Visita del Presidente Internacional Bob Corlew - Noviembre 2016

VISITA DEL PRESIDENTE BOB CORLEW A ESPAÑA

El día 30, de Octubre llegó a España desde Sofía, Bulgaria nuestro Presidente Internacional Bob Corlew y su esposa Dianne, que fueron recibidos por los Jefes de Zona Günter Kries y Fernando Juanes. Le dimos descanso el resto del día, ya que la noche anterior fue la cena de gala en Sofía y ha tenido que levantarse antes de las 4 de la mañana. El resto de la delegación que venía desde Sofía llego más tarde, yo tuve una pequeña reunión con el presidente por la tarde, ya que quería saber un poco más sobre el Leonismo Español y los posibles temas que debería tratar durante su visita a España.

La mañana siguiente el Presidente se trasladó a la entrada de Marbella, para inaugurar un cartel alusivo al centenario, seguidamente nos desplazamos al centro de la ciudad, para ser recibido por el Alcalde de Marbella, con la presencia de los 4 presidentes de los Clubes de Marbella. La reunión fue muy amena y el alcalde agradeció mucho la gran labor realizada a favor de la comunidad por parte de los 4 clubes de la ciudad. Volvimos al hotel, para que el Presidente participara en el cierre de la reunión del Consejo de Gobernadores, donde dio su mensaje, alentándonos a seguir por el buen camino, sobre todo después de pasar un bache a causa de unos elementos.

Después del almuerzo con el Consejo de Gobernadores, nos desplazamos a Mijas para inaugurar un monolito que hace referencia al centenario de nuestra Asociación, tuvimos la presencia de 4 concejales del pueblo, que agradecieron la visita del presidente a Mijas y la labor hecha por este club a su comunidad, después nos desplazamos a Mijas La Cala, para visitar las tres tiendas de beneficencia “Charity Shops” que tienen este club ahí, que aportan más de 60.000 euros al año para sus actividades de servicio.

Por la noche gran cena con la participación de los cuatro Clubes de Marbella, Mijas, Mijas La Cala y Torremolinos Suomi. Hubo más 150 compañeros que pudimos escuchar su mensaje, además de imponer la insignia a los socios nuevos y entregar la distinción “Amigo de Melvin Jones” a varios compañeros. Fue una velada muy bien organizada, con un buen aperitivo y una gran cena, en el Amare Marbella Beach Hotel, tengo que agradecer y felicitar a los compañeros de Marbella, y sobre todo al Jefe de Zona Günter Kreis, por su apoyo y trabajo por organizar este encuentro. Al final de la cena, se entregó el certificado de apreciación a los presidentes de los Clubes de Marbella, la medalla presidencial a nuestra Presidenta del Consejo Maribel Pacheco y al Jefe de Zona Günter Kreis la medalla de liderazgo.

La mañana siguiente nos desplazamos a Málaga, acompañados la Presidenta del Consejo de gobernadores Maribel Pacheco, nuestro Gobernador Cipriano Dorta y Asesores del Consejo. Empezamos con la visita a la Asociación Nena Paine, donde los clubes de Leones Málaga Limonar y Leo Málaga Limonar, aportan su ayuda, entregando becas a los niños, además de productos alimenticios y de higiene.

Estuvieron presentes un nutrido grupo de jóvenes con sus madres, además de los socios de los Leos y Leones de Málaga Limonar. La directora de la Asociación se mostró muy agradecida por la ayuda recibida por los socios de los clubes de Leones y Leos, se hizo entrega de un cheque para una beca y tuvo lugar un emotivo cante hondo de una madre con su hijo tocando la guitarra, ¡Muy bonito! Quiero agradecer a Alejandra Aranda y su club por organizar este emotivo evento.

Seguidamente nos desplazamos al barrio marginal de La Lagunilla, situado en el centro de Málaga, donde el Club de Leones de Málaga Ilusión tenía preparado varios eventos, empezamos con la inauguración de tres grafiti haciendo alusión al centenario y nuestra Asociación, la inauguración de un estatua de un Leon y la entrega de un coche al club, todo una sorpresa para todos, sabia de la inauguración de los grafiti, pero lo demás fue una gran sorpresa para todos.

