Visita del Presidente Internacional Jimmy Ross- Noviembre 2006

VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL A ESPAÑA

De izquerda a derecha PDG Demetrio Fernández, yo, PID David Fuertes, DG del 116-B Cristóbal Lara, Presidente Internacional Jimmy Ross, DG del 116-A Antonio Gundín, Presidente del Consejo Pedro Bellón y PDG José Luis Masián.

El Presidente Internacional Jimmy Ross estuvo en nuestro país durante los días 9 al 13 de Noviembre del 2006, visitando Madrid y Castelldefels.

Llegó desde Rusia la noche del 9 de Noviembre, más bien tarde, por lo tanto fue directamente a descansar, la mañana siguiente hubo una reunión en nuestra sede en Madrid, con algunos Leones.

Durante un par de horas pudimos oír sus impresiones sobre nuestra Asociación y hacer una serie de preguntas o mostrar cuales eran nuestras preocupaciones.

Fue una reunión muy amena e interesante, ya que Jimmy es una persona muy campechana y abierta al diálogo.

Él insistió que venia a España para escucharnos y plantear juntos la forma de resolver los problemas que pudiera haber, se habló mucho sobre la extensión, que es el gran problema de nuestro Leonismo. Él exhortó la necesidad de hacer actividades dentro de nuestra comunidad, y sobre todo hacer actividades que lleguen a la gente.

Utilizó él termino de “Emoción”, las actividades tienen que ser emotivas, tienen que llegar al corazón de los socios, solamente así se puede ser efectivo sirviendo a nuestra comunidad. Comentamos la necesidad de que las traducciones al castellano fueran mejores y que todas las páginas Web estuvieran traducidos. Hablamos de la posibilidad de hacer un gran evento Internacional sobre la Campaña SightFirst, esto nos daría publicidad mundial.

Él ha pedido que el Leonismo Español presentara un programa para la extensión, se mencionó que estuvimos en el seminario REAL en Bournemouth, que estábamos preparando un plan. Él solicitó que fuera enviado a nuestra Asociación para ver la forma de ayudarnos, tanto con material, como económicamente. Quedamos en enviar un plan antes de la próxima reunión del Comité ejecutivo, a celebrar en Enero.

Después se dio una pequeña vuelta por Madrid, fuimos a almorzar a un restaurante local y luego otra pequeña vuelta visitando la Plaza de Oriente. Por la tarde noche, nos desplazamos a Barcelona.

La mañana siguiente empezó el Inter-Forum, organizado por el Club de Leones Castelldefels. Una organización prefecta. La calidad de los oradores invitados fue muy alta y los temas presentados interesantísimos, como han podido ver el programa en nuestro periódico Leonismo Español.

Tengo que decir que asistieron Leones de Francia, Italia, Alemania y Andorra, aparte de los oradores, que fue todo un lujo. Hubo tres pasados Directores Internacionales invitados Titi Marinelli de Argentina, Rui Taviera de Portugal y Jean Oustrin de Francia, para que se den cuenta de la calidad de estos compañeros, puedo decir que los tres fueron seleccionados en varias ocasiones para ser los “profesores” de la escuela de Gobernadores Electos.

No quiero decir nada más sobre el Inter-Forum, ya que el Club de Castelldefels mandará un articulo sobre el resultado de aquel evento. Lo que quiero afirmar es que fue un gran éxito, y quiero felicitar a los organizadores por lo bien que lo han hecho. El Presidente Internacional Jimmy, quiso reconocer la gran labor realizada por su Director Luis Pau i Oreste, entregándole la Medalla de Liderazgo.

El domingo por la tarde llevamos al Presidente Internacional a dar una vuelta por Barcelona y el lunes por la mañana partió hacia Lisboa.

PDG Luis Domínguez Calderón
C/ Málaga, 2
29650 Mijas (Málaga) - España
Tel. +34-952.48.62.03 Fax. +34-952.59.05.76

Fecha del Correo 20/11/2005