Visita del 1º Vice Presidente Internacional Jim Ervin - Febrero 1999

VISITA DEL PRIMER VICE PRESIDENTE INTERNACIONAL JIM ERVIN

Yo, el Vice Presidente Internacional Jim Ervin y el PDG José Acuña Sastre

Durante los días 12 y 13 de febrero de 1.999, hemos tenido la visita del primer Vice Presidente Internacional Jim Ervin a nuestro distrito Múltiple. Esta vez, la visita de esta autoridad internacional le correspondió a Galicia. Se escogió este lugar por ser año Jacobeo en Galicia, y también. y más importante aun, es que hacia muchos años que no recibían la visita de una autoridad Leonística. La última vez fue en el año 1.992, siendo entonces el Presidente Internacional Donald Banker, que fue a Vigo para inaugurar el monumento al Leonismo. .

Tuve el honor de ser su traductor oficial, cosa que quiero agradecer al actual Consejo de Gobernadores. Realmente es una gran satisfacción para mi realizar esta labor, ya que tiene uno la posibilidad de estar más cerca de una personalidad como el, para así conocer mejor a nuestra querida asociación.

Salí de Andalucía en coche con el Gobernador de mi Distrito, Paco López y llegamos a Oporto para así encontrarnos con el Vice Presidente y nuestro compañero Director Internacional David Fuertes, para así acompañerles la mañana siguiente hasta España. Fuimos invitados por los compañeros Portugueses, que quiero agradecer desde estas páginas su gentileza y amistad. Por la noche asistimos a una cena en homenaje a Jim.

La mañana siguiente salió la comitiva hacia España, llegando al Puente de Tuy donde nos esperaban el Presidente del Consejo Jesús Soriano y el Gobernador del Distrito 116-A Guillermo López, además de otros Leones. Seguidamente fuimos a La Guardia para visitar unas ruinas Celtíberas y contemplar unas vistas preciosas de la desembocadura del Río Miño.

Después visitamos una bodega de Alvariño, para luego trasladarnos a Vigo, donde se visitó el monumento al Leonismo Español realizado por el Pasado Gobernador Manolo Castro. Luego almorzamos en un restaurante conocido del lugar.

Por la noche tuvo lugar una reunión con los Leones de la Región y miembros del Gabinete del Distrito 116-A, donde pudieron hacer a nuestro invitado toda clase de preguntas. Estas preguntas fueron dirigidas especialmente hacia la labor de nuestra fundación y su intervención en Centro América. Esta reunión se prolongó durante algo mas de una hora para después deleitarnos con una cena estupenda con espectáculo incluido. Al final no podía faltar la queimada que fue realizada magistralmente por el Queimador Mayor del Reino de Galicia, el Compañero León Pousadas, del Club de Pontevedra.

El día siguiente se hizo una vista al presidente Automónico, D. Manuel Fraga (en la foto a la derecha), donde Jim le hizo entrega de una medalla por su labor en pro de los necesitados y por su apoyo a nuestra Asociación. Luego se llegó al final de la reunión de Gabinete del Distrito 116-A, donde se dirigió a los ahí presentes para seguidamente almorzar, lacón con gredos.

Presentaron al Vice presidente un plato fenomenal delante de el, con la cabeza completa de un cerdo. Pensé para mi, que va hacer el pobre Jim con eso, por lo menos yo no sabría como meterle mano. Pero cual fue mi sorpresa, y creo que la de todos los presentes, que no dudó un instante y empezó a cortar y separar los mejores trozos como si fuera el más expertos de los gurmés gallegos.

Luego explicó que el es de campo, y siendo niño se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para ordeñar las vacas, para después repartir periódicos en su barrio, y luego ir al colegio. Esto lo hacía para tener la tarde libre para hacer deporte, se ve que desde joven ha sido un hombre tremendamente dinámico.

Actualmente tiene una vitalidad increíble y un muy buen apetito. Los que me conocen, saben que tengo buen saque, pero mi amigo Jim me hace la competencia. Le gustó muchísimo toda la comida, muy copiosa como siempre en Galicia, le encantó los vinos, se trago una copa de orujo de un trago al puro estilo western, y se tomó la queimada participando en su preparación con las palabras de embrujo poético, místico y cautivador del amigo Pousada. Hasta se fumó un puro del amigo Manolo Castro. Vamos que no se fue con hambre, espero!!!

El día siguiente partió de España para seguir visitando otros países, ente los siguientes destinos estaba Francia e Italia.

Quiero destacar la labor extraordinaria hecha por los Leones de Galicia que ha demostrado una vez más su hospitalidad y amistad. Siempre es un placer ir a Galicia, pero estos compañeros hacen que este deseo sea aun mayor. Creo que merece mención especial de agradecimiento al Presidente del Club de Leones Pontevedra y actual Jefe de Región Pepe Acuña, que se ha desvivido en todo momento para que la estancia en España de Jim resultara lo mejor posible.

PDG Luis Domínguez Calderón
Asesor de Relaciones Internacionales D-116

Compañeros de Portugal y España ante el monumento del Leonismo esculpido por el PDG Manuel Castro Alsono del Club de Leones Vigo.