Visita del Presidente Vice Internacional Kajit Habanananda

VISITA DEL VICEPRESIDENTE INTERNACIONAL
KAJIT "KJ" HABANANANDA

Hace unos días tuvimos la suerte de tener la visita del Vicepresidente Internacional Kajit Habanananda, llegó procedente de Portugal a Madrid, donde mantuvo una intensa actividad, entre otras cosas fue recibido por el alcalde D. Alvarez de Manzano y visito el monumento a Melvin Jones. Hubo una recepción en la residencia del Embajador de Tailandia en Madrid con la asistencia del embajador de España en Tailandia además de algunos de los dirigentes del nuestro Leonismo y por la noche hubo una cena con unos 30 asistentes.

El martes por la mañana temprano partió hacia la isla de Tenerife, acompañado por nuestro DI David Fuertes, Presidente del Consejo Antonio Meléndez y yo, que había llegado desde Málaga aquella mañana para acompañarle a Canarias. Esta misma mañana, fuimos al sur para visitar una de las obras financiada por los Clubes de Leones del sur de Tenerife, se trata de un centro de chicos minusválidos, el Vicepresidente escucho muy atentamente todos los proyectos y labores hechas por los voluntarios de esta asociación, que son en la mayoría familiares de los enfermos.

Luego almorzamos en un restaurante típico, donde pudimos degustar el buen pescado canario. Por la tarde, hubo una reunión de trabajo con algunos socios de los Clubes de Tenerife Sur y Santiago del Teide, ambos Clubes están formados por extranjeros residentes en Tenerife, por lo tanto la reunión se realizó en ingles, fue muy interesante ya que se entabló una interesante discusión sin la barrera que supone el tener que traducir todo. Por la noche, como no había nada organizado nuestro invitado decidió descansar y salimos a cena Rod, David y yo a un restaurante Santa Cruz.

La mañana siguiente se llevó a "KJ" a visitar al Presidente del Gobierno Canario D. Manuel Hermoso Rojas, después nos trasladamos hacia el Teide donde pudo ver el pico más alto de España, para luego descender hacía Puerto de la Cruz donde fuimos recibidos por el propietario del Loro Parque, que casualmente es Cónsul Honorario de Tailandia.

Almorzamos en el recinto para después tener una reunión de trabajo parecida a la del día anterior, en uno de los locales del recinto. El habló sobre su visión del futuro de nuestra Asociación y los Compañeros Leones presentes pudieron hacer toda clase de preguntas.

Es un pena que asistieran pocos Leones, para mi es una verdadera lástima no aprovechar la visita de una eminencia Leonística como él, para aumentar nuestros conocimientos Leonísticos. Estar con él es como asistir a varios cursos de Capacitación de Dirigentes juntos, se aprende mucho, él irradia liderazgo y fuerza. Por la noche no hubo nada programado, por lo tanto, el mismo trío del día anterior fuimos a cena juntos.

El viernes, por la mañana temprano Habanananda fue recibido por el Presidente del Cabildo, D. Adán Martín, el resto del día fue aprovechado para visitar la parte norte de la isla, llegando a Taganana, para mi uno de los lugares más hermosos de la isla. Luego fuimos a comer y tapear a dos "Guachinches" (son ventas típicas Canarias), creo que "KJ" le encantó, disfruto muchísimo, las papas arrugadas con mojo picón, le cautivaron, vamos que nos dejo asombrados y "sin mojo picón", y no les digo nada de lo que pasó con la cabra en salsa y el queso. Piensen que siempre se llevan a las autoridades a sitios de lujo, cuando lo que más les gusta puede ser justamente lo contrario, o sea comida típica y casera.

Por la tarde descanso y por la noche la cena homenaje a nuestro invitado donde dio su mensaje a los 104 Leones e invitados presentes. Podría destacar que se hizo entrega de un "Certificado de Apreciación" del presidente Internacional al C.L. Fernando Torres, se entrego el premio de "Excelencia al Esfuerzo de Sightfirst" al Club Puerto de la Cruz por la magnifica labor que están haciendo con la detección de la retinopatía diabética, por último la imposición de insignia a dos nuevos socios, aquí quisiera destacar que uno de ellos es el Padre Antonio Hernández Hernández, Director de Proyecto Hombre en Canarias. Hombre muy conocido en toda Canarias por su magnifica labor, ha ingresado en el Club de Santa Cruz de Tenerife "La Salle", y fue apadrinado por el C.L. Francisco Hernández Hernández.

Nuestro Vicepresidente Internacional es un hombre sencillo, con gustos por lo cotidiano y cercano a la realidad, tiene la sensibilidad típica de los orientales. Tiene una idea muy clara de lo que debe ser nuestra Asociación en el siglo que viene, una Asociación moderna, dinámica y eficaz. El es un hombre de negocios muy próspero, que ha cosechado muchos éxitos en su vida como empresario, para hacernos una idea, el comenta con mucho orgullo que es el mayor donante privado hacia la Campaña Sightfrist, siendo su aportación 250.000 $, o sea unos 37 millones de pesetas.

Para terminar me gustaría dar un adelanto de lo que va ser su programa el año que viene, su lema va ser "Armonía", con todo lo que esto puede implicar. Su deseo es modernizar nuestra sede Internacional y procurar informatizar todas las conexiones con la sede, ser mucho más dinámico y gastar dinero en publicidad, para informar como es nuestra Asociación a través de cadenas mundialmente conocidas como CNN, lanzar un programa para crear Clubes formados por jóvenes principalmente entre 30 y 40 años, como fueron formados muchos Clubes hace años, pero que han ido envejeciendo y no han sabido traer savia nueva, o sea recuperar el espíritu de los clubes de reciente formación. Como dijo nuestro Director Internacional David Fuertes en su presentación, "Nuestra Asociación estará en buenas manos el años que viene".

PDG Luis Domínguez Calderón
Asesor de Relaciones Internacionales D-116