Crónica de un Ex Director Internacional
CRÓNICA - V

EL OTRO LADO DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA INTERNACIONAL

Como saben se ha celebrado la tercera reunión de la Junta Directiva Internacional en Marbella, entre los días 14 y 21 de Abril. He sido dos años director internacional y he vivido esta experiencia de una forma muy positiva, pero ahora lo he vivido desde el “otro lado”, o sea detrás de los escenarios.

Tengo que agradecer a todos los miembros de los comités que han participado en este evento, sin ellos, no hubiera sido posible hacer el inmenso trabajo, sobre todo agradecer a los responsables de los comités, Günther Kreis, Stella Clausmeier, Egidia Ingels y José Manuel García Caballero.

La primera responsabilidad fue el recoger a todos los miembros de la Junta Directiva, yo intenté coger a todos los Oficiales, y todos los demás, fueron recogidos por compañeros de los Clubes de Marbella, Mijas y Estepona, todo salió perfecto gracias al muy eficaz trabajo del matrimonio Günther e Irene, que pasaron los tres días casi enteros en el aeropuerto controlando las llegadas y avisando a los compañeros que estaban en sus coches esperando la llegada del Director Internacional, uno llegó antes de tiempo y nos descontroló, pero todo lo demás fue con una eficacia Alemana, como lo es nuestro amigo Günther.

El siguiente objetivo era tener abierta la mesa de hospitalidad, donde Pol y Viviane Navarre, Loly Ruiz y Stella Clausmeier, fueron sus principales protagonistas, en esta mesa tuvimos la responsabilidad de entregar a cada uno de los miembros de la junta un libro de arte del comité de que promociona la sede de Milán par la Convención Internacional del año 2018. Que finalmente no salió elegida, para el año 2018 vamos que tener que ir a Las Vegas (Nevada), EE UU.

Una de las actividades donde han podido participar los Leones de la Costa del Sol, ha sido asistir a la apertura de la junta directiva, las plazas fueron muy limitadas y opté por invitar a los miembros del Gabinete, presidentes de los Clubes de la Zona y los voluntarios que han ayudado en los diferentes comités de trabajo, se nos llenó todas las plazas.

Tuve la ocasión de intervenir, para presentar a los Leones de España, encabezada por nuestro presidente del Consejo Arturio Carrio y los dos gobernadores. Se aprovecho el acto, para que el Presidente del Club de Leones Harry O’Hayon, entregara una Amigo de Melvin Jones a la Alcaldesa de Marbella.

La “Host night” fue también un éxito, tengo que agradecer la inmensa labor que ha realizado el PGD José Manuel García Caballero, que sin su entrega y trabajo, no hubiera sido posible, primero fuimos a la Escuela ecuestre para ver un precioso espectáculo, creo que todos nos quedamos boquiabiertos en ver cómo puede bailar un caballo una Sevillana con dos preciosas chicas andaluzas, ¡maravilloso!, luego fuimos a cenar a un lugar lleno de encanto, donde nuestros invitados antes de cenar pudieron disfrutar de un espectáculo flamenco realizado por niños de Estepona y durante los postre un cuadro flamenco profesional muy bueno.

Tengo que agradecer el ofrecimiento del Club de Estepona, por cubrir el costo del cuadro flamenco si hubiese un déficit en la cena. Al final hubo un pequeño déficit y tengo que agradecer una vez más a José Manuel su entrega y trabajo.

cDurante la cena fueron reconocidos con el certificado de apreciación del Presidente Internacional a los compañeros que han colaborado en los diferentes Comités, y al presidente del Consejo con una medalla presidencial, y otro a mí como “Host Chairperson” de la Junta.

Otro de los actos más destacados fue la entrega de los primeros libros de los 25.000 Libros que nos ha donado la Fundación SEUR, a la Fundación Ronald McDonald. Por si no lo saben, esta fundación tiene casas cerca de los hospitales infantiles, donde alojan familias con pocos recursos económicos y tienen hijos enfermos con una hospitalización larga.

Nos desplazaron desde Marbella a Málaga, donde esta fundación está situada, justo al lado del Hospital infantil, ahí nos esperaron los directivos del centro y compañeros del Club de Leones Málaga Limonar, que son los que han gestionado esta donación. El presidente hizo una entrega simbólica a uno de los niños y visito las diferentes instalaciones del centro, que por cierto son muy buenas, nos quedamos muy impresionados.

