Convención Nacional en Madrid 2016

49 CONVENCIÓN NACIONAL

XLIX CONVENCION NACIONAL D.M. 116

  

Entre los días 27 y 28 de mayo de 2016, se celebró nuestra XLIX Convención Nacional con gran éxito de participación de los Leones de nuestro Distrito Múltiple, como comenté en un artículo anterior, fue una convención más simple que años anteriores, por las razones que explique, o sea no hubo acto magno ni salón de la amistad. Se ha reducido la convención a dos días, el primer día tuvo lugar la reunión del Consejo de Gobernadores y las reuniones de los gabinetes y el segundo día las convenciones de los Distritos 116-A y 116-B por la mañana, y la Convención del Múltiple, por la tarde.

Por la mañana del día 27, hubo la reunión del Consejo de Gobernadores, donde se trató de todos los temas de importancia, donde los asesores dan sus informes, y se analiza cómo van los diferentes temas que afecta el desarrollo de nuestra asociación en España. Todo en un ambiente muy positivo y alentador, ya que las cosas van funcionando, los clubes están haciendo actividades importantes y estamos creando nuevos Clubes. De hecho se han entregado la carta constitutiva a dos clubes nuevos en el distrito 116-B y casi seguro dos más antes del final del año. Por la tarde, con idéntico resultado, se celebraron las dos reuniones de gabinetes, en salas aparte.

Por la mañana del día 28, se celebraron las dos convenciones de distrito, yo asistí al final de la Convención del Distrito 116-A, donde a solicitud del Gobernador del Distrito 116-A, entregué tres certificados de apreciación del Presidente Internacional, que fueron para el PGD José Luis Masián Barbo, Paula Gundín González y Blanca Navarro Pacheco. Quedaron elegidos como Gobernador Javier Muñoz Aries del Club de Leones Alicante 22.000, 1º vicegobernador José Luis Álvarez Fernández del Club de Leones La Coruña Decano y como 2º vice Gobernador Josep Lluis Vigatá Campo del Club de Leones Lérida.

Lógicamente asistí a mi Convención del Distrito 116-B, donde como siempre informaron la tesorera, la secretaria y del Gobernador, que hicieron un resumen de su gestión durante el año. No hubo mociones que votar y quedó elegido como Gobernador Cipriano Dorta del Club de Leones Puerto de la Cruz, como 1º Vice Gobernador Marcial Sánchez Franco del Club de Leones Vecindario y como 2º Vicegobernadora Mariana Alvarez del Club de Leones Marbella Decano. Tengo que mencionar que por omisión de la correspondiente documentación del respaldo a la 2º Vicegobernadora en ejercicio del Club Mijas Riviera, se procedió a la presentación de los candidatos al puesto de 1º vicegobernadores, siendo dos los candidatos, la propia 2º Vicegobernadora en ejercicio Mabel Delgaudio y Marcial Sánchez. Al final de la sesión el gobernador electo Cipriano comunicó el nombramiento de su secretario que será PGD José Antonio Armas Herrera y su tesorero Andres Rodriguez Concepción.

Durante el almuerzo, se aprovechó un instante para hacer entrega del Premio León del año del Distrito 116-B, a la compañera Stella Clausmeier, del Club de Leones Marbella Francófono, por su magnífica labor durante muchos años en el Gabinete y como Asesora de los Perros Guías. Mencionar que el premio Pepe López del Distrito 116-A, ha quedado desierto este año, según me informaron no hubo proposición alguna para este reconocimiento. Si quieren ver todos los “Leones del Año” y Premio “Pepe López” entregados en el pasado, tengo una página web con esta información: http://lionluis.com/Leones/Spanish/Leon_del_ano.html

Por la tarde se celebró la Convención del Distrito Múltiple, donde se presenta un resumen de la tesorería y secretaria de DM, no hubo mociones y si hubo candidata a Presidenta del Consejo. El homenaje a la bandera fue dado por Elsa Herrera Gil y el recuerdo a los fallecidos por el Gobernador Cristóbal. El compañero José Castro Tendilla, hizo un resumen de su actuación durante el año Leonístico 2015/16, explicó las dificultades que hubo que enfrentarse y a todas las reuniones que ha tenido que asistir para resolver de una forma positiva los problemas pendientes, tanto de nuestra Federación, como la Fundación Española. Se lamentó mucho, de que algunos personajillos se han dedicado a mentir, insultar y utilizar la buena voluntad de las personas, para hacer daño a nuestra Asociación, pero hay que alegrarse de ya no pertenecen al Leonismo, que se supone que lo deben formar hombres de bien y de honor, como ha sido durante los 50 años que tiene el Leonismo en España.

