Visita de la Presidenta Internacional Gudrun Yngvadottir - Noviembre 2018

VISITA DE LA PRESIDENTA INTERNACIONAL GUDRUN YNGVADOTTIR

 

Entre los días 1 y 4 de noviembre del año 2018, hemos tenido la visita de la Presidenta Internacional Gudrun Yngvadottir de Islandia con su marido Jon, en La Coruña. Hacía muchos años que no pisaba Galicia un Presidente Internacional, el último fue Jean Behar en marzo del año 2001. El Consejo de Gobernadores pensó que sería oportuno traerla a esta bella región de España, y así fue.

Aprovechando la ocasión se organizó el día anterior, la reunión de Gabinete del Distrito 116-A y el Consejo de Gobernadores en La Coruña, para así animar a más compañeros asistir a la visita. Nuestra presidenta llegó casi a las 12 de la noche, con algo de retraso, por lo tanto, fuimos directamente al hotel para descansar.

La mañana siguiente salimos hacia Santiago de Compostela, donde fuimos recibidos por un concejal de la localidad, Agustín Hernández en el Parador Hostal de los Reyes Católicos, con unas palabras de bienvenida, se hizo una visita del Parador para luego trasladarnos a la Catedral para asistir a una misa y ofrenda al Apóstol Santiago.

Nuestra presidenta hizo la invocación en inglés en nombre de Lions ante el altar mayor, con la iglesia lleno de peregrinos, terminado con el lanzamiento del famoso botafumeiro. El acto fue bastante emociónate, ya que la catedral estaba repleta de peregrinos y nosotros estábamos colocados en un sitio preferente justo delante el altar mayor. El oficiante de la misa, mencionó varias veces al Club de Leones, destacando la gran labor que hacemos como Asociación. La Presidenta entregó una placa con el último ganador del cartel de la Paz.

Seguidamente almorzamos en un restaurante de la localidad, para luego desplazarnos hasta La Coruña, para cumplimentar una visita al Alcalde, Xulio Ferreiro de aquella ciudad, el cual se mostró muy interesado en el funcionamiento de nuestra Asociación y felicito a los cuatro clubes de La Coruña, por la labor que hacen en su ciudad.

Al atardecer nos acercamos al colegio “British Royal School” de nuestra Gobernadora Paula, para la entrega de la Carta Constitutiva del nuevo Club “La Coruña Os Pequerrechos” formado por 34 profesores, casi todas mujeres y la presentación del futuro Club Leo La Coruña. Acto entrañable y muy bien organizado, donde la Presidenta impuso nuestra insignia a todos los socios nuevos. Seguidamente se ofreció un aperitivo y finalmente música en directo.

El día siguiente por la mañana, se hizo la visita al delegado de gobierno de Galicia Javier Losada, que casualmente es hijo de unos de los primeros ciegos que ha recibido un perro guía en España, su agradecimiento y reconocimiento fue grande, nos comentó como cambió la calidad de vida de su padre.

Seguidamente nos desplazamos al Hotel Zenit, sede del Club de Leones La Coruña Decano, para tener una reunión de trabajo con la Presidenta. Aquí se plantea el problema de membrecía y falta de clubes en España, y de la necesidad de tener más apoyo por parte de nuestra Asociación.

Se acordó relanzar un proyecto de apoyo económico para el equipo GAT, para la extensión del Leonismo en nuestro país. Seguidamente almorzamos en ese hotel y por la tarde la llevamos a ver la Torre de Hércules.

Por la noche cena de gala en honor a nuestra Presidenta, donde ella nos dirigió unas palabras de agradecimiento por la labor realizada y el crecimiento que le hemos hecho. Se le entregó unos recuerdos de su visita y ella a su vez, entregó unos certificados de apreciación a varios compañeros, dos medallas de liderazgo a los compañeros Manuel Quiroga Rajó y José Luis Alvarez Fernandez, además de tres medallas presidenciales para Manuel Rodriguez García, José luis Masián Barbo y un servidor.

