han formado parte del Comité de organización, liderado por el Coordinador de la Campaña SightFirst II del Distrito 116-B, Paco Lecuona, quiero felicitar a todos los que han participado para que este evento tuviera tanto éxito. El éxito no ha sido solamente económico, sino la publicidad recibida en todos los medios de comunicación ha sido espectacular y en lugar prioritario. Así se hace, nos podemos dar a conocer, las actividades de calidad y gran magnitud es una forma muy eficaz de hacer Relaciones Públicas, lo importante ahora es hacer que sea efectivo y seguir en la primera línea. Pongo por ejemplo este página Web: http://www.canariasahora.es/noticia/30889/

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE BANGKOK

Este año hemos sido 27 los representantes de España en Bangkok. La delegación fue presidida por el Presidente del Consejo Demetrio Fernández y el Gobernador del 116-B Fernando de Souza y su esposa Sofía. También iban dos gobernadores electos Arturo Carrio y su esposa Ana, Eduardo Fernández con su esposa Araceli, su hermana Julia y sus hijos Arturo y Cristina. Además del Distrito 116-A, iban Dagma Christen y María Dolores Salt del Club Barcelona Gaudi, y del 116-B iban, Andrés Concepción, su esposa Maria Dolores y Nicolás Hernández de San Miguel de la Palma, Edward Baes, de Arona Costa del Silencio, José Castro y Nena de Las Palmas, Pol Navarre y Viviane de Vecindario, Carmen Portela, Pilar Pérez y Maruca Gámez de Castillo Tenerife, Salvador Romero, su esposa Carmela, mi esposa Loly y yo de Mijas.

Como todo los años acompañé a los Gobernadores electos al curso de Gobernadores electos en la ciudad de Pattaya al sur de Bangkok, llegamos el día 15 de Junio, unos días antes, para descansar y para que pudieran visitar el lugar y hacer compras. El viernes 21 volví a Bangkok, para recibir al resto de la delegación que llegaban el día 22. El lunes nos fuimos todos al centro de convenciones para hacer las inscripciones y hacer compras de suministros y visitar los diferentes stands que monta nuestra Asociación.

El martes por la mañana fuimos a los seminarios que hubo en castellano y por la tarde regresamos a los hoteles para prepararnos para el desfile, como siempre es el acto más atrayente de la Convención Internacional, nuestras señoras tuvieron un gran éxito, ya que la peineta española es espectacular y todos querían hacerse fotos con ellas. Las otras estrellas del desfile fueron los niños de Eduardo, muy especialmente Arturo que se había hecho el uniforme español, estada muy guapo. Agotados volvimos al hotel y cenamos ahí mismo.

Los tres días siguientes hubo las sesiones plenarias donde tengo que destacar lo siguiente.

1ª sesión Durante la sesión plenaria inaugural, el presidente dio su informe sobre los éxitos conseguidos y el trabajo realizado poniendo especial énfasis en el aumento de socios conseguido después de muchos años con perdidas. Como orador oficial, tuvimos al profesor Adil Najam, ganador del Premio Nobel de la Paz, quien pronunció un discurso fundamental sobre los efectos de los cambios climáticos. Fue un gran orador, él era paquistaní y puso el escalofriante dato como el que anualmente mueran más niños en Calcuta, por agua contaminada, que en el conflicto Indio paquistaní en toda su historia. Y lo más espectacular, la presentación de las banderas del mundo.

2ª sesión Fue dedicada a especialmente a la Fundación Lions Clubs International y a la Campaña SightFirst II. Realizaron una ceremonia de reconocimiento por los tres años de éxito de la campaña para detener la ceguera evitable. Aquí tenemos que destacar muy especialmente la presencia en el escenario del Fernando de Souza y Eduardo Fernández para recoger el premio en nombre del Club de Leones Marbella Puerto Banús Cosmopolita, por ser el mejor Club en Europa en recaudar fondos. También se reconoció a los tres mayores donantes, un matrimonio de la India que donó 3 millones de dólares, y dos fundaciones que donaron 4 y 7.5 millones de dólares. Siendo esta última la mayor donación jamás recibida por nuestra Asociación. El donante Kenneth Behring, es un empresario norteamericano, tuvo la posibilidad de expresarse, contando como salió de la pobreza y después de hacerse millonario creo una fundación para entregar sillas de ruedas en todo el mundo. Quedó cautivado con la labor que hace nuestra fundación con el programa SightFirst y quiso hacer esta increíble donación para la Campaña.

