Visita del Presidente Internacional Frank Moore III - Septiembre 2001

VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL FRANK MOORE III

Presidente Internacional Frank Moore III, con el Presidente del Consejo Pepe Solera y dos Gobernadores Mª Rosa Compte y Rafael Serrano

Pues, justo después del Forum Europeo tuvimos el privilegio de recibir al Presidente Internacional en nuestro país, el Presidente del Consejo Pepe Solera y el PDI David Fuertes, le acompañaron desde Oporto a Sevilla en avión, Rod Weale y yo venimos corriendo en mi coche desde aquella cuidad a Sevilla (Y ganamos, llegamos antes) y los dos Gobernadores Mª Rosa Compte y Rafael Serrano llegaron en vuelos aparte desde sus respectivas ciudades. Total, se descansó un poco para luego darnos un garbeo por la ciudad paseando por la orilla del Río Guadalquivir, centro histórico, probando diversos tapas por el camino y terminando en el barrio Santa Cruz con una Salve en una capilla de la Virgen del Rocío. Nuestro presidente estuvo encantado y comentó que esa noche fue una de las mejores que ha tenido en los últimos años. Creo que fue sincero, ya que salió todo bordado.

En la foto Luis Domínguez Calderón (Mijas), Presidente Frank Moore III, Jesús Martínez Moreno (Sevilla) y Presidente del Consejo José Solera Barco (Ciudad de Ceuta)

La mañana siguiente a trabajar, fuimos a visitar la “Casa de artista”, palacio actualmente en ruinas, que fue donado al Club de Leones de Sevilla, para su restauración y conversión en un hogar de jubilados. El estado de ruina y abandono es total, y el proyecto de recuperación es realmente fenomenal. Nuestro presidente se interesó mucho por esta obra, que fue explicada por los arquitectos responsables del proyecto. Tuvimos la presencia de la prensa, que aprovecharon la coyuntura para hacer varias entrevistas a las diferentes personalidades presentes.

Después nos montamos en un mini bus para dirigirnos a Olivares para visitar el Centro de minusválidos psíquicos profundos construidos por el Club de Sevilla hace unos años. Aparte de la magnífica obra, lo que realmente impresiona es la labor que realizan los que ahí trabajan con los niños (Así se les llaman, por su nivel intelectual). Visitamos todas la secciones y nos explicaron el hacer diario de los que trabajan en este centro, con todos sus problemas. Luego fuimos a comer a un restaurante cercano.

En la foto Luis Domínguez Calderón (Mijas), Presidente Frank Moore III con el Presidente de la Comunidad Andaluza Manuel Chávez

Por la tarde volvimos a Sevilla para descansar un rato, y después ir al Club Antares, para celebrar la reunión de trabajo. Antes hubo una rueda de prensa con los medios de comunicación Sevillanos, para después tener la sesión de trabajo con los Leones Españoles. El presentó su programa y sus ideas de crecimiento para nuestro país, explicó cual era el significado de la lámpara, que debe iluminar el camino hacia el futuro de nuestro Asociación. Finalmente hubo una rueda de preguntas que fueron contestadas por Frank.

Actuando como traductor ofical del Presidente Frank Moore III, sentados están Jesús Martínez Moreno (Sevilla) y el Presidente del Consejo José Solera Barco con su esposa Carmen (Ciudad de Ceuta)

Por la noche tuvo lugar una cena de convivencia entre los presentes donde el presidente entregó algunos banderines y 4 “Certificados de Apreciación de Presidente”, fueron al Presidente del Club de Sevilla Jesús Martínez Moreno, al presidente de la Fundación de la Casa del Estudiante, el pasado presidente inmediato Miguel Gallego Jurado, al Pasado Gobernador Rod Weale y a mi. También entregó la medalla del Presidente, al actual Presidente del Consejo José Solera Barco. A su vez, el presidente del Consejo, en nombre de los Leones de España, entregó al Presidente una preciosa figura de Lladró.

En la foto PPC Roderick Weale, Presidente Frank Moore III y Luis Domínguez Calderón (Mijas) visitando las obras de la "Casa del Estudiante".

La mañana siguiente, cumplimos con las visitas obligadas y de cortesía al Presidente del la Comunidad Andaluza Manuel Chávez, un poco corta, ya que estaba en un pleno de Gobierno y después de un pequeño paseo hasta el ayuntamiento, nos recibió el Alcalde de Sevilla, que el mismo nos enseño las instalaciones de esta bella edificación de estilo plateresco. Curioso para mi, ya que viví 12 años en Sevilla, pero nunca lo había visitado, realmente muy bonita, el alcalde nos hizo entrega de una medalla de la ciudad a cada uno de nosotros.

El Presidente Internacional Frank Moore III, con la Gobernadora del Distrito 116-A Mª Rosa Compte Martínez

Luego almorzamos en un restaurante de Sevilla, que justo cuando estábamos terminando y a punto de irnos, nos vino la trágica noticia del ataque terrorista a Nueva York y Washington, que nos dejó un mal sabor de boca a todos, ya que Frank es Norte Americano y lógicamente su preocupación y disgusto era evidente. Justo después partió hacia Madrid, donde tuvo que cancelar su proyectado viaje a Turquía, por el motivo anterior.

Actuando como traductor ofical del Presidente Frank Moore III

En la foto Enrique Hernández (Ciudad de Ceuta), PGD Francisco López (Fuengirola), Presidente Frank Moore III, Gobernador Rafael Serrano (Las Palmas) y Claudio Benezra (Benalmádena)

El Presidente Internacional Frank Moore III, con la Gobernadora del Distrito 116-A Mª Rosa Compte Martínez, el Gobernador del Distrito 116-B Rafael Serrano y el Presidente del Consejo Jose Solera.

El Presidente Internacional Frank Moore III, con un grupo de compañeros del Club de Leones Sevilla, en una bodeguita típica de Sevilla

PDG Luis Domínguez Calderón
Asesor de Relaciones Internacionales DM-116