Egidia fue encargada del comité de acompañamiento de los conyugues, que en todo momento les acompañó a los diferentes eventos que fueron las visitas a Málaga, Marbella, Ronda, Mijas y Monda, tengo que agradecer también a Elena O’Hayon y Lin Bakker en esta actividad. Uno de los eventos fue la cena con los empleados de la Asociación, esta tuvo lugar en Mijas, mi pueblo.

Los conyugues vinieron antes, para tener tiempo libre para hacer compras y visitar el pueblo, y los miembros de la junta directiva, vinieron después. El Ayuntamiento de Mijas ofreció un aperitivo en el antiguo ayuntamiento, que actualmente es un museo. Aprovechamos la presencia de nuestro presidente para inaugurar una nueva placa (La anterior estaba muy deteriorada), es de un parque infantil obra realizada por el Club de Leonas de Mijas, hace bastantes años.

La última tarea que tuve, fue dar uno de los seminarios que se dan a los conyugues de los miembros de la junta directiva. Todos los días hay un tema para ellos, a mí me tocó desarrollar la colaboración entre LCIF y los Leones de España en la construcción del poblado construido en Sri Lanka para las víctimas del Tsunami. Preparé un Power Point, con fotos realizadas por el fotógrafo Jesús Jaime que fue justo dos semanas después de la tragedia, y fotos mías de mis dos visitas a nuestro poblado.

En este seminario se entregó a cada uno un libro de fotografías de Jesús Jaime, que contiene un capitulo con todas las fotos que ha realizado Jesús para nuestra asociación, de las cuales destacan sobre todo fotos para la Campaña SightFirst, el orfanato reconstruido por mi club con una subvención de Asistencia Internacional de LCIF y del Tsunami.

Lógicamente yo tuve la responsabilidad de coordinar todo, y sobre todo intentar que todo lo planeado por la empresa encargada del evento y los empleados de la asociación saliera bién.

Realmente tengo que reconocer al inmensa labor de coordinación que hacen los empleados de nuestra Asociación, para que se hagan una idea me he cruzado con ellos más de 500 correos electrónicos, y cientos de llamadas de teléfono. Organizar todas las comidas, salas de reuniones, oficinas para los empleados, traductores, eventos para las esposas, transporte a los eventos y al aeropuerto, recepción del material desde nuestra sede (11 enormes cajas metálicas), etc.

Quiero destacar el último evento, fue una cena en casa del presidente del Club de Leones Marbella Puerto Banus Harry O’Hayon, donde asistieron los dirigentes más destacados y algunos socios de su Club. Harry tiene una casa imponente en la milla de oro de Marbella, fuimos 40 los invitados a la cena.

Tengo que agradecer a Harry muy especialmente, ya que no solamente esta vez nos ha invitado, sino cada vez que ha venido nuestro Presidente, el ha puesto su casa a disposición de nuestro Leonismo, invitándole a cenar.

Harry muchas gracias por tu generosidad, hemos quedado de maravilla, fue una velada maravillosa. He asistido a muchas cenas en mi vida, pero como aquella, pocas, os lo puedo asegurar. El presidente ha querido reconocer a Harry con un precioso León de cristal.

El Domingo se fueron la mayoría a sus casas, 22 se fueron de excursión visitando las ciudades más emblemáticas de Andalucía y el presidente con tres matrimonios más se quedaron unos días más para descansar y jugar al golf, que es la gran pasión de nuestro Presidente, y desde luego la costa del sol es un paraíso para los amantes de este deporte.

Quiero reiterar el agradecimiento a todos los que me han apoyado, sobre todo los socios de los cinco Clubes de Marbella, dos de Mijas y Estepona, y también a Pol y Viviana Navarre que han venido expresamente de Canarias para ayudarnos. Y como no podía ser menos agradecer al Consejo de Gobernadores por el apoyo que me han dado en todo momento y su presencia en los actos más importantes de este irrepetible evento. Y si a todo esto, añadimos que el tiempo fue perfecto, los miembros de la junta directiva Internacional se fueron maravillados y encantados de nuestro país, todos quieren volver.

Luis Domínguez Calderón
Ex Director Internacional 2009/11

Realizado el 10/02/2012