Forum Europeo Stuttgart 2005

FORUM EUROPEO DE STUTTGART

Abajo Cristobal Herrero, José Luis Hernández Campos, Monique Dulau, mi mujer Loly Y Rod Weale. Arriba yo, Gobernador Mauro Pérez, Monique Widele, Edward Baes, Pol Navarre y su esposa Vivian

Durante los días del 3 al 5 de Octubre se celebró el Forum Europeo de Stuttgart, en Alemania. Después de asistir a 10 Forums, puedo decir que fue uno de los mejores, estupendamente bien organizado, con puntualidad teutónica y con gran abundancia y generosidad en las comidas. Y además, ha sido barato. En honor a la verdad, cada León alemán durante los dos últimos años aportó unos fondos (y son casi 50.000 socios), aparte de tener subvenciones por parte de importantes empresas alemanas.

Nuestra delegación fue compuesta por 12 Leones y un músico. No fuimos muchos, pero lo que me alegró, es que hubo una representación del Distrito 116-A. Fueron José Luis Hernández Campos, Josep Gironés y su esposa Dagma. Del Distrito 116-B estuvimos representados por nuestro Gobernador Mauro Pérez, Cristobal Herrero, Edward Baes, Monique Widelec, Monique Dulau, Pol Navarre y su esposa Vivian, mi esposa Loly y yo.

Como siempre el FORUM esta compuesto por una sería de reuniones y debates sobre los diferentes temas que nos afectan. Hay muchas reuniones temáticas y sobre asuntos muy puntuales: como puede ser el intercambio juvenil, los editores de la revista Lions, reunión de los secretarios generales de los Distrito, informes de los diferentes comités, como puede ser el del Comité Euro africano o las relaciones con las distintos organizaciones como OMS, UNICEF, FAO, ONU, etc.

Aparte de otras reuniones más generales, como una presentación de LCIF y de la Campaña SIGHTFIRST, el encuentro de los Vice-gobernadores con el Vicepresidente Internacional 1º, o el mensaje del propio Presidente Internacional.

Todas estas reuniones son muy abiertas, donde cualquiera puede hacer proposiciones o preguntas. El gobernador Mauro, me pidió que presentara el proyecto de colaboración que se está gestando con las Universidad de Las Palmas. Tema muy interesante, incluso el propio Presidente Internacional Ashok Mehta pidió que diéramos una explicación más extensa.

Los actos sociales fueron muy bonitos, tengo que destacar la copa de bienvenida (fue muy generoso en cantidad de comida y bebida) fue realizado dentro del museo que tiene la casa Mercedes en su fabrica. Realmente precioso y creo que aparte de tomar un aperitivo fenomenal y del reencuentro con los amigos, la gente realmente disfrutaron mucho viendo y fotografiándose con unos coches realmente espectaculares y preciosos, muchos de ellos eran piezas únicas. La noche “bárbara”, se celebró en el palacio real de Stuttgart, abierto especialmente para nosotros y recibido por una banda de música vestidos de la época prusiana. La selección de comidas típicas, vinos y sobre todo cervezas del país, era estupenda, muy variada y abundante.

Después del Forum, un grupo nos dimos un garbeo por Baviera, para visitar las bellezas de la región. No conocía esa parte de Alemania es realmente preciosa y muy pintoresco. Como nos tienen acostumbrado Pol y Vivian Navarra, nos ha preparado una vista muy interesante y educativa. Digo educativa por que visitamos una de las fabricas más importantes de tornillos del mundo, fue realmente muy interesante y nos recibieron a cuerpo de rey, ya que Pol fue uno de sus clientes más importantes.

El próximo Forum será en Bournemouth (Inglaterra), durante los días 18 al 22 de octubre, 2006. Para el 2007 no hay candidato aun, para el 2008 se aprobó la candidatura de Francia (cerca de Marsella), y para el 2009 por el momento hay dos candidaturas, Israel y Finlandia.

Fecha del Correo 15/11/2005