XXVIII Jornadas Leonísticas Andaluzas 2015 - NERJA

XXVIII JORNADAS LEONÍSTICAS

JORNADAS LEONÍSTICAS ANDALUZAS Y EXTREMEÑAS, DISTRITO 116-B

 

Se han celebrado las Jornadas Leonísticas Andaluzas y Extremeñas en Nerja entre los días 20 y 21 de Febrero, del 2015. El día 20 se tuvo lugar la reunión de Gabinete por la tarde, hubo una gran presencia y los informes fueron muy positivos y motivadores, como siempre se aprobaron las cuentas y el acta anterior. Fue la primera reunión como Jefe de Zona de Mª Carmen Domech de Huercal Overa y también tuvimos la presencia de Darío Martínez de Zafra, dos jóvenes Leones de la península, que seguro aportarán mucho a nuestra Asociación.

 

Se tocaron muchos temas interesantes, he querido poner algunos ejemplos; Carmen Portela planteó volver hacer el día de la costa, que consta de un plan de limpieza la costa de la isla de Tenerife, actividad que se hizo con gran éxito en el año 1996. Pepe Castro, presentó nuestra Convención Nacional en Sevilla, animó a los clubes para que presentara un joven al concurso de Música, explicó que el segundo ganador del cartel de la paz se presentará en la conferencia del mediterráneo. Cristóbal Herrero agradeció el apoyo de todos por su elección como 1º Vicegobernador y animo a enviar a nuestros jóvenes a los campamentos juveniles.

 

Destacar la presencia de otros dos Leones jóvenes de Canarias, Luis Rouco solicitó apoyo económico para publicidad, y nos animó a todos ser más activos en los medios de comunicación actuales como Facebook y Jackline Knopps presentó un proyecto de un concurso para jóvenes en la universidad. Julian animó a los clubes apoyar a los niños diabéticos de familias necesitadas, para que puedan ir a los campamentos especiales para ellos. Se habló de la necesidad de hacer más actividades conjuntas, siendo estas mucho más atrayentes y atractivas, incluso para los medios de comunicación. Se puso como ejemplo el enorme éxito que tuvo el último concierto celebrado en Málaga, con la colaboración de 4 clubes de la Costa del Sol.

 

Decir también que no hay mociones para la convención del Distrito 116-B, pero hubo un comentario que creo que gustó a todos y nos ha llegado al corazón. Al compañero Miguel Ángel Fernández se le dio la palabra como Asesor del Múltiple de los Perros Guías, y le contestó un compañero, que aunque haya sucedido lo que sea, él era para nosotros nuestro Presidente del Consejo, creo que este es el sentimiento de todo León de corazón, y desde luego tanto moralmente, como éticamente es así. Miguel Ángel, eres el mejor y todos te queremos J

 

La mañana siguiente empezó las Jornadas Leonísticas con muchas sorpresas, desde luego May y Mabel han realizado unas jornadas muy originales, divertidas e interactivas. Hubo más de 120 Leones inscritos, además 23 Leos. Para empezar, en la entrada del salón a los caballeros se nos colocó unas pajaritas de colores y a las señoras unos pañuelos con los mismos colores, de forma que nos distribuyeron en diferentes mesas para iniciar un debate sobre diferentes temas y preguntas que se nos hacían. Pero lo mejor fue que en cada mesa hubo un Leo del club de Málaga Limonar que actuaba como secretario y portavoz del grupo. Hubo tres ejercicios.

 

1.- Nos entregaron 5 frases para que nosotros escogiéramos dos y diéramos las razones del porqué, Finalmente entre las 9 mesas se escogieron las más votadas que fueron.

·        Las Personas tienen miedo de los cambios, yo tengo miedo que las cosas nunca cambien.

·        Para ser realmente grande hay que estar con la gente, no por encima de ella.

2.-  Tuvimos que escoger tres palabras sobre el lema de las jornadas, que fueron 11 palabras, y los que más apoyos tenían fueron Solidaridad, Trabajo y Amistad.

3.- Y por último fue discutir sobre qué harías para cambiar y mejorar el Leonismo Español.

 

Después intervinieron los Leos Omegas (Málaga Limonar) y luego los Leo Alfa, (Mijas Rivera y Nerja). Seguidamente el coffee break, que fue fabuloso. Y la segunda parte empezó con un curso de relajación impartido por una compañera León del Club de Nerja, donde cerramos los ojos pusimos todas las articulaciones en forma de “L”, y seguimos las instrucciones de relajación, controlando la respiración y los pensamientos, salimos todos súper relajados, no cabe la menor duda.

