Forum Europeo Budapest 1998

INFORME DEL FORUM EUROPEO DE BUDAPEST (HUNGRIA)

Victoria fuimos 6, todo un récord de nuestro Leonismo, en Rotterdam hubo 1, Deauville 2, Zurich 3 y ahora fuimos 6. La delgación fue presidida por nuestro Presidente del Consejo Jesús Soriano y el Gobernador del Distrito 116-B Francisco López, además del PDG Rod Weale, el DI David Fuertes, su mujer Blasi y yo. Ojalá nuestra participación siga en ascenso, el año que viene en Antalya (Sur de Turquía) seamos 12, en Florencia 24 y en el año 2001......., tendremos la suerte de tener el Forum Europeo cerquita, ya que se aprobó por unanimidad la candidatura portuguesa. Como estamos tan cerca, lo más probable es que podamos ser 48 Leones, una cifra acorde con nuestro país. Esta vez, creo que nuestro director Internacional David Fuertes y su encantadora esposa Blasi se sintieron algo más arropados. Rod Weale y yo llegamos un par de dias antes y parte de hacer algo de turismo, además visitamos el club de Leones Duna de Budapest.

ITALIA
160
BÉLGICA
30
ISRAEL
5
TURQUÍA
108
SUECIA
23
UCRANIA
5
ALEMANIA
89
RUSIA
22
CROACIA
5
HUNGRÍA
87
GRECIA
16
ESTADOS UNIDOS
3
FRANCIA
80
HOLANDA
16
JAPÓN
2
FINLANDIA
65
ESTONIA
9
KENIA
2
SUIZA
50
POLONIA
9
TAILANDIA
2
DINAMARCA
47
LUXEMBURGO
8
ESLOVAQUIA
2
REINO UNIDO
43
ESPAÑA
6
LÍBANO
2
PORTUGAL
32
RUMANIA
6
MACEDONIA
1
AUSTRIA
31
TÚNEZ
5
MALASIA
1
NORUEGA
31
REP. CHECA
5
 

Fue un gran Forum con muchos participantes, para ser exacto 1.008 inscritos, muy bien llevado y organizado de parte de los Leones de Hungría. Hay que reconocer que ha sido una labor extraordinaria para un país nuevo en el Leonismo y que cuenta con pocos Leones, también hay que reconocer la participación de los países vecinos, como Polonia, Rumania, Rusia y Slovenia que han participado directamente en su preparación.

Como es mi costumbre he realizado una tabla con los asistentes, para que se pueda ver el grado de participación de los diferentes Distritos Europeos.

Nuestra delegación llegó la noche anterior, y por la mañana dividimos el trabajo, asistiendo el Gobernador del D-116-B Paco López a la reunión del Comité de la Música y yo acompañé a nuestro Presidente del Consejo, Jesús Soriano a la reunión del Comité de Coordinación, para actuar de traductor. Anteriormente había atendido a la reunión del Comité de la Declaración de Berlín, donde informé que nuestro país estaba haciendo las gestiones oportunas para saldar la pequeña deuda que tenemos.

Por la tarde sección de apertura con la presentación de todas las banderas de los países y con las correspondientes palabras de bienvenida de las autoridades y personalidades Leonísticas.

Al día siguiente, los compañeros Jesús y Paco acompañaron a nuestro concursante de música al concurso, lamentablemente no pasó de la primera eliminatoria, aunque según todos los presentes estuvo fenomenal, pero la altura de todos los concursantes era altísima, cosa que hacia muy difícil la selección. El pianista JUAN IGNACIO FERNÁNDEZ MORALES de Málaga, fue presentado por los clubes de Leones de la Costa del Sol al premio Europeo de Jóvenes interpretes.

Pero a mi modo de ver la participación es lo más importante, y puedo decir con mucho orgullo que es la primera vez que España participa en esta actividad. Para el concursante, Juan Ignacio, fue una experiencia única, está sumamente agradecida por haber podido participar en este concurso, ya que ha sido la primera vez en su vida que acude a un concurso internacional.

Yo fui a diversas reuniones, de las cuales me gustaría destacar el Comité Europeo Africano y las relaciones con la UNO & ONG's & Consejo de Europa, siempre es una reunión muy interesante, donde se aprende mucho. Estuvo el representante del Consejo de Europa en Hungría, que nos dirigió una interesantísima charla sobre el funcionamiento del Consejo de Europa.

Por la tarde "Reunión con el Presidente Internacional", donde él dio unas consignas de su año como presidente y donde hubo la posibilidad de hacerle preguntas. Nuestro Presidente insistió mucho en la situación económica de la Asociación, que esta casi en la quiebra por falta de fondos, ya que hace varios años, que se está intentando aumentar las cuotas, sin conseguir la aprobación de los delegados.

Nos comentó que en los dos años siguientes se consumirán las reservas, y que estaremos técnicamente en quiebra, vamos nos hizo ver muy claramente la necesidad de que hay que aprobar el aumento de cuotas. Por la noche la cena de gala con espectáculo de cantes y bailes típicos, que gustó a todos.

Al día siguiente entre otros seminarios, asistí al seminario de Extensión, como saben mis amigos, es un tema que me obsesiona y preocupa mucho. Fue presentado por el Director Internacional Peter A. Vuurens de Holanda, aunque no es su parcela en la Junta Directiva Internacional, ha hecho una presentación interesantísima con un análisis por Zonas de Europa realmente un trabajo increíble. Es un lástima que no tengamos los foros necesarios para poder transmitir estos conocimientos y estudios a nuestro Leonismo, para poder comentarlo y estudiarlo a fondo.

Por la tarde ceremonia de clausura, con la presentación de los nuevos Directores Internacionales de Europa, uno de Islandia, otro de Italia y otro de Inglaterra, actuación de los ganadores del concurso de piano, presentación de las candidaturas de los Forums de Antalya (1.999) y Florencia (2.000), concierto de 4 pianistas ciegos que tocaban simultáneamente, y palabras de nuestro presidente Internacional.

Por la noche nos llevaron al campo, donde disfrutamos de una fiesta campestre típicamente húngara, con espectáculo de caballos, degustación de diferentes platos típicos, incluyendo un buey asado enterito, lo estaban asando como un pollo, los que me conocen saben lo que yo pude disfrutar de estos manjares.

Tengo que decir que aunque estuve acompañado, me sentí solo asistiendo a los diferentes seminarios, el año pasado estuve acompañado por el C.L. Rod Weale y pudimos repartirnos el trabajo, asistiendo cada uno a diferentes reuniones. La verdad es que nos haría falta un grupo de por lo menos 4 Leones que se especializaran en atender los Forums. La mayoría de los países envían a los Asesores de los Distritos Múltiples para que ellos asistan a los diferentes PEC's y reuniones de trabajo, para que ellos, a su vez, puedan informar a los Leones de su país, que está ocurriendo con su Asesoría, que líneas de actuación hay en otros países, de que forma se puede colaborar, o mejor nuestra actuación, etc., etc. Algún día llegará esta forma de participar, espero!!!

Detras yo y el el Gobernador del Distrito 116-B Rod Weale y delante cuatro de los Directores Internacionales de Europa, de izquierda a derecha Ernst A. Musil (Austria), Jean Oustrin (Francia), Bruno Ahlquist (Suecia) y Paolo Bernardi (Italia)

Luis Dominguez Calderón
Gobernador Distrito 116-B España

Articulo copiado del Leonismo Español Nº 47