Convención Internacional Seul 1995

LA "78 CONVENCIÓN INTERNACIONAL"

He leído en muchísimas ocasiones que asistir a una Convención Internacional es como pasar el Examen de Estado o Reválida, en otras comparándolas con unos Ejercicios Espirituales y yo me atrevería a decir que de todo puede tener un poco pues son muy interesantes.

Sencillamente para mí, novatos en estas lides, ha sido una grandísima novedad. Allí todo se hace a los grande, desde las distancias para trasladarse a cualquiera de los centros donde se celebrara algún acto, hasta el desfile en las calles, que es muy original, o el de las banderas, los seminarios de la Convención, las votaciones, etc. todo era monumental, hablándose en todos los idiomas, que aquello parecía una especie de Torre de Babel, pero con un denominador común, todos teníamos la misma sonrisa, la misma filosofía, el mismo deseo de servir, escribiendo siempre con mayúscula el NOSOTROS SERVIMOS.

Los. Gobernadores Electos españoles, tuvimos la gran suerte de llegar con el pie derecho y caer en el primer grupo de los Seminarios que nos impartirían. Teníamos de responsable al conocido, querido y admirado amigo del Leonismo español, Titi Marinelli. Él fue quien magistralmente nos desarrolló los temas a transmitir, salpicados de magnificas anécdotas que lo hacían siempre, si cabe, más amenas. Por el seminario pasaron además los 3 Vicepresidentes y el Presidente Grimaldi, así como los Directores Internacionales: Miranda, Botini con quien tuvimos después muchas ocasiones para hablar, en unión de Marinell y su encantadora esposa. Igualmente nos visitaron los Gerentes de los Departamentos de la Oficina Internacional, como fueron la Señora Gloria Mho del Departamento Iberoamericano y Robert Hirsch, del nuevo de Liderazgo dándonos todos magistrales charlas.

Las vivencias producidas, especialmente en el Seminario de Gobernadores Electos, donde compartíamos aula con los compañeros de Chile, Perú, Ecuador. Bolivia, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay y Puerto Rico, siendo esto muy enriquecedor, con un intercambio fluido de ideas, información, experiencias, proyectos para el futuro y actividades que han logrado gran éxito. Los compañeros de Paraguay nos insistían para que ampliáramos nuestra amistad asistiendo al próximo FOLAC, que se celebrara en Asunción en el mes de Enero. Allí también entablamos amistad, como decíamos antes, con el Director Internacional Argentino Enrique Botini, hombre de fácil palabra y simpatía arrolladora a quien invitamos para que fuese nuestro orador oficial en Ia Convención de Castelldefels, quien aceptó gustosamente.

Si fue extraordinaria la apertura de los Seminarios para Gobernadores Electos, aún más esplendorosa fue la apertura de la 78 CONVENCION INTERNACIONAL EN SEUL, en aquel marco esplendoroso del Gimnasio Olímpico, totalmente abarrotado de compañeros Leones. El desfile de 174 banderas, presentadas por el 2º Vicepresidente Soliva. Interesantes fueron también la Invocación que la hizo el LAMA budista o la conferencia de la Sra. Gandhi, o la toma de posesión de los nuevos Directores Internacionales que desfilaban con sus respectivas damas, etc. etc.

Mención especial merece el desfile .de todos los Leones asistentes, por la Avda. principal de Seúl, bajo un sol abrasador, al son de las trompetas bandas de música, bailes, trajes típicos de los países presentes, con un colorido maravilloso que solo habíamos visto en películas. Solo aflicción embargaba nuestro ánimo al contemplar aquellas delegaciones tan nutridas y que los españoles desfilando fuésemos tan poquitos, solo cinco, pero Casimiro Zapata con su simpatía arrolladora se multiplicaba y apreciamos muchos más. Los vivas a España se multiplicaban cuando veían pasar nuestra Bandera, pero en una ocasión nos dijeron, "Viva España, pero a ver si trabajáis un poquito más” Seguramente lo dirán por el pequeño grupo de participantes.

Todas estas vivencias son las que le dan calor y vida a estos encuentros Leonísticos, porque ello es símbolo de entendimiento, de comprensión y solidaridad que nunca puede faltar en un León y lo que es más importante, el fomentar la amistad y la alegría que es lo básico de todo Club de Leones y que justifica toda una Convención.

Como comentario final no puedo menos de mencionar al amigo y compañero Casimiro Zapata, quien con su encantadora .esposa, Angelines, con su talante sereno, humilde, pero siempre alegre y dinámico, nos hizo pasar días muy felices.

PEDRO CABRERA HERNANDEZ

Gobernador Distrito 116-B España

 


NOTA MÍA: COMO VERAN ERAN SOLAMENTE 5 LOS ASISTENTES DE ESPAÑA, ADEMÁS DE LOS GOBERNADORES ELECTOS CON SUS ESPOSAS, ESTABA EL GOBERNADOR JACQUES LÓPEZ.

Realizado 13/05/2020 copiado del  "Leonismo Español" Nº 37 Septiembre/Octubre