Visita del Presidente Internacional Jean Behar - Marzo 2001

VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL JEAN BEHAR A GALICIA

En la puerta del Catedral de Santiago de Compostela, de izquierda a derecha, PGD Luis Domínguez, Gobernador Juan Orozco, PDI David Fuertes, el Presidente Internacional Jean Behar, Gobernador José Acuña y el Presidente del Consejo Gerardo Acosta.

El Presidente Jean Behar llegó desde Austria el día 23 de Marzo, donde fue recibido por el Consejo de Gobernadores y algunos socios más de Galicia, seguidamente se le llevó a visitar el famoso monumentos al Leonismo, realizado por el artista y Pasado Gobernador Manolo Castro. (de izquierda a derecha, en la foto se ve el PID David Fuerte, el Presidente Internacional Jean Behar, PDG Gerardo Acosta Santos, y el PDG Manuel Castro Alonso, que es escultor del monumento) Luego llegamos a Hotel donde pudo descasar un rato. Durante la tarde tuvo una entrevista con los medios de comunicación, para luego trasladarse a la sede del Club de Leones de Vigo.

Por la noche el Consejo y un grupo de Pasados Gobernadores tuvimos una cena de trabajo donde se analizó los problemas del Leonismo Español. Nuestro presidente no comprendía que un país del tamaño y población como el nuestro, tenía tan pocos Leones, se intentó analizar las causas, y buscar soluciones. Jean Behar planteo la necesidad de realizar un buen plan de trabajo con unos objetivos concretos y utilizando un equipo de Leones en cada Zona con un nivel de conocimiento alto del Leonismo.

El día siguiente, por la mañana nos acercamos a la emisora de D. Jorge Hermida Aldao, Director propietario del grupo de emisoras Radio Pontevedra y vocal del Consejo de administración de la cadena SER. Tuvimos un cordial entrevista con el propietario de aquella emisora y donde se le hizo una entrevista a Presidente.

El Presidente Jean Behar aprovechó esta visita para agradecer a Don Jorge la magnífica labor en difundir las cuñas publicitarias, él cual contestó que era un honor colaborar con nuestra institución y con el Gobernador del Distrito 116-A, Pepe Acuña.

Luego nos acercamos a Santiago de Compostela para tener una entrevista con el Consejero de la Presidencia de la Junta de Galícia, D. Jaime Pita Varela, que se prolongó bastante ante el gran interés que tuvo el Consejero sobre las actividades del Leonismo. La verdad es que conocía bastante bien nuestra organización y creo que el tiempo pasó volando. Al final de la entrevista, el Presidente hizo entrega de una medalla al Consejero y él a su vez entrego unos recuerdos a todos los asistentes.

Luego se hizo una vista turística por el centro de Santiago visitando la Catedral, para luego almorzar un restaurante típico. En este momento se volvió a discutir sobre muchos temas de interés, entre los que puedo destacar el Programa Lions Quest, futuros convenciones internacionales, los Forums europeos, etc.

Por la tarde se celebró la reunión entre todos los Leones, muy especialmente de Galicia, pero me gustaría destacar que vino desde Madrid el PGD Pepe García y Gregorio Verdejo, con sus respectivas esposas, además de la Vice Gobernadora Mª Rosa Compte de Barcelona. Terminamos la noche con una cena en el Hotel Bahía de Vigo animado por un grupo de baile regional y los embrujos de la queimado realizado por el C.L. Manuel Rodríguez Pousada, Queimador Mayor del Reino.

El Domingo por la mañana salió hacía Suiza. Tengo que volver a felicitar a todos los Leones gallegos por su cordial recibimiento y muy especialmente al Gobernador del Distrito 116-A, Pepe Acuña por todo el esfuerzo puesto en realizar todo el programa de actos.

PDG Luis Domínguez Calderón
Asesor de Relaciones Internacionales DM-116

 

Consejero de la Presidencia de la Junta de Galícia, D. Jaime Pita Varela con PDG Gerardo Acosta y IP Jean Behar