 

La última presentación fue de un grupo de voluntarios que imparten “Hipo-Terapias”, que no tiene nada que ver con los hipopótamos, OK. Se trata de una terapia con caballos, muy efectiva para niños con deficiencias físicas o mentales, autistas, síndrome de Down o simplemente niños que son hiperactivos. Nos explicaron lo positiva que es esta terapia y los efectos tan positivos que tienen sobre los jóvenes. Nos presentaron dos videos y hubo varias madres con sus hijos que testimoniaron el resultado tan positivo que tiene esta terapia, entre ellas la madre de un niño con el síndrome de Down y otra con un hijo autista.

 

         Por la tarde tuvimos la presentación sobre los perros guías, expuesta por Stella Clausmeier y Miguel Angel Fernández, siempre muy ilustrativo e interesante. Seguidamente una fastuosa merienda para terminar con el cierre Jornadas, contamos con la presencia de tres Concejales del Ayuntamiento de Nerja. Se aprovechó la ocasión para imponer la insignia a tres nuevos Leones del Club de Nerja, y a Leos de los Clubes de Nerja y Mijas Riviera La Reserva. Tuvieron un reconocimiento muy especial para los Leos de Málaga Limonar por su excelente participación. Terminando el acto con las palabras de nuestro Gobernador Luis Salas que entrego unos regalos y dos certificados de Apreciación del Presidente Internacional a las dos organizadoras de estas impresionantes Jornadas Leonísticas, Mabel Lujan del Gaudio y Maria Jesus “May” Ramírez Moreno.

     

Por la noche una sabrosa cena de clausura con una gran sorpresa prometida por May y Mabel, y fue la actuación estelar del famoso cantante Hoffman. La sorpresa de todos fue morrocotuda, todos disfrutaron de su increíble voz, donde participaron todos cantando, y bailando con él, hasta altas horas de la madrugada. Hoffman llamó a varios compañeros a participar con él, incluso Elsa Herrera Gil de Gáldar, que  cantó un dúo con él, llamó cariñosamente a Demetrio Fernandez, ¿pero no sé porque? :-) ¡Pero no cantó!

 

No cabe la menor duda que las Jornadas Leonísticas es una actividad muy importante, donde se aprende bastante y sobre todo uno sale muy motivado. En este caso, la presencia de tres clubes Leos, Nerja, Mijas Rivera y Málaga Limonar, han dado un ímpetu inusual de las Jornadas, donde los jóvenes participaron de una forma muy activa, sobre todo los Leos de Málaga Limonar, que en las mesas de trabajo dieron sus opiniones y su participación fue muy apreciada por todos. No cabe la menor duda que fueron unas Jornadas difícil de superar, tanto en lo productivo, como en el divertimiento, no queda más que felicitar al Club de Nerja y a las dos organizadoras May y Mabel por todo el cariño y trabajo que han puesto, para que todos nos sintiésemos en casa, gracias a las dos por unas magníficas Jornadas Leonísticas. ¡Está claro que hace falta más mujeres en el Leonismo!

 


XXVIII JORNADAS LEONÍSTICAS ANDALUZAS Y EXTREMEÑAS
NERJA, 20 AL 21 de Febrero, 2015


 

         Dentro de unas semanas tendremos las Jornadas Leonísticas Andaluzas y Extremeñas, en Nerja. Este club ya ha organizado dos Jornadas en aquel bello pueblo Andaluz, una en el año 1993 y la otra en el 2006 ambas dirigidas magistralmente por el compañero PGD Jacques López. Los que estuvimos, recordaremos que fueron unos eventos realmente especiales y muy bien organizados, estoy seguro que se repetirá el éxito, así que os animo a todos para asistir y pasar un buen rato de convivencia entre compañeros Leones.

 

Esta vez las Jornadas va a serán dirigidas por dos compañeras May y Mabel y no me cabe la menor duda que van a ser unas Jornadas excepcionales. Las Jornadas se harán en un lugar ya por si excepcional, el Parador de Turismo de Nerja. Es un hotel precioso situado en un acantilado sobre el mar Mediterráneo, maravilloso, os lo aseguro. Además el precio que han conseguido es sorprendentemente bueno para un Parador. Dos cenas, un almuerzo, y dos noches de hotel con desayuno, por 145 € por persona, como ven es un precio fenomenal.

Os transcribo la información que he recibido:

Compañer@s Leones:

 

CLUB DE NERJA y Asesora CL May , tienen el honor de invitarles, los días 20 y 21 de Febrero de 2015 , que celebraremos en armonía , paz y comunicación.

