Forum Europeo Lisboa 1987

PRE- FORUM EUROPEO EN LISBOA

El pasado mes de febrero han tenido lugar en los salones del Hotel Alfa, en Lisboa, las sesiones preparatorias del Forum Europeo de los Clubs de Leones, que se celebrará en dicha capital en el mes de septiembre de 1987.

El Distrito Múltiple 116 España, estuvo representado por el Asesor de Comprensión y Relaciones Internacionales del Distrito 116-13. Henri M. Salvan del Club de Torremolinos.

La fotografía recoge los representantes de los Distritos 116-España, 117 Grecia-Chipre y 118-Turquía.

INFORME DEL FORUM EUROPEO DE LISBOA (Portugal)

En Lisboa, durante los dios del 2 al 5 de septiembre, se celebrara el 33º Forum, Europeo de Clubs de Leones, con asistencia de más de 3.000 personas, representativas de los Clubs de Europa.

Junto con Autoridades Leonísticas del continente asistirá una nutrida representación Internacional, con el presidente Brian Stevenson, que aprovechara esta visita a Lisboa para efectuar su visita oficial a España, teniendo previstas reuniones en Canarias, Barcelona, Sevilla y Madrid.

En las sesiones de trabajo del Forum Europeo, están previstas reuniones de los Comités de Actividades, Seminarios de Leonas y Leos, Comités de Información, Juventud, Relaciones internacionales, y otras.

Anualmente, junto con las Convenciones Nacionales e Internacionales, se celebran estos Forums continentales.

Este año, con motivo del Año Europeo del Medio Ambiente, en el que, por acuerdo establecido con la CEE los Leones colaboran muy estrechamente, será este un tema especial de estudio en el Forum.

Por cierto que en él se presenta un trabajo especial realizado por Henri M. Salvan, socio del Club de Torremolinos bajo el lema More Nostrum-Estudio sobre problemas del Mediterráneo, del que nos ocuparemos en otra ocasión.

LA COSTA DEL SOL, PRESENTE
EN EL FORUM EUROPEO DE LEONES

En Lisboa se ha celebrado el 33 Forum Europeo de los Clubs de Leones, donde se han discutido interesantes temas que afectan a los Clubs Europeos y sus zonas de residencia.

Este año, con motivo de la reciente firma del acuerdo de colaboración entre los Clubs de Leones y la CEE se ha dado una vital importancia a los ternas del Medio Ambiente y precisamente en este apartado ha sido muy bien acogido el trabajo presentado por Henri M. Salvan, socio del Club de Torremolinos, bajo el título «Mare Nostrum, estudio de problemas del Mediterráneo».

Un estudio muy profundo sobre la contaminación del Mediterráneo, sus causas, consecuencias, problemas y soluciones, que interesó muy profundamente a las Naciones afectadas y aún a otras.

Así, por parte de los Distritos de Francia, Alemania e Italia, se adoptó el acuerdo de publicar este trabajo en las revistas que mensualmente publican en aquellos países con destino a los Leones, poniéndose de manifiesto el interés por el trabajo presentado. (hay una foto del compañero Henrí Salván, hablando desde el atril)

Realizado 23/08/2009 copiado del "El Diario de la Costa del Sol" Domingo 1 de mayo 1987, 23 de agosto 1987 & 4 de octubre 1987