Subvenciones recibido en España de LCIF

CLUB DE LEONES MÁLAGA

La Fundación de los Clubs de Leones ayuda a los damnificados de las Inundaciones de Málaga

Ahora se cumple el año en que Málaga fue azotada por el temporal de lluvias. De entonces acá muchas personas han trabajado para que los problemas planteados a muchas familias como consecuencia de la riada, pudiesen resolverse. Y muchas personas también, muy lejanas a nosotros, se unieron en esta tarea humanitaria de ayudar a quienes sin medios quedaron sin hogar, sin enseres, sin ropas, pero que no fueron olvidados en ningún momento, aún cuando tal vez, se haya tardado más de la cuenta en resolver estos problemas.

EL Club de leones de Málaga, una vez ocurridos los hechos, de inmediato se puso en contacto con todos los Clubes de España solicitan do colaboración para que nuestra Asociación estuviese presente en la solución de muchos de los casos planteados. Corro era de esperar la respuesta no se dejó hacer esperar y con gran celeridad empezaron a recibirse donativos de la mayoría de los clubes, hasta conseguir una cifra que superaba los cuatro millones de pesetas.

Los directivos del Club de Leones malagueño iniciaron contactos con las Autoridades municipales, a fin de canalizar estos fondos a aquellos casos en pudiese necesitarse la colaboración. En estas entrevistas surgió el compromiso de los Leones, se hacerse cargo del amueblamiento completo de las 50 primeras casas que se pudiesen entregar a los damnificados.

El presupuesto solicitado a firmas proveedoras, contando igualmente con la generosidad de estas que coarte el suministro casi al costo, aportaron ideas y soluciones, llegaba e una cifra de la que no se disponía. Casi ocho millones de pesetas. Sin embargo los Clubes de Leones, cuentan con una Fundación de carácter humanitario, que se provee de fondos a través de las ayudas que recibe de los cerca de 40.000 clubes de Leones del mundo, y que precisamente revierte estos ingresos en aquellos países en que desastres como e! padecido por Málaga, precisa la presencia de los Leones mundiales, de ahí el carácter internacional de nuestra Asociación.

A esta Fundación cuya sede central radica en Chicago, se dirigió el club de Leones malagueño, aportando un magnifico expediente de pruebas sobre lo ocurrido, historia de los hechos, así como las aportaciones, de los clubes españoles y presupuesto necesario, el cual no se cubría con los fondos disponibles que estaban al 50% de los necesarios.

La Fundación solicitó del Club una serie de detalles complementarlos, hasta completar el expediente que finalmente fue sometido a estudio a la Junta de Síndicos de la Fundación, reunida el pasado día 29 de Octubre. En esta reunión fue aprobada la ayuda a los damnificados de Málaga por un total de (37,288 $USA) equivalente al 50% del costo del mobiliario, cuya totalidad se completa con la aportación de los Leones de España.

De esta forma, a través de Lions Clubs International, estarán presentes en los hogares malagueños aportaciones que han llegado a la Fundación de tocas las partes del mundo, al igual que en, otros desastres mundiales estuvo presente la participación de los Clubes de leones españoles.

No es esta la primera vez que la Fundación de los Clubes de leones ayudan a los Leones de España. Hace años, en las inundaciones de levante aportó la cifra de (19,534 $USA) También para los damnificados de las riadas del País Vasco ayudó con (24,244 $USA) El Club de Leones de Teide en Gran Canaria, entregó un coche de bomberos al Ayuntamiento que no poseía este vehículo, aportando la Fundación 17,650 $USA. También en Canarias, el Club de Teror donó al Ayuntamiento un parque infantil y en esta ocasión fueron 18,811 $USA los entregados por esta institución. Últimamente el Club de Leones de Zaragoza para la construcción de un Hogar de Ancianos en aquella Capital recibió otra ayuda de 50,000 $USA y ahora está que nos llega a Málaga de 37,288 $USA.

En todos los casos, cantidades iguales fueron entregadas por los Clubes de Leones de nuestro País, en una demostración de solidaridad que nos enorgullece.

Independientemente de estas ayudas en desastres como riadas, terremotos, etc. La Fundación de !os Clubes de Leones, emplea cientos de miles de dólares cada año (aportación de los leones del mundo) en buscar soluciones a problemas quo afectan a la humanidad entera. Vanos millones se han invertido en investigación sobre la diabetes, ayudando a científicos para que estudien soluciones a esta enfermedad: igualmente se está colaborando con científicos para que estudien sobre soluciones para el SIDA así como serian implantado programas internacionales de lucha contra la Droga, a través de información y preparación en escuelas, universidades etc.

A diferentes países subdesarrollados se les está ayudando en implantación de cultivos, enseñanza sobre métodos y actuaciones laborales modernas, creación de escuelas, granjas, etc. etc.

La Fundación igualmente tiene varios Bancos de Ojos en diferentes partes del mundo y es también universalmente conocida la Escuela de perros Guías de Rochester, donde acuden invidentes de todas las naciones donde los Leones están establecidos.

Tal vez esta de la Fundación sea una de las obras más mimadas por los Clubes de Leones, dado que su presencia en hechos como los de las inundaciones de Málaga, en el caso que ahora comentamos, se repiten constantemente alrededor del mundo y allí, nuestra voluntad de servicio comunitario, de generosidad y desprendimiento se hace patente.

Realizado 24/08/2009 copiado del "El Diario de la Costa del Sol" del Domingo, 11 de Noviembre 1990