Jornadas Leonísticas Canarias 1992 - TENERIFE SUR

XIX JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS

Durante el fin de semana 6 al 8 de Noviembre, el Club de Leones de Tenerife Sur fue huésped de XIX Jornadas Leonísticas Canarias.

Aparte de los Clubes de Leones canarios, estaban representados varios clubes de la península y el Club de Ceuta.

Las jornadas fueron presididas por el Gobernador del Distrito Antonio Meléndez, el Sub‑Gobernador Eutimio Rodriguez, Pasado Gobernador David Fuertes, Presidente del Consejo Juan Rodríguez. Secretario del Distrito Jaques Lopéz, Jefe de Región IV Femando Torres y Jefe de Zona IVB José María Mendoza.

El vienes se celebraron las reuniones de Gabinete y la reunión de zona, para finalizar con una cena y fiesta de apertura.

La reunión, como ocurre siempre, sirve para encontrarse con viejos amigos y hacer nuevas amistades.

Al día siguiente, tras el desayuno los asistentes se desplazaron a la Casa de la Cultura de Adeje pan la apertura propia de las jornadas.

El Alcalde de Adeje Don José Miguel Rodriguez Fraga presidió los actos junto con las autoridades Leonísticas mencionadas.

En la presentación de las banderas nacional y Leonística estuvieron presentes hijos e hijas de Leones y fue un acto muy emocionante.

Tras los discursos de los representantes municipales y Leonísticos, y en jornada de tarde se desarrollaron las mesas redondas con las denominaciones de El Leon en la comunidad presidida por Eutimio Rodriguez; Drogas y Alcoholismo, presidida por Cayetano Alfonso del Rosario; L.C.I.F. SightFirst por David Fuertes e Intercambio Juvenil por Jaques López.

Para quienes no asistieron a estas mesas redondas, se ofreció un desfile de modelos en el Hotel sede.

Tras las sesiones de trabajo, se organizó una excursión en el barco salvavidas entregado por el Club de Leones Tenerife Sur a la Cruz Roja.

Se finalizó con una cena de gala, en el transcurso de la cual se entregó al pasado Gobernador David Fuertes un certificado por su labor al frente del Distrito, el Gobernador Antonio Meléndez entregó una placa al Club Tenerife Sur, que recibió su  Presidente Rod Weale.

El Presidente Rod en su turno, dio las gracias a los socios por el apoyo que tuvo al organizar estas jornadas.

El postre servido fue una sorpresa del Hotel Torvisca Playa, denominado Pastel Teide formando la montaña del Teide con fuegos artificiales que representaba un volcán.

El Presidente Rod, tras las jornadas manifestó que fue muy bueno encontrarse con tan viejos amigos, y conocer también a muchos nuevos. Creo que nuestro Club puede sentirse orgulloso de la organización, aunque haya algunos fallos que nuestros compañeros han sabido disculpar.

Desde aquí ofrecemos nuestra ayuda al nuevo Club, que organice las Jornadas Leonísticas del año próximo

El Club de Leones Tenerife Sur, quiere dar las gracias a todas las personas y entidades que han colaborado en esta organización, en especial al Ayuntamiento de Adeje y a su Alcalde José Miguel Rodriguez Fraga (que aparece en una de las fotos que reproducimos cuando le visitamos con el Gobernador Antonio Meléndez y otros compañeros), al Hotel Torviscas Playa, a Previasa, Coca Cola y Dorada CCC.

Existe un video de las jornadas, que se puede solicitar por los interesados al Apartado de Correos 181- Los Cristianos‑ Tenerife.

Realizado 15/11/2009 el articulo es copiado del Leonismo Español Nº 20