3ª sección Justo antes los delegados de la Convención emiten su voto En la sesión tomaron posesión del cargo nuestro presidente internacional 2008-2009, Albert F. Brandel, de Nueva York, Estados Unidos. Se reconoció la labor del economista ganador del Premio Nóbel de la Paz, Muhammad Yunus, con el Premio Humanitario por sus esfuerzos para ayudar a las personas de bajos recursos a obtener préstamos para financiar sus emprendimientos. Yunus inició su operación de microcrédito en 1976 después de conseguir financiamiento de un banco estatal de Bangladesh para distribuir préstamos empresariales a personas con carencias económicas. La afiliación al proyecto creció a más de 28.000 para 1983, cuando Yunus fundó en forma el Banco Grameen. La organización se diversificó durante las décadas de los 80 y 90 al financiar estanques de pesca y obras de irrigación agrícola subutilizados, y se ha expandido a un grupo de empresas redituables y sin fines de lucro que abarcan las telecomunicaciones, educación, energía renovable e industrias de menudeo. El banco a la fecha ha concedido 6380 millones de dólares a 7,4 millones de prestatarios, de los cuales 90% han sido a mujeres y con un impago por debajo de 2%, eso que los créditos se dan sin ningún aval y garantía. La sesión terminó con la presentación de directivos y directores recientemente electos y los resultados de las mociones presentados que fueron todos aprobados, siendo la más importante la implantación del segundo Vice Gobernador. Finalmente hubo la toma de posesión de cargo de los gobernadores de distrito 2008-2009.

Después de la convención nos fuimos todos a visitar el norte de Tailandia, pero esto lo relataré en un artículo aparte. Ya hay que pensar en el año que viene, será en Mineapolis, EE UU, así que animarse. Es toda una experiencia, a nadie le puede dejar indiferente. Según las estadísticas dadas por la oficina de turismo de Tailandia, hubo más de 26.000 Leones y familiares en la Convención que dejaron 44 millones de Euros en Tailandia. ¡Que buenos somos los Leones! Y eso que no contaron con lo que mi mujer se gastó.

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Asesor del Relaciones Internacionales

VIAJE POST CONVENCIÓN INTERNACIONAL

Como en años anteriores nuestro compañero Pol Navarre y su encantadora esposa Vivianne, nos han organizado un precioso viaje por el norte de Tailandia. No cabe la menor duda que si no se ofrece esta posibilidad a los compañeros, pocos harían un viaje tan largo para asistir a una Convención Internacional. Estos eventos hay que hacerlos coincidir con algo lúdico y atractivo para que la asistencia sea buena. Antiguamente no se hacía y por eso la asistencia era tan baja, llegando al extremo de que en la Convención Internacional de Brisbane (Australia), hubo un solo representante de España. ¡Alucinante verdad!

No suelo contar en detalle estos viajes, pero dado la excepcionalidad de este viaje, he querido compartirlo con vosotros, para así animaros a todos asistir a futuros eventos Internacionales organizados por nuestra Asociación, como también son los Forums Europeos y las Conferencias del Mediterráneo. Que por cierto este año será en Túnez, que mejor ocasión par visitar este maravilloso país.

También hubo un pequeño viaje pre Convención, ya que como todos los años, acompaño a los Gobernadores en su curso de Gobernadores electos. Para superar lo del “Jet Lag”, siempre recomiendo a los Gobernadores llegar unos días antes para descansar y además hacer algo de turismo. Y así fue, llegamos el día 15 de Junio por la mañana, esta misma tarde visitamos la ciudad de Pattaya, haciendo compras y encargando varios trajes. El día después alquilamos un microbús y fuimos a visitar un famoso parque temático, llamado Nong Nooch, donde disfrutamos de un espectáculo de bailes típicos y un show de elefantes, además de dar una vuelta por el parque con un trenecito. También se pudo hacer fotos con tigres y nuestros primos los orangutanes, los cuales con podrán comprobar han quedado muy ”monos”. Luego fuimos a un conocido monasterio budista para terminar en el puerto de Si Racha para almorzar y luego visitar otro monasterio en una pequeña península famoso por los chiringuitos típicos de pescado.

El día después fuimos a visitar el Zoo de los tigres, donde hubo un espectáculo con estos animales y otros con cocodrilos, fuimos a almorzar a un chiringuito de playa, donde probamos toda clase de productos locales, tengo que destacar unas gambas al ajillo y unos meros vivos que estaban deliciosos.

Los siguientes tres días me fue solo con Loly, ya que los gobernadores estaban en sus cursos. Alquilamos un todo terreno con chofer por 1500 Bats por día, increíble esto es solamente 30 Euros.

