Jornadas Leonísticas Andaluzas 2006 - NERJA

JORNADAS LEONÍSTICAS DE NERJA

Yo como Presidente del Consejo hago entrega de un reconocimiento al Director de las Jornadas al PDG Jacquez López, a su lado Martin Koop de su Club y a mi lado el Gobernador del Distrito 116-B Mauro Pérez

Los compañeros Leones de Nerja han organizado unas Jornadas Leonísticas realmente magníficas y estupendamente bien organizados. Tenemos que felicitar a todos, pero muy especialmente al Pasado Gobernador Jacques López. La asistencia fue masiva, creo que superamos los 120 participantes

Todo empezó el viernes por la tarde, con la reunión de Gabinete presidida por nuestro Gobernador Mauro Pérez donde se entregó la medalla de Gobernador 100% al Compañero Demetrio Fernández , para luego tener el Cocktail de bienvenida en la propia sede de las Jornadas.

Los asistentes a las Jornadas Leonística de Nerja enel "Balcon de Europa"

El Sábado por la mañana, tuvimos la primera charla, dado por el Dr. Manuel Carnero Varo, profesor de la facultad de Medicina de Málaga. Fue sobre la saludo del corazón y cuales son los hábitos que deberíamos dejar (como el tabaco) y otras que deberíamos empezar (como el deporte).

Fue muy interesante y hubo muchas preguntas. Luego se organizó con todos los asistentes tres mesas redondas, para discutir las actividades de los Clubes, que fueron debatidas y presentadas por la tarde.

Luego salimos todos a visitar las Cuevas de Nerja, son todo un espectáculo, realmente son preciosas. Almorzamos en un restaurante justo a lado de las cuevas. Ya por la tarde, a parte de presentar las conclusiones de las mesas redondas. Hubo dos charlas uno sobre “Leonismo y Juventud” dadas por Jacques López y Cristóbal Herrero.

De izquiera a derecha Nina y Pepe Hernandez (Los Realejos), Loly mi esposa, Sofía Sánchez (Los Realejos) y Cipriano Dorta (Puerto de la Cruz)

La otra fue dada por nuestro Vice Gobernador Cristóbal Lara, sobre la Donación de órganos. Este fue muy interesante, ya que siempre había escuchado la versión médica de este aspecto. Pero comprender el aspecto jurídico fue muy educativo, también en este caso hubo bastantes preguntas sobre el tema.

Luego se eligió la sede para la próximas Jornadas, habiendo tres candidatos, Benalmádena, Marbella y Torremolinos, siendo el Club de Torremolinos el elegido. Después intervine como Presidente del Consejo, hablé sobre la Campaña SightFirst y de los progresos habido en su organización y futuro.

Nuestro Gobernador Mauro Pérez entregado un reconocimiento al PDG Demetrio Fernández

Insistí bastante en la colaboración de todos para que la Campaña sea un éxito, tanto en la recaudación, como en la publicidad que puede producir para nuestra Asociación. Seguidamente las Jornadas fueron clausurados por el Gobernador y por último la cena de gala con baile en el hotel.

El día después, por la mañana, nos dio una charla el Cronista oficial de Nerja, Don Pascual, para luego darnos un paseo por el pueblo, para seguidamente ir a Frigiliana para ver este precioso pueblo andaluz, donde almorzamos comida típica de la zona.

Otra vez más felicitar al Club de Nerja y a todos sus socios por la hospitalidad y por saber hacer bien las cosas. ¡VIVA LOS LEONES DE NERJA!

Fecha del Correo 9/03/2006