Jornadas Leonísticas Andaluzas 1995 - SEVILLA

X JORNADAS LEONÍSTICAS ANDALUZAS DE SEVILLA

 Organizadas por el Club de Leones de Sevilla, se han celebrado en el Hotel Melía de Sevilla las X Jornadas Leonísticas Andaluzas, iniciadas el viernes 24 de Febrero por un coctel de bienvenida.

El sábado 25, tras la ceremonia tradicional de apertura en la que el Gobernador dedicó el día de trabajo a la memoria del fallecido Presidente del Club Sevillano, Eduardo Garcia Otero indicando el Gobernador "Compañero Eduardo, sabemos que estás a nuestro lado para que ese día sea inolvidable y fructífero".

A continuación se celebraron las siguientes MESAS REDONDAS:

  • -        AUMENTO DE SOCIOS Y CREACIÓN DE NUEVOS CLUBES, en la que actuaron como ponentes los CC.LL José Rosa Soler y Luis Dominguez Calderon.
  • -        LOS LEONES Y SU COMUNIDAD, siendo ponente el Pasado Gobernador Eutimio Rodríguez Rodríguez.
  • -        INFORMACIÓN LEONÍSTICA figurando como ponente Santiago Salvador Vega.

Tras un breve descanso, los Leones escucharon con mucha atención y mucho interés una conferencia presentada por el pasado Gobernador Manuel Márquez Campos, "Ventajas y Riesgos del cambio en el Leonismo. Vigencia del Leonismo en el mundo actual", imaginando el futuro de nuestra asociación en un mundo cambiante y turbulento (charla a disposición de los Leones interesados). ¡Enhorabuena a Manolo!

Se terminaron las jornadas de tarde y noche con la entrega de la Carta Constitutiva al nuevo Club de Leones de Zafra, cuyo acto recogemos en reseña aparte. Y la Cena de Gala. El domingo, los Leones visitaron las bodegas "LA GUITA" de Sanlúcar de Barrameda donde los dirigentes les ofrecieron una comida muy apreciada servida en medio de los barriles de "manzanilla" con degustación del producto vinícola local y con mucha alegría. Un completo éxito, por lo que hemos de felicitar al secretario del Club de Sevilla y Director de las X Jornadas Leonísticas Andaluzas, el C.L. ínez Moreno.

CONCLUSIONES DE LAS MESAS REDONDAS

EL LEON Y SU COMUNIDAD

1)  Nuestra Asociación necesita en España una campaña publicitaria, de imagen, donde explique que es el Leonismo y que hacemos los Leones, coordinada desde el Consejo de Gobernadores, mediante spots publicitarios (Como vienen realizando otras Asociaciones humanitarias: Manos Unidas, Mensajeros de la Paz, etc.)

2)  Tenemos la certeza de que en nuestro entorno existen muchas personas que pueden ser Leones, y paradójicamente, existen muchos Leones que no aprecian el Leonismo, por lo que se hace necesario comprendan que "el Leonismo es un beneficio para la humanidad y un placer para el que lo práctica".

3)  Cada año tenemos el inconveniente de cambiar nuestros cargos dirigentes, con diferentes modos de hacer, de pensar, etc.. por lo que se hace necesario tener una línea de continuidad, haciendo lo bueno que se ha hecho anteriormente, y poniendo en práctica nuevas iniciativas, después de analizar las necesidades reales y actuales de nuestras respectivas comunidades.

4)  Es necesario ofrecer nuestros servicios, a nuestras respectivas comunidades, mediante publicidad local.

5)  Los Leones no podemos quedarnos al margen, cada vez más, a los problemas que asolan al mundo, por lo que debemos continuar colaborando con nuestra Fundación LCIF, bien mediante aportaciones personales, o haciendo cada año, al menos un Amigo de Melvin Jones por Club.

6)  Debemos hacer actividades importantes, si es necesario varios clubes conjuntamente, con el fin de lograr que seamos declarados "Asociación de utilidad pública” ya que serla un respaldo oficial y popular.

INFORMACIÓN LEONÍSTICA

Especial hincapié en recordar a los Clubes la obligación de dar a conocer las actividades realizadas a la Comunidad. Interesante hablar de la Fundación, de las Campañas a nivel Internacional, programa SightFirst, escuela de Perros Gula, Convenciones, Intercambio Juvenil, Campamentos, etc. En definitiva dar a conocer lo que hacernos y lo que podemos hacer en bien de la comunidad.

Intentar la mayor difusión posible del Periódico LEONISMO ESPAÑOL y Boletines de Clubes, no solo a nuestro nivel, también nivel de calle.

Buscar sistemas de información igualmente a los propios componentes de los Clubes, haciéndoles llegar cuanta documentación crean las directivas de interés.

EXTENSION Y SOCIOS

Extension

1)  ¿Porque se crean clubes nuevos?

Para perfeccionar cuantitativamente y cualitativamente nuestra Asociación, para que existan el máximo posible de clubes para servir a todas las poblaciones y núcleos de habitantes de nuestro Distrito.

2)  ¿Quien crea los Clubes?

Se crean por mediación de los miembros de un Club, o sea es el esfuerzo individual de un León o varios. Nunca es la labor de un Club, aunque si es una actividad del mismo.

3)  ¿Qué estrategias hay que seguir?

                           I.          Crear una conciencia colectiva de grupo.

                         II.          El organizador del Club nuevo, debe ser un León muy bien preparado.

                       III.          Sistemática de creación, o sea tener un plan bien trazado

                      IV.          Periodicidad de las reuniones, a iniciativa del organizador.

                       V.          Sistematización de las charlas, cortas, variadas, amenas.

    4)  ¡Constancia y mucha voluntad!

Sin constancia, muchísima voluntad y entrega, jamás se debe plantear la creación de un Club, porque de lo contrario, puede ser negativo para futuros intentos.

Aumento de Socios.

1)  Crear ambiente en el Club haciendo actividades interesantes e importantes

2)  Darle importancia relativa al protocolo.

3)  Información Leonística, local y nacional, o sea dar publicada de nuestras actividades.

4)  Espíritu, de mantener la constancia en las actividades del Club.

5)  Convivencias para mantener el espíritu de grupo.

6)  La cantidad. de socios no está reñida con la calidad de los mismos.

7)  Informar bien de la bondad del Leonismo al nuevo socio.

8)  AUMENTO DE SOCIOS = RENOVACION = SAVIA NUEVA = PROYECTOS E IDEAS NUEVAS = MAS INTERES EN EL CLUB = MAS SOCIOS

Realizado 25/08/2011 copiado del períodico Leonismo Español Nº 34 Abril/Mayo