Visita del Presidente Internacional Ashok Mehta y su esposa Kokila

Llegó con una hora de retraso desde Polonia a Madrid el día 29 de Octubre del 2005, le llevamos al hotel, para que descansara un rato, ya que se había levantado muy temprano, además de haber visitado 9 países en los últimos 11 días.

A las siete de la tarde, le llevamos a nuestra sede para tener un encuentro con el Consejo de Gobernadores, pasados Gobernadores y coordinadores del Consejo. Ashok, tuvo la posibilidad de hablarnos sobre varios asuntos de importancia. Luego los asistentes, pudieron hacer una serie de preguntas y comentarios sobre nuestra Asociación.

Por la noche fuimos a un restaurante de la localidad para compartir una cena con los asistentes de la reunión y con los Leones de Antequera, que estaban de paso por Madrid. Se aprovechó este encuentro para darle un Certificado de Apreciación al compañero José María Jiménez Nieto. Quienes le conocen, sabe de su valía como persona y León, y la ocasión fue perfecto para tributarle con un merecido homenaje.

Al día siguiente, había programado la visita al Museo del Prado, para ver la exposición del cuarto centenario de “Felipe IV y el Buen Retiro”. Pensamos que disfrutó mucho, hasta el punto que se quedó mucho tiempo admirando las diferentes obras. Más de una vez, le preguntamos si quería irse, e insistió en seguir viendo el Museo. Luego fuimos a almorzar al restaurante Barbaroja del compañero Gregorio Verdejo, donde fue obsequiado con un grabado por parte de Eugenio López Berrón. Él fue quien organizó la visita al Prado, y el Consejo de Gobernadores quiere agradecerle sus gestiones.

Por la tarde, tuvimos una interesantísima reunión con los representes del los Mensajeros de la Paz (Asociación presidido por el Padre Ángel), donde se planeó la posibilidad de que el programa SIGHTFIRST colaborara con la construcción de una centro oftalmológico en Benín. El presidente se mostró sorprendentemente interesando en el tema. Hasta tal punto, que hizo una serie de llamadas con su móvil a África, para intentar obtener más información sobre la posibilidad de realizar este proyecto.

Por la noche hubo una cena con todos los compañeros de Madrid que quisieron compartir un rato con el Presidente. El dio su mensaje y varios Leones le hicieron algunas preguntas. El presidente Internacional honró a nuestro compañero Luis Bararías, con la “Medalla de Liderazgo” de nuestra Asociación. Creo que todos pensamos que la dedicación incondicional al centro de reciclaje de gafas, le hace meritorio de tan alta distinción. También se entregó el certificado de apreciación a los compañeros Pasado Presidente del Consejo José Acuña, al PDG Pedro Bellón y a Luis Fernández, presidente fundador del Club de Leones Gijón.

Al día siguiente, se viajó a Andalucía, donde por la noche tuvimos una reunión con los de la zona este de la Costa del Sol, y la comunidad hindú de la zona. La cena organizado por el Club de Leones Torremolinos, fue un éxito y el presidente utilizó su habilidad para intentar convencer a los Hindúes de la necesidad de formar un Club de Leones en la Zona. Se aprovechó el acto para honrar al IPDG Demetrio Fernández con la Medalla de Liderazgo y a Gonzalo Fuentes con un Certificado de Apreciación. Creo que la mayoría sabemos la gran labor que ha hecho Gonzalo en pro de la donación de órganos, siendo responsable de un importante monumento en Málaga.

A la mañana siguiente, habíamos organizado una visita con el Alcalde de Málaga, nos acompañaron los presidentes de los dos Clubes Malagueños y el de Rincón de la Victoria. Fue una reunión muy amena y larga, donde el presidente explicó muchos detalles de nuestra Asociación. Lo sorprendente era el grado de conocimiento y aprecio que tenía el Alcalde de nuestra Asociación, nuestro presidente quedó gratamente impresionado. Antes de visitar al Alcalde, hicimos una parada para admirar el Monumento de Donantes de Órganos en la Plaza de la Solidaridad en Málaga.

A medio día, se organizó un almuerzo en Mijas, donde hubo una amplia representación de todos los Clubes de la costa, incluso vinieron Leones desde Sevilla. Nos vimos desbordados, ya que aparecieron bastantes más Leones de los previstos. Otra vez el presidente dijo sus palabras y se aprovechó la ocasión para entregar dos Certificados de Apreciación, uno a Luis Marquijano del Club de Algeciras. Creo que nadie puede dudar de su valía como persona y León, su entrega a nuestra asociación a sido constante y total. El otro fue para Jesús Jaime, socio de mi Club y responsable del proyecto del orfanato de Tanzania y del reportaje hecho en Sri Lanka para nosotros.

Por la noche, fuimos a Marbella, donde le recibieron los Clubes de la zona occidente de la costa. Cena espectacular en uno de los grandes hoteles de la costa, hubo una gran asistencia y fue impecablemente bien organizado. Como siempre unas palabras de Ashok donde se hizo mención especial a una gran colaborar del Club de Marbella Puerto Banus Cosmopolitán. Es el dueño del restaurante Da Bruno, a parte de hacerle entrega de la mención Amigo del Melvin Jones, el presidente le impuso la insignia de socio nuevo.

Durante la cena se entregó la mención de Amigo de Melvin Jones a cinco socios del Club Marbella Francófono, que acaban de ser los primeros donantes a titulo privado a favor de la campaña SIGHTFIRST en España, cada uno de ellos donó 1.000 $.

Tengo que mencionar que se aprovechó tanto el almuerzo de Mijas como la cena de Marbella para entregar algunos AMJ que no fueron entregado el año pasado. Se enseñó al Presidente Internacional la revista especial con los AMJ que realizó el “Equipo Joven”. Quedó el presidente tan gratamente sorprendido, que pidió a Eduardo Fernández que vaya a la Convención Internacional, ya que quiere reconocer su magnífica labor.

Sinceramente creo que la visita ha sido un éxito en asistencia, más de 400 Leones y acompañantes han podido estar con él en los diferentes actos. Hemos procurado acercar el presidente a los Leones, para que ellos puedan compartir un rato con él. Posiblemente nos hemos saltado el riguroso protocolo, pero para el Consejo lo primordial era que el presidente viniese a conocer y a compartir con los Leones de España. No al Consejo y su sequito. El Consejo de Gobernadores quiere agradecer profundamente a todos los que han ayudado y participado en la organización de estos eventos. Hemos querido delegar la organización a los Clubes en cada zona, para que sean los Clubes los protagonistas de la visita, creo que se ha conseguido, por lo menos hemos hecho algo diferente. RENOVAR O MORIR.

PDG Luis Domínguez Calderón
Presidente del Consejo de Gobernadores
C/ Málaga, 2
29650 Mijas (Málaga) - España

Fecha del Correo 25/11/2006