El primer día, fuimos a Rayong, para ver esta ciudad e intentar buscar una fabrica de bronce que no encontramos, luego nos fuimos al puerto de Ban Phe y cogimos un barco para visitar la isla de Ko Samet donde almorzamos sobre una playa idílica de arena blanca y terminamos el recorrido por la isla en una camioneta, comprando 10 pareos en otra de las playas por 1000 Bats (20 Euros). A la vuelta al hotel nos paramos en una puesto de fruta cerca de Rayong (Sitio muy famoso por la fruta), y probamos los diferentes tipos de frutas exóticas del país.

El segundo día, por la mañana asistí a la ceremonia de apertura del Curso de Gobernadores electos, después fuimos a Chonburi, para visitar una fabrica de Budas, para ver la posibilidad de fabricar un burro para el Club de Leones de Mijas. Después nos fuimos a un lugar de playa para almorzar, durante el camino nos paramos en una fabrica de estatuas de piedra, donde también nos informamos sobre la posibilidad de hacer un burro. Después de almorzar copiosamente por 378 Bat (7.50 Euros), fuimos un ver par de templos famosos, uno situado en una península, llenos de unos monos con muy poca vergüenza (le quitaron la bolsa de cacahuetes a mi mujer) y el otro templo era muy curioso, tenia cientos de imágenes tétricas haciendo ver los terribles castigos sufridos después de la muerte por los pecados cometidos, aquello era bastante macabro.

El tercer día, nos fuimos a la provincia de Chanthaburi, cerca de la frontera de Camboya, primero fuimos a visitar el famoso monasterio Wat Kao Sukim. Es un enorme templo en un precioso bosque tropical, llama poderosamente la atención la enorme cantidad de objetos valiosos expuestos en las diferentes salas, compramos varios recuerdos y un monje nos puso unos hilos en la muñeca. Luego fuimos al parque nacional de Khao Kitchakut famoso por sus cascadas en un exuberante bosque tropical, subimos unos cuantos unos tramos, pero ante la falta de tiempo, nos que damos en el nivel Nº 6 de los 13 niveles que tenia, que pena, pero espero volver un día para visitar todos los niveles. Luego nos fuimos a la ciudad para almorzar y ver un poco este lugar. La verdad es que nos faltó tiempo.

El día 21 nos fuimos a Bangkok, para recibir a los compañeros que llegaban el día después. Por la mañana asistí a un par de seminarios. Llegamos por la noche, donde nos soltaron en el hotel equivocado, pero finalmente llegamos al Hotel SOFITEL CENTARA GRAND en las afueras de Bangkok, pero relativamente cerca del centro de Convenciones. El resto de la delegación española llego en la madrugada del 22, la mayoría se fueron a descansar, pero el matrimonio Salvador Romero y Carmen, y nosotros nos fuimos el centro de Bangkok a darnos un gran paseo, fuimos de compras y nos subimos a la torre más alta de Bangkok (85 plantas), para ver una vista panorámica impresionante. Luego nos subimos a otra torre de 65 plantas, donde había un restaurante realmente espectacular, sobre el río de Bangkok, ahí cenamos observando la puesta de sol, realmente precioso.

Durante los cinco próximos días, asistimos a la Convención Internacional, que ya han a sido comentado en otro artículo.

El último día de la convención nos trasladamos al HOTEL SANGRI-LA en el centro de la ciudad, para quedarnos tres noches. Durante estos días tuvimos la suerte de que nos acompañó el matrimonio Titi y Nylda Marinelli, por lo tanto disfrutamos de su compañía. El día siguiente lo dedicamos a visitar los lugares más famosos de Bangkok, de lo cuales podemos destacar el palacio real y varios templos, incluyendo el templo del Buda de Oro uno que tiene un buda de 5.5 toneladas de oro y el Templo de Mármol. También nos dimos un paseo por barco y almorzamos en un precioso restaurante típico Tailandés sobre el río. Por la noche también fuimos a otro restaurante esta vez especializada en carne.

El día siguiente fuimos a visitar el famoso puente sobre le Rio Kwai, el tren llegó con algo de retraso, pero las señoras aprovecharon el tiempo comprando cosas en el mercadillo. Cuando llegó el “Tren de la Muerte” nos montamos en él y nos dimos un paseo de una hora aproximadamente, todo una experiencia de “comodidad”, te daba la sensación de estar en otra época. AL final del trayecto almorzamos en un lugar típico. Para luego volver al hotel. Noche libre.

