DIARIO Nº 3 año 2005-06

Diario de un compañero Presidente del Consejo 3

La intensidad de trabajo en este mes y pico ha sido abundante. Han coincidido una serie de factores y circunstancias, como el adelanto de la visita del presidente internacional, esto ha hecho que prácticamente no estuviese mucho en mi casa. Las actividades más importantes están desarrolladas en artículos a parte.

El mes de septiembre finalizó con la entrega de la carta constitutiva el día 30 del Club de Leones Málaga El limonar, el día siguiente 1 de Octubre, salimos un nutrido grupo hacia Huercal Overa para entregar otra carta constitutiva, volviendo a casa el día 2.

El día 3 fuimos Mauro Pérez, Demetrio Fernández, y Cristóbal Lara a Sevilla para tener un encuentro con el Club de Leones de Sevilla, para procurar aclarar la situación creada con la creación del nuevo Club de Sevilla Aljarafe. El día 4 se hizo entrega de la carta constitutiva, volviendo a casa el día 5.

El día después, o sea 6 de Octubre fui a Tenerife, para asistir al seminario de extensión en Tenerife. Esa misma noche, cené con algunos compañeros del Consejo donde analizamos algunos aspectos de la labor que estamos realizando. El día después aproveché mi estancia ahí para acompañar a los Leones del Club de Los Realejos en su reunión y posterior cena. Digo “acompañar”, con la clara intención de hacer ver que el Presidente del Consejo no “visita” clubes, sino va como un amigo y compañero. Siempre es agradable compartir una noche con los amigos. El seminario se organizó en uno de los Hoteles del compañero Cipriano Dorta, que siempre es tan generoso y hospitalario con nosotro. ¡Gracias Cipriano! Después del seminario acompañé al gobernador a su vista al Club de Icod de los Vinos.

El día 11, reunión de zona en Marbella, con la misión de coordinar con ellos el recibimiento y cena que iban a organizar para recibir el Presidente Internacional, tengo que felicitar al Jefe de Zona Claude de Hennin, nunca había visto tanta gente en una reunión de Zona en Marbella, estaban prácticamente todos los que tenían que estar presentes.

Los días 14 y 15, fui al seminario de extensión organizado en Alicante, en la magnífica sede del Club Alicante 22.000, al cual quiero agradecer. El mismo día 14, acompañé a Pedro Bellón, al homenaje realizando al presidente saliente del Club de Denia José Antonio Sánchez Gómez, se le entregó una placa de reconocimiento de parte del Consejo de Gobernadores. Fue un acto entrañable, disfrute bastante, entre otras cosas he tenido el placer de conocer a estos compañeros.

El 18 por la tarde fui a otra reunión de Zona, para tocar el tema de la visita del Presidente Internacional para luego volver a Marbella, para coincidir con la reunión del Club Marbella francófono, para cerrar los flecos sobre la organización de la visita del Presidente Internacional.

La mañana siguiente, a Canarias otra vez, para asistir a las Jornadas Leonísticas Canarias, que coincide con la reunión del Gabinete de mi distrito. Estuve los días 19 al 23, fueron unas jornadas magníficamente organizadas por el Club de Firgas, muy bien preparadas, llena de contenido y la convivencia fue fenomenal.

Del 26 al 29 estuve en Madrid para preparar y asistir al Consejo de Gobernadores. Coincidió mi estancia con la reunión de Zona organizada por Camelia García, la cual nos invitó. Pasamos un buen rato, y posiblemente hablamos demasiado, pero creo que la reunión fue muy buena, y después nos quedamos un largo rato, hablando de diversos temas con muchos de los compañeros de Madrid y Talavera de la Reina.

Del 29 al 2 de noviembre tuvimos la visita del Presidente Internacional, como dije antes, los temas más importantes se comentan en artículos a parte.

El mismo día que se fue él, nos fuimos media hora más tarde al Forum Europeo, desde el día 2 al 5 y luego, “por fin”, un pequeño descanso, dimos una vuelta de 3 días por el sur de Alemania para volver a casa el día 9.

El día 11 asistí a una de las primeras actividades a favor de SightFirst organizada por el Club Marbella Puerto Banús Cosmopolitan, fue un precioso concierto de piano interpretando música de Isaac Albéniz y Manuel de Falla, se celebró en el hotel Puente Romano, uno de los mejores de Marbella.

La mañana siguiente, día 12 a Madrid para asistir al seminario de extensión. ¡Esto es cansado! Piensen que para tener una tarifa barata, muchas veces cojo el vuelo que sale a las 6:35 y vuelvo en el último, que sale de Madrid a las 23.55, el día se hace muy largo.

Día 15, acompañé al León orientador Cristóbal Herrero a su visita al Club nuevo Málaga El Limonar, tenia ganas de ir, ya que fui partícipe en su creación. Pasar un buen rato con los amigos, esto es muy importante, especialmente cuando se trata de nuevos compañeros.

El día 17 “noche del vino nuevo del”, actividad impresionante con unos 400 asistentes, organizada por los Clubes de Marbella Francófono y Puerto Banús Cosmopolitan, a favor de la Campaña SightFirst. Se trata de una degustación de patés y quesos franceses, regados con vino joven Beaujolais, realmente espectacular, todo muy abundante y generoso. Digno de copiar, y ojo, la actividad deja +5.000 Euros.

