Visita del Inmediato pasado Presidente Internacional Al Brandel - Noviembre 2009

VISITA DEL INMEDIATO PASADO PRESIDENTE INTERNACIONAL, AL BRANDEL & SU ESPOSA MAUREEN

Para la actividad a favor de LCIF salió el crucero del Puerto de Barcelona, el IPIP Al Brandel y su esposa Maureen, pasó un día en España. En un principio tenía que pasar dos días, pero debido a un problema familiar, tuvieron que reducir un día su estancia en España. Llegaron el día 6 de Noviembre del 2009, por la mañana temprano desde Nueva York, y muy temprano, para sorpresa de todos, llegaron con 45 minutos de adelanto.

A media mañana, acompañados por Esperanza Pelegrin, mi esposa y yo, fuimos con un grupo de Leones que venían al crucero, a dar una vuelta por Barcelona, subiéndonos a uno de estos autobuses turísticos, que te pasean por toda la ciudad.

Iba con nosotros la esposa del Pasado presidente Maureen, porque él tenía un gripazo terrible y se quedó descansando en el hotel. Nos bajamos en el barrio Gótico, para visitar la catedral y seguidamente almorzar en un bello palacete, que es el actual Real Círculo Artístico. Este lugar tiene una preciosa terraza en una primera planta, sobre una plaza en este emblemático barrio Barcelonés, además con una comida realmente riquísima.

Luego les llevamos a la Plaza de Sant Jauma donde se ubica el Ayuntamiento y la Generalitat, para luego seguir por las callejuelas y terminar subiendo por las Ramblas hasta la Plaza Cataluña, para volver a coger el autobús. Por el camino, nos paramos a ver el famoso Mercado Bokeria. Se quedaron maravillados de la cantidad de productos y su variedad.

Por la noche, se celebró la entrega de la carta constitutiva al nuevo Club de Leones “Barcelona Diagonal Mar”, todo un evento, con la presencia del Pasado Presidente Internacional.

Como se hizo coincidir con la salida del crucero organizado por nuestra Fundación (LCIF), tuvimos la presencia de Leones de Puerto Rico, Estados Unidos, Nepal, Túnez, Japón, además de los miembros del Gabinete del Distrito 116-A y el Consejo de Gobernadores. Fue una velada muy bonita y bien organizada.

Tenemos que felicitar a los Leones de Club Barcelona Layetano, ya que desde 1993, no se había creado un Club nuevo en Cataluña. Espero que esto les anime, para que el crecimiento se vuelva a producir.

Fue el Pasado Presidente Internacional, quien cerró el acto, retando a los Leones de España, que durante mi periodo como Director Internacional (dos años), se crearan 10 Clubes en España. No es nada difícil, ya que solamente faltan 9 por conseguir, así que ánimo.

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 09/11/2009