Forum Europeo Bruselas 2002

FORUM EUROPEO DE BRUSELAS

Acabamos de volver un buen grupo del Forum de Europa, una buena delegación, como corresponde a un país como el nuestro. Después de 6 años siendo asesor de relaciones internacionales es realmente una satisfacción ver que el trabajo realizado produce sus frutos. Fuimos 14 los españoles presentes, presidido por nuestro Presidente del Consejo Pepe García con su esposa Angelines y la Gobernadora del Distrito 116-B Francisca Ramos. Además fueron otro matrimonio de Madrid, del Club de Pepe, Gabriel Liñan con su esposa Encarna, nuestro PID David Fuertes, el jefe de Región de Gran Canaria Pol Navarre con su esposa Vivian, el jefe de Zona del Sur de Gran Canaria Marcial Sánchez con su esposa Mª Carmen y del Club de Tenerife Sur Eduardo Baes, el Asesor de Intercambio Juvenil del DM, PDG Rod Weale, la Asesora de Liderazgo del Distrito 116-B Calamanda Bassa, Claudia una futura socia del Club Benalmádena y el que escribe este articulo.

Con 14 ya podemos decir que estamos a la altura de muchos países Europeos, y además, lo más importante que contamos con una serie de Leones que son capaces de asistir y trabajar en las diferentes reuniones. Piensen que hace falta, primero tener una cierta preparación Leonística y segundo conocimientos de los idiomas oficiales del Forum. Ojalá que en un futuro no muy lejano seamos los suficientes españoles, para que el Español pudiera ser uno de los idiomas oficiales del Forum.

Como he explicado en artículos anteriores este ha sido el primer forum, después de las reformas aprobados, donde se han eliminando los PEC’s y se han introducido talleres de trabajo interactivos. Fue muy bien hecho e interesante. Los organizadores exigieron que las presentaciones se hicieran utilizando las nuevas tecnologías, o sea Internet, PowerPoint, etc. Esto ha hecho que las intervenciones fueran mucho más amenas e interesantes, donde la participación fue mucho mayor. Se dieron mucho tiempo para que pudieran participar los asistentes. Creo que se puede decir que el resultado final ha sido muy positivo.

Tengo que admitir que fui honrado una vez más en ser orador de un acto Internacional y me pidieron hacer una presentación, que he traducido para vosotros y podéis leer en artículo aparte en este periódico. Lógicamente nada tiene que ver leerlo solo, que oírlo acompañado por una presentación en PowerPoint. Los que han podido asistir a mis seminarios sobre nuestra Fundación el año pasado, habéis visito algo parecido en las trasparencias realizadas por mi, pero esta otra forma de presentación es mucho más espectacular.

Tengo que decir que la organización fue casi perfecta, sumamente puntual y siempre llevando el orden del día a raja tabla y terminando a su debido tiempo. Las comidas y actos sociales fueron realmente superabas, la fiesta de bienvenida se celebró en una de las famosas galerías cubiertas, con una degustación increíble de productos típicos Belgas, imposible de probar todo por la cantidad tan enorme de variedades de productos (y lo dice uno que come), aparte de la famosa cerveza Belga. La cena de gala, fue organizada en el Parlamento Europeo, hecho realmente excepcional. Comimos en el comedor donde almuerzan los parlamentarios Europeos, todo un lujo, a parte de que los parlamentarios Europeos deben de tener un paladar exquisito, ya que la comida fue realmente excepcional. He sentido mucha pena por el sufrimiento que deben pasar los pobres parlamentarios. “ES UNA BROMA”.

Este fue mi séptimo Forum, no puedo esperar al próximo, que será en la milenaria y misteriosa isla de Chipre, que ocasión de visitar la cuna de la civilización mediterránea, sus orígenes tienen más de 9.000 años. ¿Realmente cuando podemos plantear la posibilidad de ir a Chipre? El Forum es la excusa perfecta, por lo menos, para mi lo es. ¡ASÍ QUE ANIMO, NOS VAMOS A CHIPRE! La fechas son del 13, 14 y 15 de noviembre, del año 2.003.

PDG Luis Domínguez Calderón

Asesor de Relaciones Internacionales

La Gobernadora del Distrito 116-B Francisca Ramos, el Jefe de Zona de Gran Canaria Pol Navarre con su esposa Vivian, del Club Tenerife Sur Eduardo Baes, el Asesor de Intercambio Juvenil del DM, PDG Rod Weale, del Club Benalmadena Claudia y yo

PRESENTACIÓN EN BRUSELAS

He tenido el honor de ser invitado como orador en el Forum Europeo, y he presentado un seguimiento de nuestro trabajo con el Comité Euro Latinoamericano, la presentación fue realizada en PowerPiont, ya que dispusimos de la última tecnología para hacer nuestras presentaciones. Este Forum fue el primero del nuevo tipo de Forum que se quiere implantar, mucho más interactivo, participativo y utilizando todas las nuevas tecnologías a nuestro alcance, fue un placer disponer de estos sistemas, ya que te da la posibilidad de lucirte.

"LEONES DEL MUNDO Y FONDOS DESIGNADOS A LCIF"

Antes de nada quisiera agradecer a la organización el haberme invitado a ser orador de este Forum Europeo, hecho que me hace sentir muy honrado, y al mismo tiempo, me hace ver que el trabajo realizado realmente merece la pena y mis ideas pueden muy bien ser en el futuro, o sea una nueva forma de hacer leonismo en el siglo XXI, mas activo y eficaz.