La plaza estaba llena de personas y compañeros de la costa, además de muchísimos vecinos, miembros del Club de los Clubes Leos y representación del ayuntamiento y autoridades locales. Todo un éxito, nos hicimos un montón de fotos. Seguidamente nos desplazamos al Huerto La Yuca donde se plantó “El árbol de la Vida”, con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Después nos desplazamos a la sede de la “Confederación de Peñas Malagueñas”, que cedió el local a May Ramírez, Asesor Leo del Distrito 116-B, para un acto especial para los Jóvenes Leos. Nuestro presidente dio un mensaje especial para ellos, y se entregó la carta constitutiva del nuevo Club Leo La Lagunilla Málaga Ilusión y otra sorpresa más, May entregó la solicitud de otro club Leo El Palo Málaga Ilusión. Se aprovechó la circunstancia para entregar el pin a los socios nuevos de los Clubes Leos de Málaga Ilusión, Málaga Limonar y Nerja. Al final hubo un aperitivo para todos los jóvenes presentes.

El almuerzo fue organizado en el Hotel Molina Larios. Primero un generoso aperitivo en el patio del Hotel, para luego ir al comedor, donde hubo una serie de actos importantes. Además del mensaje del Presidente Internacional a todos, se entregó la insignia a los socios nuevos, destacando el Club de Leones Málaga Limonar con 3 socios y Málaga Ilusión con 25 socios nuevos y además se nombraron a 10 más que no pudieron asistir. 

El Alcalde de Málaga Francisco de la Torre, dio unas palabras de bienvenida al Presidente y el Club de Leones Málaga Limonar a través de su presidenta Alejandra Aranda, entregó el reconocimiento “Amigo de Melvin Jones” al Alcalde de Málaga, nuestro Presidente Internacional lo entregó en nombre de LCIF. El alcalde se mostró muy agradecido y alabó la enorme labor que hacen los Clubes de Leones de Málaga por su ciudad, y la importancia que tiene que los colectivos sociales colaboren con las instituciones para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

El Club de Leones Málaga Ilusión entregó a título póstumo el “Amigo de Melvin Jones” a Pepe Ojeda, ex socio de Torremolinos y hombre muy querido por todos, hubo unas palabras de agradecimiento muy emotivas de su mujer Maruja (actualmente socia de Málaga Ilusión) y de su hijo. La sorpresa para todos, fue que intervino el alcalde Francisco de la Torre, por lo visto era muy amigo de Pepe Ojeda, y nos hizo una emotiva alabanza a este extraordinario compañero, que lamentablemente ya no está entre nosotros.

Tuvimos la presencia de casi 150 socios y amigos, de los Clubes de Antequera, Málaga Gibralfaro, Málaga Ilusión, Málaga Limonar, Nerja, Nerja Balcón de Europa, Torremolinos y Universitario Turismo Málaga Ilusión. Sinceramente lamentamos la falta de asistencia de los miembros del Club de Leones Málaga Decano, algo inexplicable para todos. También estuvieron presentes la Presidenta del Consejo de gobernadores Maribel Pacheco, nuestro Gobernador Cipriano Dorta, Asesores del Consejo y otros miembros de más de clubes de la costa como Mijas y Marbella.

Hubo muchas personalidades de Málaga presentes, me gustaría destacar a Pepe Cobos, dueño del famoso Restaurante Pimpi, que colabora muchísimo con los Clubes de Leones. Al final del almuerzo, otra sorpresa, una chiquita jovencísima, apareció inesperadamente y se puso a cantar flamenco, con una voz alucinante, siendo tan joven tenía una voz digna de una artista consagrada, paso por todas las mesas cantando varias canciones para el deleite de todos. Total, un almuerzo prefecto en todos los sentidos, nuestro Presidente nos felicitó efusivamente, pocas veces se ha sentido tan emocionado y satisfecho en un encuentro con un grupo de Leones.

Tengo que hacer un reconocimiento especial a la Presidenta de Málaga Ilusión May Ramírez y su club, por el gran esfuerzo por organizar tantos actos, inicialmente fue encargado al jefe de Zona de Málaga José Perucho, pero nos dejó tirados, y gracias a ella, se ha podido organizar tanto el evento con los Leos, como el almuerzo para todos los compañeros de la costa.

