Forum Europeo Cannes 2008

54 FORUM EUROPEO CANNES 2,3 y 4 de Octubre

Muy bueno, y original el Forum Europeo de Cannes. Tuvimos la ventaja de que todo se ha celebrado en el mismo lugar, el famoso palacio de festivales de Cannes. Unas instalaciones perfectas para un acontecimiento como este. Además hemos batido el record absoluto de participación en un Forum, siendo 44 los Leones españoles presentes en el Forum, además de los músicos. Digo músicos ya que el violinista vino acompañado por su pianista.

Nuestra delegación fue presidida por el Consejo de Gobernadores al completo, o sea Antonio Sansano, Arturo Carrio y Eduardo Feranández. Habiendo 21 del Distrito 116-B y 23 del Distrito 116-A, siendo el Club más representado el de Club de Barcelona Gaudí.

Además tuvimos la suerte de tener un hotel de finales del siglo XIX, en el mismo centro de la ciudad, frente del puerto deportivo de Cannes y a dos minutos andando al Palacio de Festivales. La apertura fue muy divertida, justo delante del Palacio de Festivales desfilaron un montón de motos Harley-Davidson, con todas las banderas de los países participantes en el Forum. Fue muy espectacular y sumamente ruidoso............

Nuestro músico no tuvo suerte y no se clasificó entre los finalistas, otra vez será. Se celebraron muchas reuniones de toda índole sobre los diferentes temas que nos interesan. Siendo lo más destacado las tres reuniones del Consejo de Europa. En la última tuve la oportunidad de presentarme como candidato a Director Internacional. Me presentó el Compañero Pedro Bellón, y luego tuve una pequeña intervención.

También se presentó el candidato a Vicepresidente segundo, el PID W.K. Tam de Hong Kong. Hombre extraordinario, y el gran responsable de la introducción del programa SightFirst in China, y gracias a este programa, el gobierno Chino ha permitido la creación de Clubes de Leones en aquel país. El Leonismo es la única ONG reconocida por el gobierno chino y es gracias a este compañero. Si quieren saber más de él, entren en su página Web. www.tam2serve.com, aunque está en inglés, merecer la pena visitarla.

Uno de los temas más importantes son las reuniones que celebrar los Asesores del intercambio Juvenil, o la reunión que tiene el Vicepresidente Internacional con los Vice-gobernadores, donde les adelanta lo que se espera de ellos. También siempre son interesantes los seminarios de la Fundación o el encuentro con el presidente Internacional, donde cualquiera puede hacer preguntas.

Podemos destacar la presentación del cierre de la campaña SightFirst, donde España aparece en el puesto Nº 1 en porcentaje de fondos conseguidos de nuestra meta, seguidos por Islandia, Turquía, Bélgica y Dinamarca.

Pero sobre todo el Forum es un lugar de encuentro donde podremos conocer compañeros de otros países e intercambiar ideas y formas de pensar. La posibilidad de dirigirnos a nuestros líderes es real y conocer de primera mano algunos de los empleados de nuestra Asociación es siempre interesante, y nos da la posibilidad de aclarar dudas o hacer sugerencias para el mejor desarrollo de nuestra Asociación.

Después del Forum, como nos tiene acostumbrados, Pol nos ha organizado una visita turística por aquella zona. Cumpliendo fielmente con el programa propuesto, que fue muy interesante y variado, visitando el primer día Mónaco y el famoso pueblo de Eze. El segundo día dedicado a visitar lugares culturales, como una fábrica de perfume en Grasse, la fundación Maeght y el pueblo de Saint Paul de Vence, y el último día lo dedicamos a ver las bellezas naturales de aquella zona. Como pueden ver un programa muy variado y bien estudiado. Creo que disfrutamos de las excursiones y de la comidas. Otra vez más, tememos que dar las gracias a Pol y Viviane por la tremenda labor que supone organizar estos viajes.

El año que viene será en Tampere, en el centro de Finlandia. Creo que será una ocasión única para visitar este país, ya que no es lo normal en los circuitos turísticos, seguro que el amigo Pol nos va a organizar algo especial. El Forum se celebrará entre el 17 y 19 de Septiembre, así que, guarden estas fechas libres. Ya tiene su página Web. http://www.europaforum2009.fi/

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Asesor del Relaciones Internacionales

        Os estoy mandando el programa preparado por el amigo Pol Navarre para el viaje posterior a la Fórum, de tres días. El precio conseguido por Pol es realmente excelente y visitaremos sitios que normalmente no se suele visitar cuando viajas en grupo, por lo tanto pienso que es una ocasión muy especial para visitar la Costa Azul.

