Jornadas Leonísticas Canarias 1976 - SAN MIGUEL DE LA PALMA

III JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS

EL CLUB DE LEONES DE SAN MIGUEL DE LA PALMA
III JORNADAS LEONISTICAS CANARIAS.

Los actos fueron presididos por el Gobernador José Mª Lafora

Durante los días 30 y 31 de Octubre se celebraron en la isla de San Miguel de La Palma, los actos de las III Jornadas Leonísticas de Canarias, que fueron organizadas por el Club de Leones de San Miguel de la Palma.

El marco incomparable del salón de actos de la Caja de Ahorros Insular de la Palma, fue el lugar elegido para el desarrollo de las mismas. Presidió el gobernador del Distrito José María Lafora; Vice gobernador de la región canaria; jefes de ambas zonas, presidente del Club organizador y Presidente de las Jornadas.

Bajo el general tema de "La Calidad de Vida'', varios compañe-ros leones expusieron sus impresiones sobre "El progreso", "La utilización de los recursos naturales", "El disfrute de la naturaleza", "El medio urbano", "La angustia vital", "La contaminación social", "La estructura familiar" y "La explosión demográfica,,.

Temas todos ellos de gran interés y actualidad, y que fueron desarrollados por los ponentes en un lenguaje sencillo y llano y que calaron profundamente en el auditorio.

Cerró el acto el gobernador del Distrito con unas palabras en las que sintetizaba su agradecimiento por haberle brindado en su año de gobernaduría acto de tal solemnidad; por la calidad de las conferenciantes y temas tratados; por su conocimiento profundo del Leonismo canario, al que vio de cerca y con el que convivió tan íntimamente, alentándonos a seguir la línea ascendente que en tanta falta hace al Leonismo español.

Diversos actos siguieron a las jornadas, tales como la reunión de ambas zonas canarias conjuntamente, excursiones, cena típica y una cena de clausura en el Hotel San Miguel que revistió gran solemnidad.

Un acto más de servicio. Un acto más en que los clubs canarios se hermanaron y una lección que todos hemos aprendido de que, cuando se quiere se puede lograr algo. Hoy fueron unas jornadas, Ayer un acto público. Pero el Leonismo estaba presente. Nos debemos a los demás y hemos de mostrar nuestra faz al exterior. La faz que dice que NOSOTROS SERVIMOS.

Sta, Cruz Palma, 10 Nov. 1976


Realizado 20/12/2009 copiado del "BOLETÍN DE INFOMACIÓN LEONISTICA REGION CANARIA"