Jornadas Leonísticas Andaluzas 1987 - FUENGIROLA

III JORNADAS LEONÍSTICAS ANDALUZAS

De izquierda a derecha, el Gobernador Miguel Céspedes, el Presidente del Club de Leones Fuengirola José Miguel Cíordía y los dos pasados Gobernadores Jorge Sánchez y Manuel Márquez

EL CLUB DE LEONES DE FUENGIROLA ORGANIZA LAS III JORNADAS LEONINAS ANDALUZAS

El Club de Leones de Fuengirola, organiza para el día 28 des actual, las III Jornadas Leonísticas Andaluzas, teniendo como tema central de estas el Trasplante de Órganos.

Sobre su organización, así como de las restantes actividades importantes que realiza el Club, hablamos con su presidente. D. José Miguel Cíordía Hortiguela, arquitecto Técnico, que este año está al frente del Club fuengirolense.

Como es habitual en estas reuniones o jornadas leonísticas -nos dice el señor Ciordia- intervienen en ella una serie de destacados compañeros de diferentes Clubs, con exposición de temas relacionados con nuestra Asociación, puesto que prácticamente son jornadas de formación para cuantos asistimos a ellas.

Este año intervienen los Pasados Gobernadores. Antonio Bueno Muñoz. Jorge Sánchez Pérez y Manuel Márquez, los Asesores distritales, Henri Salvan, Manuel Gutiérrez Hueso, José Maria Jiménez. Antonio Beas y Manuel Valdayo, Presidente fundador Francisco Luis Medina Montoya. Vice-Gobernador Juan Violán. Presidente del Club de Málaga Antonio Meléndez y el Gobernador del Distrito Miguel Céspedes.

Temas tan importantes como la Fundación, Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales. Clubs Leo, Extensión. Medio Ambiente, Hermanamiento entre Clubs, las Drogas, trasplantes de órganos, Convención Nacional, etc., serán desarrollados en estas jornadas por los compañeros citados, verdaderos expertos y conocedores profundos de los temas que se han de exponer.

Esta es una actividad importante de nuestro Club, que puede considerarse de índole interna, pero nuestra presencia en la Comunidad es constante a través de muchas otras, en las que los Leones, cumplen con su objetivo de ayuda y mejora de lo que se refiere a nuestra Comunidad.

Nuestra presencia ha sido muy activa en la colaboración prestada a Fuensocial, esa obra en beneficio de los minusválidos de reciente creación en nuestra ciudad.

Semanalmente, los miércoles a las 5 de la tarde, por Radio Comarcal de Fuengirola, estamos poniendo en antena un programa de dos horas de duración, titulado "Divulgación deI Leomismo”, en el que, independientemente de compañeros del Club, intervienen los oyentes.

En la foto Antonio Gabarrón Orozco (Marbella), Yo (Mijas), Rudolf de Jongh (Marbella) y Poul Andersen (Benalmádena)

EXITO DE LAS III JORNADAS LEONINAS

Con el programa previsto, ayer sábado, en el Hotel Las Palmeras de Fuengirola a organizadas por aquel Club de Leones se celebraron las Ill Jornadas Leonísticas Andaluzas.

Tras la apertura solemne, a las once de la mañana, por el Oficial da Orden se expuso el desarrollo del programa, con intervenciones de pasados gobernadores, presidentes de Clubs y Asesores Distritales, en un apretado programa de intervenciones que en todo momento tuvo alerto y pendiente al auditorio.

Se expusieron temas tan interesantes como, "trasplante de órganos", la "fundación”, Clubs Leo, hermanamiento entre Clubs, extensión y drogas, con exposición del programa de la Convención Nacional a celebrar en el Puerto de la Cruz a jireles de abril.

Por la tarde, en paralelo con las jornadas, se reunió el Gabinete del Gobernador, igualmente con desarrollo de un extenso orden del día repaso del programa realizado en lo que va de año e igualmente fijación de metas en este último cuatrimestre, que leonisticamente finaliza el 30 de junio.

Las sesiones te trabajo han continuado en la mañana de hoy. con reunión conjunta de las Zonas de Andalucía que componen el Consejo Asesor del gobernador, finalizando sobre las dos de la tarde, tras una representación de bailes típicos andaluces y una' copa de vino de despedida en el Club Náutico de Fuengirola.

Cena de gala, con los matrimonios Jorge Pank Pedersen y yo de Mijas y Poul Andersen de Benalmádena

Realizado 23/08/2009 copiado del "El Diario de la Costa del Sol" del Domingo, 8 de Febrero y 1 de marzo de 1987