Visita del Presidente Internacional Kay K Fukushima

Visita del Presidente Internacional Kay K Fukushima

Gobernador del Distrito 116-B Francisca Ramos Fernández

Pues si, nos ha visitado el Presidente Internacional “K”, con su encantadora esposa Denise, esta vez se escogió la ciudad de Alicante, ya que nunca un presidente Internacional ha visitado este lugar de España, y que mejor ocasión que este año, siendo uno de los Gobernadores del lugar.

Llegó el domingo 24 de Febrero del 2003, por la tarde, trasladándose enseguida al hotel Melia de Alicante, para descansar un rato. Luego a las siete, tuvimos una pequeña reunión de trabajo los miembros del Consejo, en la sede del Club de Alicante 22.000, para seguidamente tener una reunión con todos los Leones que quisieron estar presentes. En este momento el presidente Internacional, se dedicó a contestar las diversas preguntas, que quisieron hacer los presentes. Por la noche fuimos, a un restaurante típico del puerto deportivo de Alicante, a catar el buen pescado del lugar.

Es imposible comentar todo lo que ha dicho, pero a mi personalmente me gustó mucho, fue una experiencia propia del Presidente. El comentó que dos veces estuvo a punto de dejar el Leonismo, la primera fue un año y medio después de ser admitido como socio, ya que nadie le había dado un trabajo dentro del club y no se sentía útil. La segunda vez, fue siendo Director Internacional, los motivos de querer dejar el Leonismo no los dio, pero tenían que haber sido muy poderosos. Lo anecdótico era, que fue su mujer quien le convenció no dejar el Leonismo y con un argumento muy poderoso. Ella dijo que si él dejaba la Asociación, iba dejar el lugar a los que no pensaban como él y le querían hacer daño. La verdad es, que tiene mucho de filosofía oriental, y no cabe la menor duda que a cada uno de nosotros nos puede pasar lo mismo, de hecho a mi me ha ocurrido más de una vez. Pero precisamente, el no dejar que otros se salgan con la suya, me ha motivado en seguir luchando para mejor, y dignificar nuestra querida Asociación.

A la mañana siguiente, lo primero que se hizo, fue trasladarse al ayuntamiento de Alicante para hacer una visita de cortesía al alcalde. El presidente le entrego una medalla, en agradecimiento por todo el apoyo que está dando el Ayuntamiento a los Clubes de Alicante. A las doce, hubo el acto de mayor relevancia que fue la entrega de la mención de Amigo de Melvin Jones al Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, que además es socio del Club de Leones de Benidorm.

Para la ocasión se organizó un aperitivo en el Hotel Melia, invitando a las autoridades y medios de comunicación, que asistieron en gran numero. La asistencia de Leones de todos los Clubes de la Región III, fue masivos. Fue el propio presidente Internacional quien impuso la insignia de AMJ al ministro. Luego hubo un turno de palabras de las diferentes autoridades. Me gustaría destacar, el ambiente distendido y amigable del acto, tanto fue, que el presidente Internacional hizo unas comentarios simpáticos sobre la esbelta figura y juventud del Ministro.

Por la tarde, nos fuimos a Elche, para visitar una de las obras financiadas por nuestra Fundación. La “Casita de reposo”, el presidente visito las instalaciones y estuvo un rato con las niñas, hablándoles en Español. Primero les pregunto si sabían Ingles, ellas contestaron que algunas palabras, y luego preguntó si hablaban Japonés, y la carajada de las niñas fue grande. Creo que a nuestro presidente le gustó mucho visitar este lugar, se hizo un montón de fotos, con las niñas.

Ya por la noche había organizada una cena de despedida, donde el presidente dio un segundo mensaje a los Leones Alicantinos, donde entremezcló con algunas anécdotas divertidas. Al final entregó su medalla de Presidente Internacional al Presidente del Consejo Pepe García, medalla de liderazgo a la Pasada Gobernadora Rosa Compte, y tres certificados de Apreciación a, Carmen Sánchez Ripoll, viuda de Antonio Tolón, Pepita Moncho Varela, viuda de Pepe López y Maribel Pacheco esposa del PDG Felipe Navarro.

Gobernador del Distrito 116-A Pedro Bellón Pascual

Durante la mañana siguiente se celebró una rueda de prensa, con varios medios de comunicación, y se aprovecho el acto para entregar los certificados de apreciación a los Gobernadores Francisca Ramos y Pedro Bellón.

fdo. Luis Domínguez Calderón
Asesor del Distrito Múltiple 116