Jornadas Leonísticas Canarias 1996 - LA PALMA

XXII Jornadas Leonísticas Canarias - La Palma 1996

En la llamada ISLA BONITA, Isla de La Palma, y organizada por los Clubes de Leones allí establecidos, se celebraran entre los días 25 al 27 de Octubre 1996, las XXIII Jornadas Leonísticas Canarias.

Se celebrarán en el Hotel Taburiente Playa (****) de reciente inauguración en la Playa de Los Cancajos, muy próximo al aeropuerto y a la Capital de la Isla.

* El precio de la habitación por persona en habitación doble, con desayuno incluido es de Pts. 3,500 por día.

* La inscripción completa por asistente será inferior a las 18,000 pesetas.

* El programa, sujeto a algunas pequeñas variaciones, será el siguiente;

Viernes 25/10/96: Recepción inscripciones y bienvenida

Sábado 26/10/96: Apertura y Jornadas de trabajo hasta las 13,30. Por la tarde habrá una visita a lugares de interés de la zona S/C de La Palma. De regreso al hotel, proyecciones y charla sobre temas relacionados con la Isla. Cena de Gala y clausura.

Domingo 27/10/96: Excursión a la zona del Valle de Aridane con un almuerzo típico en ruta y cuyo lugar está por determinar. Después del almuerzo, traslado al aeropuerto.

No faltará la ambientación y el entretenimiento en los días que duren las Jornadas.

Los Clubes de Leones de La Palma, agradecen a todos su participación y colaboración en el éxito de estas XXIII Jornadas Leonísticas Canarias.

Correspondencia: Apartado de Correos, 386 S/C de La Palma.– Teléfono 922-463239 Leyla o  Pedro Angel.

PEDRO ANGEL PINO CAPOTE

Director de las Jornadas

BREVE RESEÑA DE LAS JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS

 Durante los días 25 al 27 de Octubre, se celebraron en la Isla de La Palma, las XXIII Jornadas Leonísticas Canarias, bajo el lema de "Leonismo, Solidaridad y Tolerancia", y la que tuvo una gran afluencia de Leones del Archipiélago Canario y que fueron presididas por el Gobernador del Distrito C.L. Luis Dominguez Calderon, acompañado por los Ex–Presidentes del Consejo de Gobernadores Jorge Sanchez y David Fuertes y el Ex–Gobernador inmediato Pedro Cabrera.

Igualmente asistió a algunos actos el Ex–Director Internacional C.L. Dr. Kurt Rizor, de Alemania, que tiene una residencia de descanso en el lugar denominado Breña Alta, quien además el viernes veinticinco invitó a una serie de compañeros, y también futuros Leones, para mantener un rato de charla sobre temas Leonísticos y la creación de futuros Clubes, agasajando a sus invitados con un aperitivo.

La jornada del día veinticinco, fue el de llegada de asistentes a las Jornadas, con recogida en el aeropuerto, traslado al hotel, visita al Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, inscripciones y finalizando con una copa de bienvenida en el hotel sede.

El día 26, a las 10 de la mañana dieron comienzo los actos Leonísticos, con la presentación de las banderas e interpretación de himnos.

A continuación el Coordinador de Actos C.L. Antonio M. Diaz Rodriguez hizo Ia presentación del Doctor Bonís y de D. Rafael Clavijo, miembros de la Asociación de Trasplantes de órganos, quienes desarrollaron el tema SOLIDARIDAD, siendo muy interesante su disertación.

La Compañera Leon, Elsa Hernández Acosta, del Club Puerto de la Cruz, disertó sobre LEONISMO, bajo el prima del Leon femenino, cuya charla fue acogida con gran simpatía e interés.

Finalmente el tema TOLERANCIA fue expuesto por el Excmo. Sr. D. Fernando Giménez Navarro, Diputado del Común en Canarias, que como las anteriores, fue seguida con el mayor interés y muy aplaudida por los asistentes.

Para el próximo año se eligió como sede de las XXIV Jornadas Leonísticas Canarias, a Maspalomas en la provincia de Las Palmas, única candidatura presentada.

En la tarde, tras un breve descanso después del almuerzo, se inició un recorrido turístico por la ciudad de La Palma y parte de la Isla, cerrándose la jornada con Cena de Gala en el Hotel, homenajeándose al Sacerdote D. Antonio Hernández Hernández, que es Amigo de Melvin Jones y Director del Proyecto Hombre, así coma al C.L. Fridolino Brito Perez del Club Valle de Aridane, al que los tres Clubes de la Isla entregaron un pergamino como reconocimiento a su labor Leonística.

La jornada finalizó a altas horas de la noche, con un animado baile en los salones del Hotel.

El domingo, 27 de Octubre, a las diez de la mañana, se inició un nuevo recorrido por la isla, que lleva el sobrenombre de la "Isla Bonita", con parajes tales como el Roque de los Muchachos, donde se encuentra instalado el Observatorio Astrofísico, Los Jables, el Llano de las Cuevas, etc. llegando a los Llanos de Aridane donde se escuchó Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, celebrada por D. Antonio Hernandez, que fue cantada por la Asociación Coral Nuestra Sra. del Pino, seguida con todo fervor por los asistentes.

Tras un nuevo recorrido por la ruta del Puerto de Naos y el almuerzo típico canario, se dieron por finalizadas los jornadas que han constituido todo un éxito de organización y participación.

NOTA MIA: El almuerzo típico canario fue una cochinada en el sur de la isla dentro de un bosque de pinos canarios, enterraron un cerdo entero que estuvo cocinándose durante muchas horas, todo acompañado de una parranda de música típica de La Palma, fue una maravilla.

Realizado el 23/08/2010 artículos compiados del Leónismo Español Nº 43 y 44