Convención Nacional en Sevilla 2015

48 CONVENCIÓN NACIONAL

        Entre los días 30 de abril y 3 de mayo se celebró nuestra XLVIII Convención Nacional con gran éxito de participación de los Leones de nuestro Distrito Múltiple, tengo que reconocer que fue una Convención muy Sevillana con mucha alegría y unas sesiones de trabajo muy bien llevadas y sin problema alguno. Como siempre fue en el pasado, donde la armonía y compañerismo fue la tónica general de todos los actos de la convención y los momentos lúdicos llenos de alegría y buena música. También tenemos que felicitar a nuestros compañeros de Sevilla por el 50º Aniversario de su club y por la buena organización de todos los eventos.

        Nuestro orador Oficial fue el Pasado Director Internacional José Maria Rivero Gorgulho de Portugal, por cuarta vez, vino en el año 2000, 2004 y 2013. Hombre muy carismático y querido por el Leonismo Español, fue director Internacional entre los años 1998/2000 y responsable del programa Impacto en España.

        Muchos llegamos el miércoles por la noche y nos acercamos a unos tasquitas y bares para cenar, cerca del Campo del Betis, ese lugar está lleno de sitios para comer y tomar copas, ya que es una zona universitaria y hay mucha juventud. El día siguiente tuvo lugar la reunión del Consejo de Gobernadores, donde se trató de todos los temas de importancia, donde los asesores dan sus informes, y dan cuenta de cómo van el diferentes temas que afecta el desarrollo de nuestra asociación en España. Todo en un ambiente muy positivo y alentador, ya que las cosas van funcionando y los clubes están haciendo actividades importantes y estamos creando nuevos Clubes.

        Al medio día de jueves, primera gran fiesta organizada por nuestros compañeros Sevillanos, una Feria de Abril especial para nosotros. Una fiesta fenomenal, con un buffet excepcional y barra libre durante más de seis horas, con la participación de varios conjuntos de música folclórica Andaluza. Todas las señoras se pusieron los trajes de faralaes y se dieron un lote de bailar impresionante, madre mía que resistencia. Yo me perdí parte ya que tuve una reunión de trabajo con nuestro Orador Oficial y Nicolas Hernandez, para tratar la implantación del Leonismo en Cuba, ya que Nicolas tiene muchos buenos contactos ahí, seguidamente otra reunión con el Presidente del Consejo para analizar la situación actual que atraviesa nuestra Asociación en España.

        El día siguiente en salones aparte, las reuniones de Gabinete de cada distrito, donde ocurre lo mismo que en la reunión del Consejo, seguidamente los almuerzos de los distritos 116-A y 116-B donde los gobernadores dan sus reconocimientos a los miembros de gabinete, aquí tengo que destacar los dos premios más importantes, el "Premio Pepe López" del Distrito 116-A fue para José Luis Masian Barbó y el "León del Año" del distrito 116-B fue para Anna Stromberg Herrera. A las doce del medio día, tuvo lugar el concurso de música para jóvenes, donde este año tuvimos el record de 5 participantes de un nivel muy alto, siendo el ganador final un joven del Club de Leones Sevilla, German Luis Martínez Merino. El premio es ir al Fórum Europeo a celebrarse en Octubre en la ciudad Alemana de Augsburg, para concursar con los demás jóvenes de los demás países Europeos.

        Por la tarde las convenciones de los distritos 116-A y 116-B, donde se eligieron los dirigentes de los próximos años, en el distrito 116-A fueron elegidos Manuel Rodríguez como Gobernador, Javier Muñoz como 1º Vicegobernador y José Luis Álvarez Fernández como 2º Vicegobernador y en el Distrito 116-B como Gobernador Cristóbal Herrero García, Cipriano Dorta como 1º Vicegobernador y Mabel Delgaudio como 2ª Vicegobernadora.

        Por la noche nuestro Salón de la Amistad, que este año fue muy especial y diferente, nos desplazamos al centro de la ciudad al "Palacio La Libélula" en la calle Cuna. Como todos los años, cada región de España dio a degustar productos típicos de su región, desde los famosos callos Madrileños, mariscos y quesos de Galicia o el buenísimo vino blanco "Chacolí" del Pais Vasco, y como no podía faltar, mis favoritas "papitas arrugás" de Canarias, entre otras delicias de toda España. Pero hubo dos cosas especiales, justo cuando estábamos en plena faena, pasó una procesión del traslado de una de las hermandades del Rocío por delante de la puerto, pudiendo ver todo desde la primera planta del Palacio, realmente espectacular, ver el trono de la Virgen del Rocío, llevados por dos enormes bueyes. Pero sobre todo, destacar que en el patio del palacio, nuestros compañeros Sevillanos colocaron un montón de sillas para sentarnos y disfrutar del cante del famosísimo artista flamenco Nano de Jerez y su grupo Flamenco. Una explosión de música vibrante, cante hondo, y baile flamenco, muy difícil de describir, solamente los presentes realmente pueden describir la honda emoción recibida por escuchar y ver a tan magníficos artistas universales, un lujo grandilocuente.

