COLEGIO EN EKER – AMBOVOMBE DE MADAGASCAR

COLEGIO EN EKER – AMBOVOMBE DE MADAGASCAR

Realizado por el Club de Leones Chamartín Madrid
Colegio para 62 niños y 1 aljibe
Para el padre Fermín Maroto Fuentes
En Eker – Ambovombe
MADAGASCAR
Costo del proyecto 3.000 Euros

CARTA RECIBIDA POR EL CLUB CHAMARTIN

Fermín MarotoFuente
EKAR-Ambovombe (Madagascar) 8 de septiembre de 2OO¬

Tony Antonio
CLUB- LEONES CHAMARTIN Madrid

Muy estimado amigo:

Me es grato saludaros a ti y a todos los amigos Club Leones Chamartín a través de estas líneas y comunicaron con alegría que la escuelita de ANKAKO en la zona de Ambovombe sur de Madagascar, ya está en funcionamiento a partir del 8 de septiembre. También está construida ya la cisterna para el agua con una capacidad de 22 m3, en esperó de las lluvias la abastecemos con barricas transportándolo con nuestra camioneta a partir de nuestras reservas en el centro, pues aquí el agua es un bien escaso y preciosísimo. Un cabo de 8 litros puede llegar a costar el tercio del salario de un día Los alumnos escolarizados en la actualidad son 6l. en tres divisiones según un método ya clásico. Con esta ya son 31 las escuelas que hemos podido ofrecer a los niños de estas latitudes, más de la mitad están aún sin escolarizar.

Les adjunto algunas fotos de la obra en construcción y recién terminada, en el dorso van algunas explicaciones para que les sea más concreto e interesante a nuestros amigos los Leones de Chamartín. Las fotos no son de gran calidad pues por aquí los medios para documentos gráficos son muy escasos y de poca calidad. El día de la inauguración que fue el 6 de septiembre los padres de los alumnos mataron un buey para asperjar con su sangre el edificio y su destino, según la tradición ancestral para consagrar todo trabajo humano importante. Tomé varias fotos interesantes pero había puesto un nuevo carrete y como no estaba todavía agotado lo llevaba en la cabina de la camioneta y alguien lo sustrajo, así que me he visto privado del aparato y de las fotos.

En esas fotos perdidas se reflejaba sobre todo el interior de la escuela y la alegría de la población y de los niños por ese gran regalo de los Leones de Chamartín. Como la alegría permanece y el regalo también, poco importan las fotos pues habrá más ocasiones. En nombre de todos estos niños y los que en el futuro se beneficiarán del aporte humano que procura la escuela, os transmito las más sinceras gracias Esperando que esta información llene de gozo el corazón de los Leones, quedo a vuestra disposición y servicio para el mayor bien de estos nuestros amigos del sur de Madagascar. Un fuerte abrazo, vuestro amigo.