Maribel Pacheco fue presentada como candidata a Presidenta del Consejo para el año Leonístico 2016/17 por el compañero Ricardo Gomez Pico, he llegado a la conclusión de lo del apellido PICO debe ser porque tiene un “piquito de oro”, ya que hizo una presentación muy emotiva de la excepcional personalidad de Maribel, que sufrió en sus carnes el desprecio de algunos elementos indignos de ser Leones y supo salir adelante como una gran señora. El amigo Ricardo nos puso la piel de gallina recordando la personalidad del que fue su marido el PDG Felipe Navarro, y por supuesto, ella salió elegida por una mayoría aplastante de los delegados presentes. Después el Club de Leones La Coruña Decano, presentó su candidatura para celebrar la convención del Distrito Múltiple para el año 2017 en La Coruña, que fue aprobada por aclamación de los delegados presentes.

Fui invitado como Orador Oficial de la Convención por el Consejo de Gobernadores hice una presentación del proyecto de reconstrucción de las casas de Ecuador para los damnificados del terremoto, en este momento solicité la colaboración de todos para adquirir el pin de Socio Colaborador de LCIF, por un importe de 20.00 €, gracias a la generosidad de casi todos los asistentes de la convención pude “vender” 44 pins por un valor de 880.00 €, ha sido enviado a LCIF. Di una breve explicación de los siguientes eventos internacionales como el próximo Fórum Europeo en Sofía (Bulgaria) y finalmente hablé sobre nuestro centenario, explicando lo que pretende nuestra Asociación con la idea de dejar un legado en nuestra comunidad. Todo fue presentado con un PowerPoint, ya que soy de la opinión de que más vale una imagen que 1.000 palabras.

Al final de la convención del Distrito Múltiple, a solicitud de Pepe Castro se entregaron unos certificados de Apreciación del Presidente Internacional a Elsa Herrera Gil, Sol Fernández Navarro, Aurelio Herrero Hornillo, y a los dos abogados que han llevado nuestros asuntos de una forma tan eficaz, Alejandro Hernández del Castrillo y Vicente J. Saval Galiana. Como sorpresa se entregó la Medalla de Liderazgo a Marian López Márquez, presidenta del Club de Leones de Bilbao por su extraordinaria trayectoria de años de servicio al Leonismo Español y de su Club Bilbao. Por razones familiares ella no estaba, y se entregó a su hermana Susana. Y finalmente otra sorpresa, y es que solicité la Medalla Presidencial para José Castro Tendilla, que fue concedida excepcionalmente, ya que esta medalla solamente se suele entregar con la presencia del Presidente Internacional, pero ante la excepcional labor y esfuerzo que ha hecho este compañero durante todo el año, desplazandose a Madrid constantemente, utilizando sus contactos personales e interviniendo en todos los asuntos pendientes, dejando prácticamente resueltos todos los litigios pendientes, dando la posibilidad de empezar el año Leonístico nuevo sin problemas. Nuestros dirigentes internacionales eran conscientes del tema, al igual que el departamento legal de nuestra asociación, y así se lo hice ver a nuestra Asociación, y de esta forma a Pepe se le ha concedido este importantísimo reconocimiento. Dentro de la historia del Leonismo Español, estoy intentando recuperar quienes han recibido Medallas Presidenciales, acabo de crear una página web con las medallas entregadas en estos últimos años: http://lionluis.com/Leones/Spanish/visita_pre_int_001.html

Tenemos que agradecer al matrimonio Sol y Miguel Angel, que han organizado todos los eventos de una forma muy eficaz, la situación del Hotel cerca del aeropuerto y con transporte gratuito ha sido muy útil y el precio del Hotel muy bueno. También decir que todo se hizo dentro del hotel y las comidas fueron excelentes y las salas para las reuniones perfectas, con los medios necesarios, tanto de sonido, como para las proyecciones. Algo importante, y es que no hubo candidatos para el concurso de música para jóvenes para presentar candidato al Fórum Europeo de Sofía, esto no quiere decir nada, si algún club piensa que pudiera tener un candidato con el nivel suficiente, podría ir a concursar. Os recuerdo que el instrumento es el violín. Una vez más nuestra Asociación en España ha demostrado saber hacer las cosas bien y auguramos un futuro prometedor para el año que viene, con un Consejo de Gobernadores dispuesto a trabajar y conseguir que el Leonismo crezca.

LCIF & ECUADOR

Todos los presidentes de los Clubes y dirigentes de nuestra Asociación, hemos recibido de LCIF más mensajes solicitando ayuda para Ecuador, así os recuerdo la “necesitad” de ser solidarios con nuestros hermanos Leones de Ecuador, de hecho mi Club de Leones Mijas aprobó 1.000 Euros para Ecuador & 300 Euros a los refugiados de Europa, que hay han sido enviados a LCIF, para empezar, estamos también pendientes de algunas donaciones más. 

