Forum Europeo Limasol 2003

FORUM EUROPEO DE LIMASSOL (CHIPRE)

El Gobernador del Distrito 116-B Alejandro Fuentes conmigo, haciendole traducción simultánea

Estamos de enhorabuena, hemos tenido una gran delegación, 14 Leones con sus damas, una de las mejores representaciones que hemos tenido en los últimos años, Lamentablemente todos éramos del Distrito 116-B, habrá que ver de que forma podemos animar más a los compañeros de Distrito A para que participen más en estas actividades internacionales.

La delegación fue presidida por el Presidente del Consejo Rod Weale con su esposa Carmen y nuestro Gobernador Alejandro Fuentes (En la foto conmigo haciendo traducción simultánea), también asistió uno de nuestros participantes asiduos Pol Navarre con su esposa Vivian, además del Jefe de Zona Andrés Rodríguez y su esposa Mª Dolores, Edward Baes, y tres matrimonios de mi Club Mijas, Lázaro Porras y Juana, Salvador Romero y Carmela, además de mi esposa Loly y yo.

Nuestra delelgación al completo.

 

Organizamos nuestra presencia con una estancia previa de tres días, para poder visitar las bellazas de la isla. Llegamos el domingo noche, y la mañana siguiente salimos a visitar Limassol y las ruinas del alrededor como el santuario de Apolo y Castillo de Koloss, para terminar haciendo “Shopping”, en el centro y cenando en un restaurante popular probando platos típicos y pescado fresco del lugar.

El día siguiente fuimos a visitar la parte central de la isla, zona más verde y boscosa, siendo el punto más alto el Monte Olimpo, hacia bastante frío incluso existen pistas de esquí. Aquí fuimos a la iglesia de Asinou, reconocida como patrimonio de la humanidad y el Monasterio de Kykko, el más famoso de Chipre, que posee entre sus tesoros un trozo de la cuerda que ataron Cristo y un trozo de la cruz.

El miércoles nos fuimos al este de la isla, a visitar Pafos y sus alrededores, como el lugar donde nació Afrodita, las tumbas reales, Monasterio de Ayios, etc. Almorzamos más pescado fresco y por la tarde visitamos las ruinas dentro de la ciudad viendo los mosaicos más famosos de Chipre, la Casa de Dionisios. Por la tarde ya hicimos las correspondientes inscripciones al Forum.

En los siguientes tres días, asistimos a las distintas reuniones de trabajo, destacando la apertura en la Capital, Nicosia. Contamos con la presencia del Presidente de Chipre, además del orador oficial que fue presidente inmediato anterior del país.

Lo que si fue una pena, es que no participó ningún joven de nuestro país en el concurso de Música, esperemos que el año que viene en Roma tengamos un representante. El ganador este año fue el participante de Alemania. Cada uno de nosotros íbamos a diferentes reuniones de trabajo, y traduciendo lo más importante a los asistentes que no hablan idiomas.

El ultimo día nos dedicamos a visitar el oeste de la isla, Lárnaca y sus alrededores, visitamos una de las mezquitas más importantes de la isla, uno de los lugares santos para el Islam, ya que esta enterrada, la tía maternal de Mohamed, subimos al Monasterio de Stavrovouni, y lo mas importante fue la iglesia de San Lázaro, lugar precioso donde se enterró a San Lázaro. Por la noche salimos hacia España.

Creo que todos los asistentes lo pasamos estupendamente, combinando el turismo con la actividad Leonística, de hecho así lo hacen la mayoría de los participantes. Realmente es una pena que no vengan más Leones Españoles, aunque esta vez, nuestra delegación fue mejor si lo comparamos con años anteriores. Así que animo, el año que viene vamos a Roma, del día 30 de septiembre al 2 de Octubre.

fdo. Luis Domínguez Calderón

Asesor del Relaciones Internacionales

Fecha del Correo 18/12/2003