Visita del 1º Vice Presidente Internacional Wayne Madden - Febrero 2012

VISITA DEL VICEPRESIDENTE WAYNE MADDEN

Hace unos días nos visitó nuestro 1º vicepresidente Internacional Wayne Madden con su esposa Linda, estuvieron aquí desde el día domingo 5 de febrero hasta el día miércoles 15 de febrero. El motivo principal de su viaje fue una visita de inspección a los lugares donde tendrá lugar los diferentes eventos de la junta directiva Internacional en Marbella para el año que viene. Ha sido una experiencia bastante interesante, que “como siempre”, me gustaría compartir con ustedes. Creo que es interesante como se preparan estos eventos.

El año pasado ya vino el matrimonio Madden a visitarnos, con el objetivo de ver en qué lugar del mundo podría hacer su Junta Directiva, pues nos ha reconocido que en su visita del año pasado quedó tan encantado, que decidió que no merecía la pena seguir buscando, ya que había encontrado el paraíso. De hecho, su mujer Linda, ya no visitó los otros lugares propuesto para este evento. El sí, por respeto a los demás candidatos.

La esposa, vino el día antes con el gerente del departamento encargado de este evento, Gary Serafini. Es un hombre que conozco muy bien, ya que lo he visto organizar estos eventos durante dos años. Es un hombre con un gusto exquisito y con una capacidad muy grande, es una suerte poder trabajar con un profesional de esta categoría. Esa misma noche los llevé a uno de los restaurantes que consideré apto para una de las cenas, el restaurante Da Bruno su Mare, en el mismo centro de Marbella sobre el paseo marítimo, les encantó el sitio, además es de un compañero León.

El día siguiente, tanto Gary y Linda descansaron, y yo recogí a Wayne en el aeropuerto, para llevarle al hotel. Mientras que él descansó un poco, llevé a Linda a ver el Hotel Villa Padernia (pero estaba cerrado por reformas) para un posible evento y a Istán como unos de los pueblos que pudieran visitar los acompañantes. Tengo que explicar que mientras los miembros de la junta directiva Internacional tiene las sesiones de trabajo, las esposas (y algún esposo) tienen seminarios por la mañana y luego una pequeña excursión y almuerzo.

El lunes por la mañana fuimos a Ronda, donde visitamos tres restaurantes para una posible comida de los acompañantes o el día de descanso que se hace normalmente. Hicimos un pequeño recorrido para comprobar los lugares que podrían visitar. Bajamos a Marbella a ver el centro de la ciudad, comiendo en el restaurante Buenaventura, como otros de los lugares donde podría hacer un evento. Luego por la tarde, seguimos inspeccionando más restaurantes, esta vez en Puerto Banús.

El martes por la mañana se hizo una revisión completa del Hotel Melia Don Pepe (hotel escogido ya el año pasado para esta reunión), viendo cada una de las salas e incluso se hizo un montaje de la gran sala para las reuniones plenarias, para comprobar su capacidad. La verdad es que este hotel es ideal para este tipo de reuniones, ya que se necesitan muchas salas.
Hace falta una sala para cada uno de los 8 comités, dos despachos para los empleados, una para los gerentes de división, sala de internet y descanso entre reuniones (donde hay café, zumos etc.), parte del salón grande para las reuniones plenarias.

El Hotel tiene todas estas salas en una sola planta, y esto es bastante raro. En todos las juntas que he asistido, han tenidoque hacer verdaderas filigranas para conseguirlo, incluso convertir habitaciones de hotel en salas de reunión, para poder completar las cantidad de salas necesarias. A las doce seguimos con la visitas a restaurantes, visitamos un lugar llamado Cortijo Cortes, lugar que tendrá lugar la cena con los Leones de España, esta cena se llama “Host Nigth”, será un evento muy especial, donde tendrá lugar primero una espectáculo de caballos andaluces, seguido de una copa en el patio del cortijo, con una cena después y luego un espectáculo flamenco. Aquí pondremos un director internacional en cada mesa, de forma que, todos los Leones de España, tendrán la posibilidad de hablar con uno de ellos.

Almorzamos y seguidamente tuvo lugar la reunión con el Comité de Recepción, formada por los 8 clubes de Leones más cercanos de Marbella. El vicepresidente agradeció a todos la presencia y expresó su opinión de lo que ha visto en la costa. También dio la posibilidad a los asistentes de hacer preguntas sobre los diferentes eventos que tendrán lugar. Por la tarde seguimos visitando restaurantes, cenando finalmente en el restaurante, “Los Bandidos” de Marbella.

