Crónica de un Director Internacional
CRÓNICA - XIV

CAMBIO DE MELENA, CLUB DE LEONES ICOD DE LOS VINOS

El sábado día 5 de a Junio, se celebró el cambio de melenas del Club de Leones Icod de los Vinos. Tuve el honor de ser invitado a este acto. Solicité al Jefe de Zona, Benito González, ya que estaba en la isla, podría organizar más encuentros para aprovechar mi estancia en la isla de una forma más provechosa. Y así fue.

Llegue el jueves al medio día, y directamente nos fuimos a La Laguna para que Benito conozca a un pasado Gobernador de nuestro distrito Enrique García Melón, año 1.978/79, ha sido un León de gran valía y por distintas circunstancias ya no es socio de nuestra Asociación, principalmente porque su Club Santa Cruz de Tenerife, lamentablemente desapareció hace unos años. Creo que ha sido un encuentro productivo, ya que el Leonismo lo tiene vivo en su corazón, además de poseer un autentico museo Leonístico en su casa, que fue inaugurado por un Presidente Internacional.

Creo que son pocos los Leones de Tenerife que saben de su existencia. Os puedo asegurar, que Benito se quedo gratamente sorprendido con esta visita, que además da la casualidad que fue precisamente este Gobernador quien solicitó la carta constitutiva del primer Club Leo de España, y la casualidad es, que su presidenta fundadora fue Julia, esposa de Benito.

Por la tarde, fuimos a visitar uno el lugar donde se celebrará la cena de gala de la próxima Convención Nacional. El Lugar son unas caballerizas restauradas, sitio precioso llamado La Gañania, con una vista esplendida sobre el Valle de La Orotava y terminamos el día cenado con Eutimio Rodríguez, presidente del Consejo de Gobernadores y su esposa Conchi.

El día siguiente visitamos el hotel sede de la próxima Convención Nacional con el actual Presidente del Consejo, que además ha sido elegido como Asesor de la Convención Nacional para el año que viene. Los más antiguos se acordarán que la Convención Nacional del año 1987, se celebró en Puerto de la Cruz, y fue precisamente en este hotel, tengo un grato recuerdo de aquella convención, entre otras cosas fue mi primera Convención Nacional. El Hotel Semiramis, es de cinco estrellas, con suficientes habitaciones y salones para todos los actos, realmente estupendo, TODAS las habitaciones tienen vistas al mar. Es un hotel espectacular, que hará que la convención sea fenomenal. Vean su página web.

Por la tarde, el compañero Benito organizó un encuentro con algunos Leones donde intercambiamos ideas y presenté una película realizada sobre nuestro poblado en Sri Lanka, y un Power-Point, sobre el funcionamiento de nuestra sede internacional en Oak Brook (que tenía preparado para las Jornadas Leonísticas Canarias), la reunión terminó con un interesante debate sobre diferentes aspectos de nuestra Asociación y un cena de confraternización.

La mañana siguiente tuvimos una reunión con los Leos de Icod de los Vinos, donde también se les dio una charla sobre nuestra Asociación y almorzamos juntos en un restaurante de la localidad. Durante el almuerzo tuve una reunión con algunos responsables de extensión de Tenerife, para ver cómo iban las labores en este sentido.

Por la tarde, volvimos a la sede del Club, para realizar el acto de cambio de melenas, donde la Presidenta Julia Arencibia pasó el testigo a Juan Arencibia, hermano de Julia. Intervinieron las diferentes autoridades presentes, incluyendo a nuestro presidente del Consejo Eutimio Rodríguez y finalmente se reconoció la labor de toda una vida como tesorero del Club a José Martínez, con el certificado de Apreciación del Presidente Internacional. Fue una gran sorpresa para él. La velada terminó con una cena.

Fue muy grata esta visita a la Isla de Tenerife y me ha gustado mucho volver a ver el Hotel Semiramis, quiero animaros YA, para asistir a nuestra Convención Nacional del año que viene, estoy seguro que será espectacular, los Leones de Icod de los Vinos están haciendo una labor muy buena, y además cuentan con un equipo de Leones de todos los Clubes de Tenerife para ayudar y colaborar, para que esta Convención sea un éxito, así que ya saben, guarden libres las fechas del 4 al 8 de Mayo, 2011.