I Jornadas Leonísticas Pepe García 2008 - PLACENCIA

I JORNADAS LEONÍSTICAS “PEPE GARCÍA”

Entre los días 4 y 6 de Abril se han celebrado las primeras Jornadas Leonísticas de la Región primera del distrito 116-A. Todo un evento muy bien organizado por el Jefe de Región Leonardo Soto Montesinos, con la ayuda de los dos jefes de Zona Leandro Sánchez y José Luis Druet.

Hacia tiempo que había comentado a los compañeros de Madrid, mi deseo de dar una charla sobre la Campaña SightFirst II y nuestras casas en Sri Lanka. El jefe de Región Leonardo, me invitó a asistir a estas jornadas para dar estas charlas.

La verdad es que acepté encantado, ya que era la oportunidad perfecta para encontrarnos con muchos de los compañeros de aquella Región, además de compartir una convivencia con ellos, aunque nos faltaba mucho nuestro amigo Pepe, su ausencia se notaba mucho.

Lo curioso es que han venido a mi Distrito hacer las Jornadas, para ser más exactos a Plasencia, Extremadura, por lo tanto, me veía “obligado”, a recibir a estos compañeros en mi Distrito.

Ellos organizaron un autobús desde Madrid, para llegar por la tarde del día 4 a Plasencia, una vez reposado, fuimos a cenar y, el jefe de Región, Leanardo hizo un emotivo homenaje a la trayectoria Leonístico de Pepe García y entrego a su esposa Angelines una placa de recuerdo.

El Sábado se dedicó a hacer una excursión por los alrededores, visitando las ruinas romanas de Cáparra, Hervás, Balneario de Montemayor, para luego entrar en el Valle de Jerte, famoso por sus cerezas y sobre todo en esta época del año, por el paisaje lleno de árboles con la flor del cerezo. Hay más de un millón de cerezos, no los he contado, pero supongo que será verdad. Almorzamos en Jerte, para luego ir hasta el Puerto de Tornavacas, a la vuelta visitamos Cabezuela del Valle, Nava Concejo y El Torno.

El domingo por la mañana nos dedicamos a la Jornada de trabajo, donde tuve el privilegio de hablar sobre la Campaña SightFirst II y sobre nuestras Casas en Sri Lanka, mostrando dos películas cortas de la Campaña y un Power-Point de nuestras casas.

Luego tuvimos un pequeño rato, para hacer unos preguntas y luego Leonardo quiso saber el grado de satisfacción de los asistentes a estas primeras Jornadas y en que se podía mejorar.

Me alegro mucho que haya tenido esta iniciativa, siempre lo he recomendado, en mi distrito hace muchos años que celebramos estas jornadas, las Andaluzas van por 23 y las Canarias por 34, esto hay que añadir que los Gallegos tienen sus Xuntazas Luso-Gallaicas, que son como unas jornadas.

Sería bueno que otras Regiones de España plantearan este forma de reunirnos y tener esta convivencia que es realmente muy positiva. Finalmente quiero felicitar a Leonardo por su trabajo, fue el alma de las jornadas, con su simpatía, todo salió muy bien. Aunque Madrileño de adopción, en el fondo tiene “esa gracia” de un sevillano, esto no se puede evitar. Como decimos en mi tierra, OLE Leonardo.

Fecha del Correo 11/04/2008