 

JORNADAS ...

L    LIBERTAD .-

E    EXPERIENCIA .-

O     ORGULLO .-

N    NOBLEZA .-

I       ILUSIÓN .-

S     SOLIDARIDAD .-

T    TRABAJO .-

I     IMAGINACIÓN .-

C   CORAZÓN .-

A   AMISTAD .-

S    SINCERIDAD .-

VIERNES 20 .-

16,30                 RECIBIMIENTO .-

17,00                 Reunión de GABINETE . -

18,00                 Coffe break .-

18,30                 Continuación de la Reunión .-

20,00                  Finalización de la reunión .-

21,00                  Cena Musical.-

 

SÁBADO 21 .-

08,00 - 09,30        Desayuno .-

09,30                   Documentación .-

10,00                   Apertura de las XXX Jornadas Leonísticas

10,30               Mesa de trabajo ( CON UNIÓN Y DIVERSIÓN AYUDEMOS A LOS DEMÁS )

11,45               Coffe break .-

12,00 - 12,30    Conclusiones .-

12,30               Disfrutando de la RELAJACIÓN ( Ana y Bart ) .-

13,00               Hipoterapia ( Jone ) .-

14,00               Almuerzo .-

                       DESCANSO .-

17,00               Perros guía (Stella y Miguel Angel) .-

18,00               Intercambio de banderines .-

19,00               Cierre de JORNADAS .-

21,00               CENA SHOW Y DESPEDIDA .-

 

DOMINGO 22 .-

08,00 – 11,00    DESAYUNO .-

 

FINALIZACIÓN DE LAS JORNADAS .-

 

El encuentro tendrá lugar en HOTEL EL PARADOR DE NERJA calle Almuñecar 8 , Teléf 952520050 , Nerja Málaga . - ( 29780)

Precio por habitación doble estándar por persona ( 2) dos días 145 € con desayunos , Coffe break, almuerzos y cenas .- TODO INCLUIDO .-

Habitaciones superiores un plus de 30 € .- TODO INCLUIDO .- ( plazas limitadas)

Habitaciones dobles para uso individual dos días 264 € .- TODO INCLUIDO .-

Precio habitación solo alojamiento ( día anterior o posterior al evento )         90 € .- TODO INCLUIDO .-

Los asistentes que viajen desde fuera , recomendando agruparse para ser un número razonable , tendrán servicio de autobús , para ser trasladados desde el aeropuerto a NERJA y viceversa TOTALMENTE GRATUITO .-

El importe de las jornadas deberán ser ingresados en la cuenta bancaria N° 0182 4290 94 0201553667 IBAN ES 55 0182 4290 9402 0155 3667 .- (. BBVA)

 

 RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO CLUB NERJA Y ASESORA DE ACTIVIDADES CULTURALES Y COMUNITARIAS.- CUALQUIER DUDA LLAMAR A:

MABEL, DELGAUDIO LIBERA          Teléf 952930574 ó 690848954.-

MARIA JESÚS ( MAY) Teléf 616 613705 .-

 

   Dadas las circunstancias especiales por las que está atravesando el Leonismo español, nosotros queremos unirnos aún más, para continuar trabajando en pos de la SOLIDARIDAD , objetivo ÚNICO Y PRINCIPAL POR EL CUAL NOSOTROS SERVIMOS y demostrar al mundo que todo se PUEDE , SI SE QUIERE .- Por ello deseamos que estas jornadas de TRABAJO sean FRUCTÍFERAS y POSITIVAS para todos y cada uno de los participantes .-

OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS , ANIMAOS, NO OS ARREPENTIRÉIS . -

QUEDAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN MABEL Y MAY .-

 

JORNADAS LEONÍSTICAS 20 Y 21 DE FEBRERO 2015 .-

Datos de inscripción de los asistentes y participantes .-

NOMBRE :

APELLIDOS :

CLUB AL QUE PERTENECE :

CARGO que desempeña si lo hubiere :

TIPO DE INSCRIPCIÓN Habitación normal o superior (Plazas limitadas) : Enviar copia de transferencia junto con la inscripción al correo :

info@indigotravelevents.com  Sharon teléf +34 952961331 Mob +34 663516648 c/ Willy Manchol , 7 Benalmádena Málaga , España .-

Mabel Delgaudio Libera teléf 952930574 Mob 690848954. ­MAY Teléf 616613705.-

Muchas gracias y os esperamos

 

Luis Domínguez Calderón

Ex Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 31/01/2015 & 03/03/2015