El día siguiente tomamos el avión al norte, en dos vuelos llegamos a Mae Hong Sorn, ciudad muy cerca de la frontera Birmana, nos trasladamos al hotel para almorzar y luego ir en unas canoas motorizadas por el Río Pai al poblado de las Mujeres Jirafas, toda una experiencia interesantísima, además justo en el poblado nos calló una tormenta tropical, que hizo aun más exótico el encuentro con esta cultura ancestral, por la tarde un rato de descanso y a la noche cenamos en nuestro hotel. A la mañana siguiente nos dedicamos a visitar algunos lugares típicos y los mercados de esta ciudad, curiosamente a una de las tiendas la dueña era secretaria del Club de Leones de aquel lugar. Fuimos a comer a un hotel dentro de una parque natural para después coger el avión para ir a Chiang Mai. Justo, justo llegamos al hotel para cambiarnos en media hora para ir a ver un espectáculo de bailes étnicos del norte de Tailandia. Fue un sitio precioso y pudimos apreciar una cantidad enorme de bailes, sentado en unas meses especiales en el suelo. El sitio era realmente fabuloso.

A la mañana siguiente nos fuimos a una reserva de elefantes, toda una experiencia, primeros familiarizarnos con los animalitos, montándonos a pelo sobre ellos o siendo levantados con su trompa. Luego un espectáculo con toda clase de acrobacias. Después un paseo de una hora por le selva encima de esto paquidermos, luego un paso por unos carros típicos con bueyes, para finalizar con un paseo por el rió sobre unas balsas de bambú.......... Bueno, bueno, solo faltó..................... Lo que nos pudimos reír, el rato tan bueno que pasamos, vaya experiencia. Acto seguido nos subimos al autobús para ir a almorzar a una jardín de orquídeas, para luego volver al hotel a descanar o ir de paseo, cosa que hice con mi mujer, visitando el centro de la ciudad. A todo esto hay que decir que nuestro Hotel estaba situado justo en el centro del mercado nocturno de Chiang Mai, o sea no se pueden imaginar lo que han disfrutado las señoras, y como a los señores se nos quedaban vacías las carteras. Los BATS volaban.............menos mal que todo es tan barato, realmente merecía la pena comprar.

El día siguiente nos levantamos muy muy temprano, ya que el día era largo, a primera hora de la mañana subimos a una montaña a visitar un famoso monasterio, por el camino nos encontramos con muchísimos monjes jovencitos que bajaban de la montaña, con sus ollas a recoger comida donada por los ciudadanos. Nuestra Guía nos compró una bolsa con toda clase de alimentos que les dimos con todo el respecto debido, al final ellos en agradecimiento nos cantaron unos cánticos. Después de visitar el templo, fuimos en Autobús hacia Chiang Rai, por el camino nos paramos en un par de poblados indígenas. Después de almorzar visitamos el famoso Triangulo de Oro, donde coincide Laos, Tailandia y Birmania, y finalmente llegamos la ciudad fronteriza de Mae Sai, estuvimos a un tiro de piedra de Birmania, pero para pasar hace falta un permiso especial.

Exhaustos volvimos al hotel para cenar. Justo antes de la cena tuvimos la suerte de echar al aire unos globos de aire caliente hechos de papel y calentados con una velita. Una vez que se calienta el aire dentro, estos globos suben hacia el firmamento, y es algo muy simbólico para los Tailandeses, porque este globo tiene la potestad de llevarse la mala suerte, así que todos los que estuvimos en Tailandia dejamos la mala suerte ahí. QUE suerte ir a Tailandia y encima si hubo alguna mala suerte con nosotros, se quedó ahí. Fue nuestra última cena todos juntos y lo celebramos por todo lo alto en un precioso restaurante en la última planta del Hotel.

Por la mañana siguiente, otro paseo en unas canoas motorizadas a visitar otro poblado indígena, las últimas compras, para volver al hotel, almorzar y partir hacia el Aeropuerto para volver a casa. En resumen un 10, para los organizadores, nuestros amigos y compañeros Pol y Viviane. Los hoteles preciosos, las comidas riquísimas, el paisaje precioso, hasta el tiempo fue ideal. Todo perfecto, todo maravilloso, todo interesantísimo, todo puntualísimo, ................. cualquiera llegaba tarde con el amigo POL. ¡Y no os digo nada como llevaba las cuentas, al céntimo y no se puedo escapar nadie!!!!!!!

POL y VIVIANNE MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE PARTE DE TODOS.

Fecha del Correo 26/07/2008