La mañana siguiente llevamos al matrimonio Gudrun al Aeropuerto para que ellos sigan con el periplo, yendo a Grecia, luego a Georgia, después China y luego Dios sabe dónde. No cabe la menor duda que la visita ha sido productiva y muy motivadora, nuestra presidenta Internacional es una persona muy cercana y humilde, sabe acercarse a los Leones y transmitir las bondades de nuestra asociación, creo que ha sido una visita muy beneficiosa y provechosa.

Tenemos que felicitar a los Leones de Galicia por una visita perfectamente organizada, sobre todo al Consejo de Gobernadores y a José Luis Masian, que fue el León en la sombra, que orquestó perfectamente todos los eventos.

Invocación que realizó nuestra presidenta Gudrun al Apóstol Santiago, traducido al castellano.

Señor Santiago,

Estamos delante de Ti un grupo de voluntarios que representan a todos los Clubes de Leones del mundo, que en nombre de la Asociación Internacional de Clubes de Leones venimos, ilusionados, a exponerte con fe sus preocupaciones y sus deseos.

Somos un pequeño número de mujeres y hombres, representando a 1.500.000 socios, repartidos en más de 200 países, que nos presentamos ante Ti para solicitar Tu protección y ayuda para conseguir nuestros fines, que no son otros que un deseo unánime de transformar el mundo que nos rodea, transformar la sociedad en la que estamos ubicados, con el único objetivo filantrópico de que sea más justa, más humana y más solidaria.

Querido Patrón de las Españas, todas ellas también están representadas aquí, nuestra Organización asentada en esta bendita tierra que te acogió para siempre, nuestra estructura que Tu bien conoces, está dedicada única y exclusivamente a hacer actividades benéficas de servicio, dando  atención a toda esa sociedad más débil que nos necesita, de forma altruista y sin ánimo de lucro.

No pedimos recompensa alguna, salvo aquella que nos proporciona la satisfacción del deber cumplido, a todos nosotros nos une un único deseo, el de desarrollarnos como personas, fomentando la solidaridad entre todos.

Nuestro Código de Ética nos indica que debemos mostrar siempre nuestra fe en la bondad de nuestra vocación como voluntarios y alcanzar, gracias a ella, una buena reputación a través de  la calidad de nuestros servicios a los demás.

Practicamos la amistad como un fin y no como un medio, teniendo siempre presentes nuestras obligaciones como ciudadanos en nuestras comunidades, dedicándoles generosamente nuestro tiempo, trabajo y recursos para ayudar al prójimo, consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.

Querido Apóstol, Tu bien sabes que no siempre conseguimos nuestros objetivos de superación dentro de nuestra organización, por ser hombres y mujeres normales, en ocasiones nuestros defectos humanos nos superan, es por ello que, reconociendo nuestras limitaciones, Te suplicamos que nos ayudes a superarlas, que nos favorezcas para que actuemos siempre de forma coherente a los principios que proclamamos, necesitamos que nos cedas una parte de ese optimismo del que hiciste gala durante tu vida en la tierra.

Te pedimos que en nuestra organización fomentes nuestro espíritu de amistad, que impulses todo aquello que pueda unirnos y hacernos, por ello, más fuertes. Danos ese espíritu de solidaridad del que tan necesitados estamos para alcanzar nuestros fines, superando todas las dificultades que surgen a diario en nuestra convivencia.

Ahora, en medio de esta crisis de valores en la que vivimos, es cuando más necesitamos Tu  ayuda, protégenos querido Apóstol y asístenos para encontrar los medios necesarios para poder llegar con las manos abiertas y protectoras, con capacidad para asistir y amparar a todos aquellos que solicitan nuestro auxilio.

Nos despedimos querido Apóstol, postrándonos ante Ti, con la ilusión y seguridad de que nos vas a ayudar en nuestro afán de alcanzar la meta que nos tenemos fijada, aquella que nos hará  mujeres y hombres en un mundo más perfecto.

Luis Domínguez Calderón

Ex Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 08/11/2018