IV Jornadas Leonísticas Pepe García 2011 - BURGOS

V JORNADAS LEONÍSTICAS “PEPE GARCÍA”

El día 29 de abril y hasta el día 2 de mayo, organizado por el club Chamberí-Madrid, los clubs de Madrid nos reunimos para celebrar las V Jornadas Pepe García.

Para ello organizamos un viaje de convivencia leonística entre todos los clubs de Madrid, al alto Tajo, donde apreciamos el maravilloso paisaje que deja el rio Gallo a su paso por el barranco de la Hoz, atravesando la fastuosa falla hasta su desembocadura en el rio Tajo; disfrutamos de una majestuosa gastronomía propia del lugar, visitamos lugares emblemáticos de la zona , como la sima de Alcorán, de 60 mts de profundidad, el castillo y murallas de Molina de Aragón, así como los palacios de los siglos XIV y XV de la misma Ciudad , y su magnífico museo arqueológico.

Días de buena armonía entre los clubs fomentando el espíritu leonístico y amistad que nos une, en recuerdo de quién fue un gran LEON de espíritu y de corazón; PEPE GARCIA .

Durante estas jornadas, y ya en el tema propio del leonísmo, aprovechamos la circunstancia de estar todos los clubs de Madrid para marcarnos unos objetivos de cara al futuro, con el fin de potenciar el leonísmo en nuestra Región.

De aquí salieron ideas y propuestas interesantes, como la de tener reuniones periódicas representantes de todos los clubs para organizar eventos en conjunto, visitar diferentes estamentos regionales donde podamos, sobre todo a nivel Municipal , llegar a acuerdos de cooperación en temas sociales y de ahí tratar de conseguir personajes interesantes de la vida pública oficial que se puedan incorporar al leonísmo, creando nuevos clubs en estos Municipios.

Hemos de pensar que en todos los aspectos, tanto en el de divertimento como en el de trabajo, estas jornadas han resultado altamente positivas especialmente en cuanto a confraternización se refiere, ya que es desde aquí de donde salen ideas y de cómo ponerlas en práctica.

AL final todos hemos quedados emplazados para el próximo año, con la esperanza de que puedan acudir socios desde otras regiones de España.

Saludos

Francisco Centeno

C.L Chamberí Madrid

Fecha de la Página 15/07/2012