Y finalmente a los días 18 al 20 de Noviembre asistí al seminario de extensión en Gran Canaria. Como otros viajes, aproveché mi asistencia para asistir a otros actos, en este caso fui a la reunión del Club de Las Palmas Vegueta y el día 19 a un bingo organizado por el Club de Firgas. Que Club más bueno, es realmente impresionante ver la cantidad de gente que había, y Firgas es un pueblo pequeño, tiene 7.000 habitantes. Participe jugando y tuve suerte, me toco dos premios. Esto de ser Presidente del Consejo me debe traer suerte, ya que en la rifa que celebró en el Club de Las Palmas Vegueta, también me tocó un premio.

Bueno se acabó, no quiero contar cuantos días he estado fuera de casa, pero gracias al trabajo y paciencia de mi mujer Loly, puedo realizar esta labor. Hasta la próxima.

Luis Dominguez Calderón
Presidente del Consejo de Gobernadores Distrito Múltiple 116 España

REUNIÓN DE CONSEJO DE GOBERNADORES

Se celebró durante la mañana del 29 de octubre. Empezamos bien temprano ya que teníamos que terminar al mediodía, para recibir al Presidente Internacional en el Aeropuerto de Madrid. Por la tarde tuvimos una “extensión” de la reunión del Consejo, para estudiar el programa de extensión, mientras el presidente Internacional descansaba. El día antes tuvimos la reunión previa para estudiar los informes presentados y tomar las necesarias decisiones.

Hemos estrenado la pequeña reforma que hemos hecho, o sea, se ha pintado la sede, comprado unas cortinas nuevas y reorganizando la disposición de las mesas para dar más cabida. Hacía falta acicalar un poco nuestra sede, ya que el año pasado se decidió tirar unos sofás viejos y comprar un nuevo ordenador. Este año se ha terminado la labor de eliminación de artículos viejos, rotos e inservibles, se han comprado unas sillas nuevas y lavado la cara, nuestra sede parece otra cosa ahora.

Lógicamente comentamos todos los asuntos que estamos desarrollando durante este año. Los cuales hago un resumen, para hacer más fácil la comprensión por parte de todos.

• La primera reunión del Circulo de Ex-gobernadores se convocó para octubre, por circunstancias especiales coincidió con la vista del Presidente Internacional. Se desvirtuó la idea inicial, pero creo que la reunión con el presidente fue muy interesante. Intentaremos una segunda reunión coincidiendo con la Convención Nacional.

• Se han dado varios seminarios de informático y de extensión que están también en marcha, ya se han hecho la mitad, con resultados diversos, pero los que han asistido, agradecieron que el Consejo esté tomando iniciativas en este sentido.

• Muchos clubes están actualizando los estatutos y reglamentos además de inscribirse a las Federaciones, tanto múltiple como a los Sub-distritos. Aquí los resultados han sido desiguales, por lo tanto se acordó que la oficina del Distrito Múltiple enviara los documentos ya rellenados a los Clubes del Distrito 116-A.

• Los estatutos de la Fundación ya están preparados, y los de las federaciones están en proceso. La convención extraordinaria se ha tenido que aplazar, ya que son muchos los Clubes que aun no se han federado. En este punto queremos aclarar que al nivel de Asociación Internacional, los Clubes forman parte de los sub-distritos y multi-distrito, en ese sentido no hay problema, todo es correcto. El problema es que TENEMOS QUE ADAPTARNOS a la ley española, y la ley dice que para votar en una federación hay que estar inscrito, por lo tanto si queremos hacer las cosas bien, tenemos que dar este paso.

• Ya se está utilizando los medios de comunicación actuales, en el Distrito 116-B solamente un Club no tiene correo electrónico, el problema lo tenemos aun con el distrito 116-A, ya que son varios los clubes que aun no nos han proporcionado un correo electrónico.

• Aun estamos pendientes del proyecto de construcción de las casas en Sri Lanka, justo después de Forum Europeo en Stuttgart se va a celebrar la Junta Directiva Internacional en Calcuta (India), y tenemos entendido que se van a aprobar los proyectos de construcción de las casas en Sri Lanka.

• La promoción de nuestra obra en Sri Lanka está pendiente de la construcción de las casas.

• Son varios los Clubes que han asumido el proyecto de la plantación de árboles en homenaje a los donantes, familiares y receptores de órganos.

• Ya tenemos la prueba del certificado de los participantes del concurso del cartel de la PAZ. Lo importnate es saber que cantidad de certificados le hace falta a cada Club.

• Estamos promocionando actividades de cierta relevancia, son varios los compañeros que han asumido el compromiso de intentar introducir artículos de nuestras actividades principales en revistas profesionales, colegio de médicos, abogados, etc. Además se ha publicado un articulo de 4 páginas en una importante revista Canaria, sobre el orfanato de Tanzania.

• Aun tenemos que insistir mucho que la cantidad de anuncios aumente en nuestro periódico, es imprescindible hacer un mayor esfuerzo en este sentido.

• Se ha enviado documentación para la creación de un campamento juvenil en el Distrito 116-A, estamos a la espera de ver si sale adelante.

• Luis Bacarias ha enviado varios artículos a compañeros en diversas partes de España sobre nuestro centro de reciclaje de gafas, para dar a conocer nuestra labor a los medios de comunicación.