Quiero recordar que una donación a LCIF es decisión soberana de cada Club y es perfectamente respetable que un club no quiera ser solidario con la causa, pero yo siempre digo que somos una Asociación Internacional “Lions Clubs International” y debemos ser consecuente con este hecho y participar en los programas de ayuda internacional de LCIF. Si quieren ver otra vez mi artículo sobre Ecuador y los refugiados vayan a mi página web: http://www.lionluis.com/Leones/Spanish/eurolatinoamericano_030.html

También he escrito a nuestros compañeros Leones de Ecuador ofreciendo nuestra solidaridad, apoyo y ayuda. Además he solicitado que nos informen de los proyectos que piensan presentar para ver de qué forma podríamos colaborar a través de nuestra Fundación LCIF.

XLIX CONVENCIÓN NACIONAL D.M. 116

El Consejo de Gobernadores ha organizado nuestra Convención Nacional en Madrid, este año va ser “Light”, ya que hemos tenido una Convención Extraordinaria y ahora vamos a tener la Ordinaria y era lógico ante esto, que se tomó el acuerdo de acortar los días de la Convención de forma que se reduzcan los gastos lo más posible. De hecho, si sumamos lo que hemos gastado cada uno de nosotros en la Extraordinaria y el costo de la Ordinaria, será menos de lo que normalmente hemos gastado en Convenciones Nacionales anteriores. Creo que es de agradecer el esfuerzo que ha hecho el Consejo de Gobernadores actual, en resolver los temas pendientes y el haber organizado estos eventos.

El hotel está situado a 11.5 Kilómetros del aeropuerto de Madrid (al norte), según Google maps, se tarda 14 minutos en llegar, por lo tanto muy conveniente si uno llega en avión. Os animo a todos los clubes enviar a sus delegados y atender esta convención, de alguna forma mostramos así nuestro apoyo y gratitud por todo lo que han hecho nuestros dirigentes, por el desvelo e interés que han puesto, para resolver el impase que nos habían puesto algunos sujetos. 

XLIX CONVENCION NACIONAL FEDERACION DE CLUBES DE LEONES DISTRITO MÚLTIPLE 116

ALCOBENDAS –MADRID  HOTEL AMURA, 27 Y 28 Mayo 2016 

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Nombre y Apellidos……………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Nombre Acompañante………………………………………………………………………………………..

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Club de Leones…………………………………………………………………………………………………….

Delegado del Club            si     ⃝                    no        ⃝

Correo electrónico……………………………………………………………………………………………….. 

Teléfonos

Móvil…………………………………………………….   Fijo……………………………………………………..

 

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN: 80 EUROS HASTA 15 DE MAYO (INCLUYE INSCRIPCION, ALMUERZO Y CENA DIA 28 DE MAYO) DESPUES 16 DE MAYO 90 EUROS

ACOMPAÑANTE NO DELEGADO  66 EUROS

ACTOS SUELTOS: INSCRIPCIÓN 15 EUROS, ALMUERZO 40 EUROS Y CENA 40 EUROS

CUENTA DE ABONO INSCRIPCIÓN: ES26 0075 3089 8106  0040 8977

CUMPLIMENTAR LA HOJA Y ENVIARLA JUNTO CON COPIA DE LA TRANSFERENCIA  A  md116@spain-lions.net

PROGRAMA DE ACTOS

Ø Viernes  27 de Mayo 2016:

  10:30 horas: Reunión del Consejo.

  16:00 horas: Entrega de Credenciales.

  16:30 horas: Reuniones de los Gabinetes Distritos 116 A y 116 B.     

 

Ø Sábado 28 de Mayo 2016:

     9,00 horas: Entrega de Credenciales.

   10:00 horas: Convenciones de los Distritos 116 A y 116 B.    

  16:30 horas: Convención del Distrito Múltiple 116.

Alojamiento:

HOTEL AMURA –ALCOBENDAS ****

Avenida Valdelaparra 2 - 28100 Alcobendas  – Madrid.

Precios alojamiento  entrada el 26 de Mayo y salida el 29 de Mayo son:

. Habitación (DUI) individual   55,00 €  desayuno e IVA incluidos.

. Habitación Doble  61,00 €  desayuno e IVA incluidos.

Para realizar las reservas pueden hacerlo:

-  Llamando al: 91 787 45 45  o bien

- Enviando un email a:  reservas@hotelamura.com

Indicar  su condición de pertenecer al Grupo de los Leones.

Servicio de transfer gratuito del aeropuerto al Hotel se necesita comunicar el número de vuelo, y horario de llegada al Hotel para tenerlo previsto.

El Hotel posee piscina, jacuzzi, sauna y Gimnasio y Wifi gratuito.

Existe posibilidad de realizar alguna excursión para los acompañantes.

El día límite para efectuar las reservas es el 18 de Mayo 2016 incluido.  Una vez transcurrida dicha fecha no podemos garantizar el alojamiento.

         

Consejo de Gobernadores.

Fecha del Correo 30/04/2016 & 02/06/2016