El miércoles partimos hacia Málaga, que será una de los visitas que realizarán los acompañantes, visitamos el museo de coches antiguos, el mercado municipal de La Atarazana, pasamos por delante de los Museos Thyssen y Picasso, terminando en la famosa taberna El Pimpi, donde degustamos un almuerzo a base de tapas, que será una experiencia divertida para los acompañantes. Seguidamente, fuimos hacia Mijas para visitar dos restaurantes más, en un principio será el lugar donde tendrá lugar la recepción oficial de la apertura, donde también asisten los empleados de la asociación. Por la noche el presidente de Club de Leones Marbella Puerto Banús Cosmopolita Harry O’Hayon, nos invitó a su casa con los miembros de su club, donde nos ofreció un magnifico coctel-cena. Además sorprendió a Wayne, con un Amigo de Melvin Jones progresivo, como siempre este club sabe hacer las cosas muy bien y con gran clase.

El jueves fimos temprano a Granada, hicimos una visita relámpago por la Alhambra, para después visitar un par de restaurantes en Granada, uno en el Albaicín y otro a las afueras, camino hacia la Veleta. A la vuelta de Granada seguimos visitando dos restaurantes más en la costa, para terminar por la noche visitando el Club de Leones Marbella Lengua Alemana, donde tuvo la posibilidad de intervenir y el club le obsequió con un palo de Golf de última generación, quedó encantado y muy agradecido al Club y su presidente Günter Kreis.

El viernes por el día, aparte de tener reuniones con los dirigentes del Hotel, volvimos a visita el centro de Marbella, y tuvimos un almuerzo de trabajo con el Gobernador de nuestro distrito José Castro. Por la noche, hubo la gran cena en el restaurante La Meridana con todos los Clubes de la costa, done el vicepresidente quiso reconocer a los clubes que forman parte del Comité de recepción, entregando el “Certificado de Apreciación” a los presidentes que estaban presentes, una medalla de liderazgo a nuestro Gobernador José Castro Tendilla y la medalla presidencial a nuestro Presidente del Consejo Francisco López. Entre los presentes quiero destacar la presencia del Director de nuestra Convención Nacional y candidato a presidente del Consejo Arturo Carrio y su esposa Ana, del Distrito 116-A. Aquí tengo que agradecer al Club de Leones Marbella Francofono y a su presidenta Stella Clausmeier por organizar tan bien este evento.

Con esto terminó su visita a las instalaciones y su esposa y Gary volvieron a EE UU, Wayne quedó 4 días más en la costa para descansar. Ya que el miércoles tenía que ir a Londres, y no le merecía la pena darse la paliza de volver a casa para dos días. Como gran aficionado al Golf, le organizamos 4 días en la costa para jugar al golf y a la vez poder visitar más lugares, donde pueden tener lugar eventos, tanto para los acompañantes como para la junta directiva. Entre otros motivos, es que el día de descanso quetiene la Junta directiva, se les va a proponer tres cosas, visitar Ronda, simplemente descansar, o jugar un torneo de Golf entre los miembros de la Junta directiva. Por lo tanto era importante visitar estos campos de Golf.

El sábado, el club de Leones de Estepona organizó una partida de Golf en Sotogrande, almorzamos con el Pasado Gobernador José Manuel García, para luego por la noche venir a Mijas a la cena que organiza mi club todos los años para San Valentín. Por la tarde tuvo lugar una reunión con el Consejo de Gobernadores, vino expresamente de Madrid el Gobernador Ricardo Pico, que ha realizado un resumen de lo tratado, que adjunto al final de mi relato.

El domingo, fue a jugar al golf en La Cala de Mijas, con los Leones del Club de Leones Mijas La Cala, almorzando después con ellos y su presidenta Rosalyn Rowley. Por la noche le llevé a visitar el Restaurante Da Bruno, ya que el no estaba el día que lleve a su esposa Linda y Gary.

El lunes, el tocó al Club de Leones de Marbella Puerto Banús atenderle y fueron al Campo de Golf Aloha con nuestro Vice Gobernador Claudio Benezra y por la noche cené con él en Puerto Banús para que conociera otro restaurante.

