Visita del Presidente Internacional Jorge Bird

VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL
JORGE BIRD

Diario ABC de Sevilla, del Domingo 5 de Mayo 1968

UN ESPAÑOL, GALARDONADO CON EL PREMIO AL HUMANITARISMO D E LOS "LIONS INTERNACIONAL"

Madrid 4. Un español, don Salvador Amorós, de Villena (Alicante), ha recibido esta tarde el premio al humanitarismo' que concede todos los años «Lions Internacional>, una asociación de hombres que trabaja «por un mejor entendimiento en' el mundo a través del leonismo».

La entrega del galardón ha sido hecha al señor Amorós -un hombre que ha dedicado parte de su fortuna a la enseñanza de una forma desinteresada- por el presidente internacional de los «Leones», don León Jorge Bird.

El acto ha tenido fugar en el transcurso de la primera convención nacional del distrito 116 (España), en donde, Igualmente, se ha hecho entrega de la carta constitutiva del club 22.000 de los «Leones», que ha correspondido al club de «Leones» de Alicante.

Don León Jorge Bird, durante el acto, ha mantenido una rueda de Prensa con los informadores, detallando cómo es la primera vez que, dentro del leonismo, se concede el número de un millar a un club de «Leones» fuera de los Estados Unidos, donde hace cincuenta años que funciona esta organización.

De igual manera, el señor Bird ha manifestado su satisfacción por que haya sido un español el que este año ha con seguido el premio internacional al humanitarismo, y precisamente que haya recaído en la persona de don Salvador Amorós, un hombre que calladamente Taba desprenderse de su fortuna en favor cae la educación de aquellos que no tienen medios económicos.

Después de recordar el presidente internacional de los «Leones» que en España hay unos 720 socios, ha dicho que el crecimiento normal de estos clubs es de uno y medio diario.

EL CLUB LOS LEONES BUSCA LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS A TRAVES DE SUS MIEMBROS

RUEDA DE PRENSA DE DON JORGE BIRD, PRESIDENTE DEL CLUB INTERNACIONAL

Ayer tarde se celebró en el hotel "Roca-mar", del Puerto de la Luz, una rueda de Prensa organizada por el club "Los Leones de Las Palmas", a la que asistieron, juntamen­te con los miembros de la entidad en nuestra ciudad, el Presidente del Club Internacional, don Jorge Bird; don Jose Antonio Sáenz de Ormijana, gobernador de distrito para España; delegado internacional, señor Raymond G. Jeans; don Francisco Acevedo Garcia, secre­tario del club en el Puerto de la. Cruz, y don Francisco Angulo Jiménez.

Según informó el señor Bird, el club nació en Chicago hace cincuenta, años, siendo el primer miembro Melvin Jones, y en la ciudad americana continua la sede central de la organización. La finalidad es eminentemente al­truista, de servicio ofrecido por personas con posibilidades económicas y tiempo para ofre­cerlas a las que poseen menos que ellas. Principalmente buscan la amistad entre todos los miembros y consecuentemente la de los pueblos y naciones,     

En la actualidad existen 900.000 leones en el mundo, encuadrados en 22 mil clubs, de los que en nuestra nación hay veinte.

Como miembros distinguidos de la organización internacional se encuentran el Presi­dente de los EE. John F. Kennedy; el Sha de Persia, el rey Hussein de Jordania, Balduino de Bélgica, Rainiero de Mónaco y el Cardenal chileno Henriquez.

La visita del señor Bird se debe a una gira que está realizando por todos los clubs del mundo con objeto de encuadrarlos por zonas o dis­tritos.

Por lo que se refiere a Canarias, en nuestra ciudad existe un club fundado hace un año, cuya labor principal está en la puesta en mar­cha de una guardería, infantil así mismo, en el Puerto de la Cruz existe desde el 24 de junio de 1967 y la misión principal el mismo es la de ayudas económicas a estuantes. Comple­tan el grupo canario el que existe en Arre­cife de Lanzarote y el que próximamente se fundará en Santa Cruz de Tenerife.

Realizado el 14/08/2011 y 14/06/2020