Quiero reconocer el agradecimiento de todos nosotros, sobre todo del Consejo de Gobernadores y nuestro Presidente Internacional Bob Corlew, que han quedado gratamente sorprendido por todo lo realizado. Ella en un principio era responsable solamente de los eventos relacionados con su Club, pero con el acuerdo del Consejo, se le solicitó su ayuda y desde luego ha superado todas las expectativas. ¡Muchas gracias May!

          Terminamos muy tarde y tuvimos que ir corriendo a San Roque (Cádiz), para la inauguración del Campeonato de Golf, antes una reunión de trabajo con el Dr. Volker, para estudiar el futuro desarrollo de los campeonatos de Golf y luego una cena con la inauguración del campeonato…………..., y luego al hotel, vaya día, no paramos un segundo, estos presidentes están hechos de una madera especial, yo estaba agotado.

El último día en nuestro país, nos levantamos temprano para dirigirnos a Antequera para ver los dólmenes que acababan de ser reconocidos como “Patrimonio de la Humanidad”, visitamos los monumentos con los compañeros del Club y un guía, luego nos desplazamos al Hotel Finca Eslava, para un segundo desayuno, señores el manjar de los dioses, los deliciosos molletes de Antequera con Aceite Virgen de Oliva, jamón pata negra, manteca colorada y no sé qué más……  Como nos pusimos, empezando por nuestro presidente y su mujer.

Decir también que fuimos recibidos por dos concejales de Antequera, que agradecieron la visita del Presidente y alabaron la labor que hace el Club. También estuvieron presentes unas monjas de la orden de Religiosas Filipenses, que el club de Antequera, acababa de firmar y entregar a nuestro presidente una solicitud de Subvención a nuestra Fundación (LCIF). Es para construir unos pozos de agua para una población de 15.000 habitantes en Kenia, donde regentan las monjas un centro, se llama un SAI (Subvención de Asistencia Internacional).

Seguidamente nos desplazamos a Zafra, donde los esperaban nuestros compañeros para almorzar. Después de almorzar fuimos a inaugurar un monumento al centenario, con la presencia del Alcalde y concejales de Zafra, como no podría ser de otra manera, el alcalde reconoció la labor extraordinaria que hacen los Leones de Zafra en su comunidad y agradeció la visita del presidente Internacional a su ciudad. Seguidamente nos dieron una vista turista a esta bellísima ciudad, para terminar otra vez en el Hotel, para descasar unos minutos y asistir luego a la reunión de trabajo organizado por el Club.

Al principio de la reunión se presentó una video del programa y metas de nuestro Presidente, y seguidamente el dio una charla sobre sus metas e ilusiones sobre el resultado del año Leonístico, y sobre todo las metas del año de nuestro centenario. Al final se entregó el pin a tres nuevos socios y el Presidente entregó la medalla de liderazgo a Antonio “Noni” Martinez Buzo, Presidente fundador del Club, y sin la menor duda el alma del Club. También hemos querido reconocer a Mª Rosa Jiménez, por su labor, constancia y entrega al club, con un Certificado de Apreciación del Presidente Internacional. Seguidamente la velada terminó con una convivencia entre todos, donde degustamos las delicias de Extremadura 

Quiero reconocer la presencia de 4 compañeros del Club de Leones Sevilla Decano, padrino del Club de Zafra, tuvieron el detalle de entregarle al presidente un bonito recuerdo de Sevilla, no podría ser otra cosa que el famoso Giraldillo, agradecer especialmente la presencia de estos compañeros, ya que venían de lejos. También agradecer la presencia de nuestra Presidente del Consejo Maribel, y el Jefe de Zona Fernando Juanes, que gracias a él, pudimos llevar la enorme cantidad de equipaje que lleva el presidente, piensen que no vuelve a su casa hasta el 23 de diciembre.

Finalmente el día 3 nos desplazamos hasta Elvas (Portugal), para dajar nuestro Presidente a los compañeros de Portugal. Han sido tres días intensos de trabajo y participación en distintas sesiones de trabajo, visitando diferentes actividades. Nuestro presidente se fue de España encantado con su vista y ha querido agradecer a cada uno de los compañeros que han hecho un esfuerzo en participar en los diferentes actos organizados, yo personalmente y en nombre del Consejo de Gobernadores, quiero agradecer a todos los compañeros que han trabajado para hacer que la visita fuera un éxito.

Luis Domínguez Calderón

Ex Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 25/11/2016