         La verdad es que los Leones Franceses, están preparando algo excepcional, y a un costo que está muy por debajo del valor real, ya que el propio Leonismo Francés está patrocinando muchos de los gastos para intentar mantener los costes lo más bajo posible. Para que se hagan una idea: El costo de alquilar el "Palacio de Festivales", durante el fórum, ya vale más de 160.000 Euros. Ya pueden ir haciendo números si quieren. Me gustaría tener una buena representación de nuestro Distrito Múltiple, ya que nos corresponde presentar el candidato a Director Internacional, o sea a vuestro servidor.

         El cocinero del "Palacio de Festivales de Cannes" es uno de los más prestigiosos de Francia y me ha asegurado que la experiencia culinaria promete ser excepcional. Durante la cena de Gala va ver una degustación de los mejores vinos franceses, que está también patrocinado por el Leonismo francés. Que más puedo decir, os aseguro que yo he participado ya en un Fórum hecho en Francia (Deauville) y dos Conferencias del Mediterráneo (Perpignan y Aix en Provence) y todos fueron excepcionalmente bien organizados, por lo tanto estoy seguro que este va ser el caso del Fórum Europeo de Cannes.

         He bloqueado 15 habitaciones en el Hotel SPLENDID, para la delegación Española, solo me lo pueden guardar un mes, el hotel está a 3 minutos del centro de convenciones. Pol conoce bien este hotel, y me confirmado que este hotel está recién renovado, y está muy bien situado en el centro de la ciudad.

EXCURSIÓN POST FORUM EUROPEO DE CANNES

         Del 2 de octubre al 4 de octubre, participaremos en el Fórum Europeo de Cannes. El 5, para los que quieren conocer la región de Cannes, organizaremos una excursión de 3 días.

5 DE OCTUBRE.

         Salida a las 09.30 horas para Antibes con las maletas. Las llevamos a nuestro hotel elegido para nuestra estancia. Se encuentra en el centro de un pinar. De allí, el tiempo de descargar las maletas, salimos para Mónaco. Iremos a visitar esta ciudad con un guía que habla español. Participaremos en el cambio de la guardia del principado de Mónaco, sin olvidar de ir al Casino de Montecarlo, lugar emblemático del juego. A la tarde, regresáramos a Antibes, y visitaremos la ciudad de Eze. Pueblo con su artesanía y sus vistas fabulosas de la costa.

6 DE OCTUBRE.

         Después del desayuno, salimos, para Grasse, capital de las fábricas de perfume. Visitaremos una fábrica, donde aprenderemos las diferentes fases para la elaboración de estos líquidos tan apreciados por las señoras como de los señores. Iremos a Vence, ciudad de los pintores. Después una comida y un paseo por la ciudad, visitaremos la fundación Maeght, fundación privada que expone obras de Miro y de muchos otros pintores reconocidos. Regreso al hotel.

7 DE OCTUBRE.

         Salida para visitar unos lugares donde la naturaleza es la maestra. Pasaremos por el desfiladero del Verdon. Es una carretera, al lado de un rio que ha erosionado la roca para permitir a nuestra vista recuerdos inolvidables. Al final, regresaremos por Draguignan y Sainte Maxime. En caso de que tengamos tiempo, haremos un salto a Saint Tropez. Regreso a Antibes.

8 DE OCTUBRE.

         Salida al aeropuerto y regreso a casa según el horario de cada uno. El hotel elegido no se encuentra lejos del aeropuerto (20 km).

PRECIOS:

         Hotel del 5 hasta el 8 de octubre: 257 Euros habitación individual y 281 Euros habitación doble, desayuno incluido, para las 3 noches.

         Posibilidad de cenar en el hotel: cerca de los 25 Euros.

         Para el precio de las excursiones, no puedo comunicar precios fijos debido a que no conozco la cantidad de participantes. Aproximadamente, calculo en caso de 8 personas o 16 personas, más o menos 110 euros por persona para alquiler de coche y gasolina. En caso de más participantes, pedimos precio para un autobús con chofer.

         Visita de Montecarlo: Guía = 200 euros a dividir por la cantidad de participantes.

         Entrada al casino con visita: cerca 20 Euros por persona.

         Fundación Maeght : 11 Euros

         Almuerzos: no incluido

         Hay que añadir el precio de la participación al fórum, 359 Euros por persona sin comida al medio día incluyendo, la fiesta de bienvenida, las 2 cenas del viernes y del sábado. Las 3 ó 4 noches de hotel en Cannes que valen alrededor de los 150 euros en habitación doble por día.

            Hay también que añadir el costo de desplazamiento para ir a Cannes. El aeropuerto de Niza situado a más o menos 30 km. de Cannes recibe vuelos de Vueling de procedencia de Barcelona. Hay también con Ryanair, vuelos que vienen de Madrid, pero llegando en Marsella, y después con tren que es una paliza. Además Iberia tiene vuelos directos a Niza desde Madrid y Barcelona, a buenos precios.

Fecha del Correo 26/10/2008 y segunda parte copiado del Leonsmo Español Nº 114 de fecha 06/2008