Y finalmente el martes, fue turno para el Club de Leones Lengua Alemana, e invitarle a jugar al golf, sobre el campo de Mijas, almorzando en el Hotel Tamisa, que está situado sobre ese campo de Golf. Por la tarde recogimos al Pasado Gobernador José Manuel García y fuimos a Gibraltar, para que conociera este lugar y visitar el Club de Leones de Gibraltar.

El día después, le llevé al aeropuerto, para su salida a Londres. Diez días muy intensos, pero a la vez interesante ver como se organiza un evento de estos, una experiencia más. Wayne ha tenido la posibilidad de conocer a todos los que van a formar parte del Comité. Y ahora a esperar que llegue Abril del año que viene, y recibir a la plana mayor de nuestra asociación para visitarnos. Guardar libre el miércoles 17 de abril que será el “Host Nigth”, donde todos podemos participar en una cena con la junta directiva Internacional.

Quiero felicitar a todos los Clubes y sus comités que han organizado este programa con gran éxito y buena voluntad, el vicepresidente Wayne Madden ha quedado plenamente satisfecho y agradecido a todos por el recibimiento y atenciones que tuvieron con él y su esposa. Por mi parte agradeceros mucho a todos vuestro apoyo y confianza, estoy seguro una vez más, que unidos siempre lograremos lo que nos propongamos Leonísticamente.

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11

Resumen de reunión del Consejo de Gobernadores, con el Vicepresidente Internacional, C.L. Wayne Madden, realizado por el compañero DG Ricardo Gómez Pico

Primeramente nos mostró su preocupación y extrañeza de que siendo un País con 45 millones de habitantes, solamente fuéramos 2.000 miembros Leones y menos de 100 Clubes. Debatimos largamente las causas y coincidimos los tres miembros del Consejo en alguna de ellas: rutina a lo largo de muchos años por parte de los Clubes y envejecimiento de los mismos; poca atención a la labor de extensión; errores en la selección de miembros para cursos de extensión y necesidad de más cursos dedicados a esta función; económicas y dificultad para lograr el número exigido para constituir un Club clásico. En este año, además, dedicar solamente un 50% a labores positivas de desarrollo leonístico y no poder cubrir el plan de trabajo previsto en el D-116-A.

Bajar el mínimo de 20 miembros para constituir un Club, le fue planteado iniciarse con 15 miembros, y su respuesta es que el sentir mayoritario de la Directiva Internacional es lo contrario, aumentar a 30 el número de socios iniciales; la experiencia dice que los Clubes que tiene sobre esa nómina, son los más estables y más activos; en eso estamos de acuerdo, pero hay que llegar a esa cifra a lo largo de meses y/o años. Están realizando un estudio de resultados, según las nóminas de cada club. Dice que como experiencia general, los clubes con menos de 20 socios, terminan desapareciendo.

Autoridad de los C.L. Gobernadores, fue otro tema tratado y nos dice, que la máxima autoridad en cada Distrito o Subdistrito, es el C.L. Presidente del Consejo o C.L. Gobernador, pero a todos los efectos y no solo en las facetas administrativas. Nos dice que las instituciones que pueda haber en un Distrito, Fundación, Centro de Reciclaje, etc. evidentemente son autónomas en sus funciones y reguladas por sus estatutos, pero siempre respetando la autoridad máxima del Gobernador o Presidente del Consejo, según afecte.

Otro tema, fue la posibilidad que tiene los Clubes de rehusar el ingreso de un socio; opina que no debe haber “bolas negras” que en su día hizo que se nos considerara “masones”, pero es muy difícil limitar las iniciativas en ese sentido de cada Club y sus circunstancias personales. Evidentemente LIONS mantiene la norma actual de ingreso en el Leonismo.

En un tema incidió y es que se debe aprovechar al máximo las experiencias de los que ocupan o han ocupado cargos de responsabilidad leonística; los que han participado en cursos de formación en cualquier apartado y en todo el mundo, aprovechar más a los Pasados C.L. Gobernadores, que acumulan conocimientos prácticos por sus vivencias.

Terminamos, comentando diversas incidencias y con la esperanza de que el D-116, mejorará poco a poco y quizá ya este año, se termine con crecimiento de socios y clubes. En nuestras manos está que se cumpla.

Creo que eso fue en resumen las dos horas de reunión, muy interesante y siendo amistosa, muy responsable por parte de todos. En cualquier caso, deciros que no tomamos nota alguna escrita y por ,lo tanto…

Fecha del Correo 21/02/2011 & 08/04/2011