Forum Europeo Birmingham (Inglaterra) 2014

EXCURSIÓN PREVIA AL FORUM

Como de costumbre, organizo unos días de vacaciones antes o después de los diferentes eventos internacionales para animar la presencia de nuestra delegación. Como cada uno paga sus gastos. Es solamente lógico que quieran disfrutar de su estancia, en el sitio donde tiene lugar el evento. En este caso hicimos 4 excursiones previas al fórum.

 

Llegamos el día 25 de octubre a Birmingham y fuimos a un simpático hotel muy cerca del aeropuerto, con un precio fenomenal. Ya que es donde se reúne el consejo de Gobernadores del Reino Unido y nos aplicaron el mismo precio, aunque no lo crean, la habitación doble con un desayuno fenomenal y unas cenas verdaderamente excelentes nos costó 110 libras la pareja y 85 la individual, realmente un precio buenísimo.

 

El primer día fuimos a Stratford-apon-Avon, pueblo natal de William Shakespeare, llegamos a las diez de la mañana y nos esperaba nuestra guía, vestido de un color amarillo estridente. Color especial para que los guías puedan ser localizados, nuestra guía era una muy típica inglesa, delgadita salida de una película Británica, mayorcita pero muy, muy graciosa y simpática….

 

Nos dio una vuelta turística por todo los lugar de interés, desde la casa natal de Shakespeare, las casas donde vivieron sus hijas y nos contó toda su vida, que fue bastante alterada, hasta tuvo que exilarse de su pueblo escondiéndose con un grupo de artistas trotamundos para no ser arrestado por cazar furtivamente y de ahí vino su pasión por las obras de teatro. Casualmente nos tropezamos en el restaurante donde se reunían los Leones de la localidad, entramos a tomar una cervecita, para luego ir al hotel más famoso y antiguo para tener un típico almuerzo dominguero inglés, el “Sunday Roast”. El hotel realmente precioso, con una camarera española simpatiquísima y la comida excelente, que más se podía pedir.

 

El día siguiente fuimos a la ciudad universitaria de Oxford, nos encontramos con nuestra guía que hablaba tan buen español que en un principio pensé que era española, pero tenía una aspecto de señora distinguida muy británica, nos confesó que se casó con un estudiante español, fueron a España para que el hiciera su servicio militar y volvieron a Oxford, donde su marido fue profesor de la universidad. Nos dio una vuelta visitando los lugares más emblemáticos, incluyendo la catedral y colegio donde su marido trabajaba. Terminando para dar un rato libre para ir de compras y almorzar en el “Pub Bear”, el más antiguo de la ciudad.

 

Curiosísimo sitio, bastante más pequeño que me imaginaba, pero lleno de encanto y desde luego típico inglés. Aquí organicé la posibilidad de probar uno de los dos platos más típicos de Inglaterra, el “Fish and Chips”, o sea bacalao enharinado frito con patatas o un “Meat Pie”, en otra palabras pastel de carne, para comenzar, un gran bol de sopa calentita con pan cateto, y una variedad de postres del lugar. Prácticamente llenamos el local y desde luego los españolitos somos un poco ruidosos, nos hartamos de reír y lo pasamos pipa.

 

 

El tercer día fuimos al pueblo de Warwick, donde hay un famoso castillo medieval, que es una de las atracciones más visitadas de Inglaterra, hacia un día soleado estupendo y además era la semana blanca en Inglaterra, y el sitio estaba lleno de niños. El castillo está convertido en un parque temático donde se hacen varias actuaciones, como el vuelo de aves rapaces, demostraciones de varios aspectos de la vida medieval, lo que me impresionó fue la utilización de un enorme artilugio de guerra, que es la única réplica exacta en el mundo, que lanza a una gran distancia unas grandísimas bolas de fuego. También visitamos las mazmorras del castillo donde hacen una actuación terrorífica bastante bien hecha, hubo gente que lo estaban pasando mal, a mí me dio una ataque de risa.

 

Y desde luego los que viajan conmigo, pasan un hambre horrible. Un amigo mío, vecino de Warwick, me recomendó un restaurante llamado “Lazy Cow”. Vaya sitio de carne, nunca he visto unos chuletones como estos. Pedimos 6 chuletones para los 12 que éramos, de tres tipos de carne, uno era de vaca de Tejas “Long Horn”  los que tienen estos larguísimos cuernos. Vinieron crujientes por fuera y rosadito dentro, espectacular, delicioso, maravilloso, vamos un manjar de los Dioses. “Lazy Cow” es una franquicia en Inglaterra, si lo ven algún día, tienen que ir, es fabuloso. Claro para los carnívoros, a los que les guste mucha la carne J

 

La última excursión fue hacia tres pueblecitos pequeñitos llenos de encanto Burton-on-the-Water y Moreton-in-Marsh, lamentablemente yo no pude ir, ya que me convocaron a una reunión especial de los Coordinadores de LCIF de Europa, me consta que lo han pasado muy bien, y que los pueblecitos eran encantadores, pasearon, fueron a la peluquería comieron, hicieron compras…. Que más se puede pedir, hasta Marian de Bilbao me compró y regaló un precioso León para mi colección. Por cierto si vienen a Mijas lo tienen que ver, tengo más 250 Leones de todo el mundo y materiales, pero no vivos, para eso tengo mi mujer, Loly la Cordobesa :-)

 

El día después nos desplazamos al hotel de Fórum, ya que empezaban las sesiones de trabajo. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, para ser al final de octubre, no hizo nada de frio y lo que es más raro, no llovió.  Espero que en el próximo evento, volveré a contar con varios compañeros, lo que pretendo con esto, es animar la presencia de los Leones a las diferentes manifestaciones que organiza nuestra Asociación fuera de España. Es solamente compresible que uno quiero rentabilizar un viaje con algo de diversión y algún kilito de más.

 

La próxima que estoy organizando, es para asistir a la Conferencia del Mediterráneo en Pescara, sobre la costa Adriática de Italia. Inicialmente pienso pasar 4 o 5 días en la ciudad universitaria de Perugia, que es una de las maravillas menos conocidas de Italia y desde allí hacer unas excursiones para terminar en Pescara el día que comienza la Conferencia. Además un socio de mi Club, ha sido catedrático en la universidad de Perugia, y conoce a varios Leones y vamos a organizar un encuentro con ellos. Inicialmente pienso salir de viaje el 12 o 13 de Marzo para volver el día domingo 22, pues no tengo más remedio que estar en España el día 23, ya que empieza el campeonato de Golf mundial a favor de LCIF. Así que, vayan reservando estas fechas, si quieren pasar hambre y sed :-)

Luis Domínguez Calderón
Ex Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 28/11/2014