Después de estar trabajando cinco años y presentar mi ideas en el Forum de Florencia, la progresión y resultados de estas ideas de los Leones de España y del grupo de Leones Europeos que forman la “Europa Internet Lions Club” (EILC), en apoyar una muy interesante iniciativa del nuestra Fundación. Nuestra Fundación ha estado pidiendo apoyo internacional con aportaciones como fondos designados. En otras palabras, piden a los Leones de mundo un esfuerzo especial en dar un poco a aquellos que han perdido todo a causa de un desastre mayor. Esta fue una de las dos razones para crear el Comité Euro Latinoamericano. Como recordatorio, la otra razón es para que los Clubes de Latinoamérica pueden presentar proyectos en la red, y poder conseguir patrocinadores.

Obviamente el proyecto se inicia con los Leones Españoles y los resultados no fueron malos, como podemos ver en Honduras y Nicaragua, reconstruyendo casas destruidas por el huracán Mitch. El total gastado en Centro America fue de $526,359 incluyendo una “Subvención por desastres mayores” de $200,000, una subvención estándar por $50,000 y fondos designados por $286,029.

La próxima vez conseguimos mayor apoyo, son muchos los países que han aportado fondos a favor de las victimas del terremoto de “El Salvador”, donde hemos y estamos construyendo los siguiente proyectos:

1.- Unidad de Obstétrica en el Hospital Nacional de San Rafael en Santa Tecla. $54,289 financiado con una donación de $25,000 de Pfizer Inc. y $29,289 en fondos designados.

2.- Renovación del Hospital Nacional de San Rafael en Santa Tecla. $126,000 con fondos de LCIF $25,000 donado a LCIF por Ronald McDonald House Charities y $101,000 en fondos designados.

3.- 3 colegios reconstruidos - $117,600 comprometido por LCIF incluyendo $100,000 una “Subvención por desastres mayores” y $17,600 en fondos designados.

Finalmente, ayuda a los victimas del terremoto del sur de Perú, con algo menos de apoyo, ya que casi al mismo tiempo ocurrió el desastre de las torres gemelas, y fondos designados, que fueron pedidos para eso también. Así que, obviamente los fondos designados para Perú fueron olvidados. Pero si se ha conseguido realizar tres fases:

Fase 1 por $34,910 reconstruyendo 5 unidades escolares de 2 aulas cada (10 aulas en total). Suecia con fondos designados ($22,936), LCIF fondos de emergencia ($10,000), PID Fernando Vildosola ($1,000) and MD-H of Peru ($974). Esta fase ha sido completada.

Fase 2 por $41,500 reconstruyendo 12 unidades escolares y 2 cuarto de baños. $27,716 de Suecia, $10,000 de Corea y $3,784 de España, todos son fondos designados. Esta fase ha sido completada.

Fase 3 por $29,600 reconstruyendo 8 unidades escolares. Los $29,600 son de España, lógicamente son fondos designados.

Tenemos otros ejemplos, donde con fondos designados a LCIF y los Leones del mundo han hecho un gran trabajo, el Comité Euro Latinoamericano no ha participado en aquel momento. Como un ejemplo tenemos Turquía - $2,083,508 incluyendo una “Subvención por desastres mayores” por $100,000 y fondos designados por $1,983,508 y Gujurat, India: $2,026,515 total conseguido, incluyendo $500,000 en “Subvenciones por desastres mayores” y $1,526,515 como fondos designados.

Como último ejemplo tenemos la tragedia de las torres gemelas, más de 3.1 millones de dólares fueron recogidos, de los cuales 100.000 es una “Subvención por desastres mayores” y el resto son fondos designados enviados de todo el mundo. Aquí el Comité Euro Latinoamericano ha abierto una página Web, que ha sido enviado a miles de Leones en Europa.

El tema realmente importante es el futuro y la forma de usar la nueva tecnología. Después de un desastre Internacional, los Leones y el público en general son sensibles hacia las victimas y están dispuestos a dar dinero, básicamente tenemos que extender nuestra mano, igual de rápido que otras organizaciones, o sea en horas. Tenemos que usar Internet para dar esta información a todos los Clubes de nuestro Distrito y dando la posibilidad de ayudar de forma totalmente VOLUNTARIA, o sea dando la opción de colaborar si quieren. Actualmente los Clubes no tienen esta información, aun que la fundación abre cuentas específicamente para recibir fondos designados, la realidad es que nadie sabe que existen estas cuentas. Depende de nosotros, los líderes de Europa para esta información de LCIF llegue a los Clubes. Y dejar que sea el Club el que decida si desea participar. ¿COMO? Abriendo una pagina Web y enviando esta información a los miembros de los Clubes, tiene un costo de 0 €.

PDG Luis Domínguez Calderón

Asesor de Relaciones Internacionales

AUSTRIA
14
HUNGRÍA
2
LUXEMBURGO
4
SUECIA
11
BÉLGICA
41
ISLANDIA
3
MALTA
3
SUIZA
23
CHIPRE
10
INDIA
2
HOLANDA
14
TAILANDIA
1
DINAMARCA
34
IRLANDA
5
NIGERIA
2
TÚNEZ
2
FINLANDIA
21
ISRAEL
6
NORUEGA
28
TURQUÍA
21
FRANCIA
53
ITALIA
98
POLONIA
3
ESTADOS UNIDOS
7
ALEMANIA
73
JAPÓN
1
PORTUGAL
26
ESPAÑA
15
REINO UNIDO
51
COREA
1
RUSIA
4
 
GRECIA
4
LÍBANO
1
ESLOVAQUIA
1
 

 

Fecha del Correo 14/09/2002