Visita de la Presidenta Internacional Haynes Townsend - Noviembre 2018

VISITA DE LA PRESIDENTA INTERNACIONAL HAYNES TOWNSEND

Entre los días 12 y 15 de Noviembre nos hizo una visita de inspección el 2º vicepresidente Haynes Townsend con su esposa Donna y un empleado de la asociación Gary Serafini, para ver la viabilidad de volver hacer una reunión de la junta directiva internacional en ña, en octubre del año 2020.

Como recordarán en el año 2013 se hizo esta reunión en Marbella, y fue un éxito total, tanto es así, que la Asociación llevaba varios años planteando la posibilidad de volver a hacerlo en España. Después de analizar varias posibilidades y localidades, se optó por hacer una visita de inspección a Tenerife.

No es nada fácil, cumplir las exigencias de nuestra asociación, ya que requiere varias salas para reuniones, además de una bastante grande sin columnas, donde tiene que entrar toda la junta directiva, empleados y cabinas de los traductores.

Llegaron el día 12 por la noche y por la mañana se inspeccionó el Hotel Bahia del Duque en el municipio de Adeje, visitamos una plantación de plátanos para un posible evento para los conyugues, y almorzamos en un restaurante en La Caleta, seguidamente visitamos “Los Gigantes”, para terminar en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz.

La mañana siguiente se visitó las instalaciones del Hotel Botánico, para luego tener un encuentro con el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso con algunos de sus concejales, que ofreció su pleno apoyo para que este importante evento se celebre en su municipio. En esta visita nos acompañaron los dos Pasados Presidentes del Consejo de Puerto de la Cruz, Eutimio Rodríguez y José Hernández.

Luego visitamos las Bodegas Monje, para otro posible evento donde almorzamos y seguimos al sur otra vez para seguir con la inspección del Hotel Bahia del Duque, que es el que mejores condiciones ofrecía. Realmente es un hotel espectacular y enorme, sus salas de conferencia son perfectas para un evento como este. Tuvimos una reunión con el Jefe de Zona del Sur, el CL Prakash Udhwani, para informarle que cuales son las expectativas que espera nuestra asociación de los Leones locales.

Tienen que formar un comité de recepción, teniendo una mesa de acogida e información en el Hotel, tienen que organizar lo que se conoce como “Host Night”, que suele ser una cena con algo de folclore, donde los Leones locales comparten mesa con los miembros de la junta directiva y sobre todo una actividad para los conyugues, donde visitarían los proyectos de los Leones de la localidad. En este punto, nuestros invitados quedaron encantados del proyecto de ayuda a los niños con discapacidad, que es uno de los proyectos principales del Club de Leones Tenerife Sur.

El día 15 volvieron a su país, ya solo nos queda esperar cuál será su decisión. Después de visitar, Venecia, Florencia, Sorrento y Malta, me comunicaron que van a escoger entre Malta y Tenerife, así que esperemos que tengamos la suerte de ser elegidos para tan importante evento.