        El día después tuvo lugar nuestro acto magno, como siempre muy admirable, con el desfile de nuestros estandartes, homenaje a la bandera realizado por nuestro compañero de Sevilla, Manuel Chabrera y el recuerdo a los compañeros fallecidos, por Elsa Herrera del Club de Gáldar. Tuvimos la intervención del Presidente del Club de Leones Sevilla Aurelio León y de su Fundación Miguel Gallego, además de la intervención de nuestro Orador Oficial José Maria Rivero Gorgulho.

        Después nos desplazamos al centro de Sevilla para visitar la residencia de mayores San Juan de la Palma está ubicada en el antiguo Palacio de los Marqueses de Torrenueva, conocido como "La Casa de los Artistas". El emblemático palacio, que cuenta con siete mil metros cuadrados repartidos en dos plantas en torno a un gran patio palaciego, que dará cabida a casi un centenar de mayores. El edificio del siglo XVI, que ha sido rescatado de las ruinas, rehabilitado y restaurado por el Club de Leones Sevilla. Es una obra increíble, que ha costado más de 6.000.000 de Euros.

        Por la tarde la Convención del Distrito Múltiple donde se votaron las enmiendas y mociones que fueron todas aprobadas, se eligió presidente del Consejo al CL José Castro Tendilla, y la lista de patrones de la Fundación presentada por el compañero Eutimio Rodriguez que mencionó unos puntos de actuación que incluye, auditar las cuentas de los últimos años, presentar las cuentas a los Clubes de España y a la federación y estudiar la viabilidad de su futuro y sobre todo adaptar los estatutos de forma que no se pierda la vinculación entre la Fundación y la Federación, por ejemplo querer cambiar los estatutos de la Fundación, a espaldas de los Leones de España, como ha ocurrido en el pasado. También presentaron sus informes los Asesores del Distrito Múltiple, yo hable de nuestro centenario, los proyectos en Latinoamérica y la ayuda que deberíamos hacer para los damnificados del terremoto de Nepal a través de nuestra Fundación LCIF.

        Como actualmente tenemos dos Papas, dos Reyes, también hemos tenido dos Presidentes del Consejo, Miguel Angel Fernandez Martín reconocido por Lions Club Internacional y el otro el último inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones, Arturo Carrio Biempica que fue quien presidió la Convención de la Federación de Clubes de Leones de España. Se ha hecho así, para evitar problemas ocurridos en el pasado. Todo fue llevado a cabo en la más estricta legalidad, siendo la convención filmada y todos los delegados tuvieron que presentar sus documentos para ser identificados por la mesa de votaciones. Lamentablemente tres compañeros no tenían su acreditación con ellos, y no pudieron votar.

        Se presentó la candidatura de Palma de Mallorca como sede de la próxima Convención Nacional y seguidamente volvió a intervenir nuestro Orador Oficial. Finalmente en ruegos y preguntas intervino Javier Muñoz para agradecer a todos el apoyo recibido para mantener a flote nuestro Centro de Reciclaje de Gafas Melvin Jones. Todo termino con la buena cena en el patio del Hotel y otro fiesta flamenca que termino a altas horas de la madrugada. Ole y Ole :

        Tenemos que felicitar y agradecer a los compañeros de Club de Leones Sevilla por la convención y su 50º aniversario, que además es el club decano y más grande de España, formado por muchos Leones de prestigio en su comunidad. Los dos últimos Pasados Presidentes Internacionales Europeos Jean Behar de Francia y Eberhard Wirfs de Alemania, tenían lemas que me gustaban mucho, eran intentar atraer miembros de Calidad y Cualificados, y no cabe la menor duda que los socios de Sevilla son miembros de calidad y cualificados, y así lo han demostrado con las actividades que hace su club, así como en la organización de nuestra Convención Nacional.

        El año que viene tenemos que sacrificarnos para ir a Mallorca, ya que se presentó la candidatura de los Clubes de Costa Calvia y Palma de Mallorca, para organizar nuestra Convención Nacional. Esta será la primera vez en nuestra historia que se celebre una convención en las Islas Baleares. Pero tengo que recordar, si hubo un evento Leonístico muy importante en Mallorca, y fue el Fórum Europeo en el año 1971, puede recupera unas fotos de la época y están en mi página web:
http://www.lionluis.com/Leones/Spanish/forum_1971.html

        Así que esperemos vernos todos en uno de los lugares más bellos de España, seguro que vamos a disfrutar de su paisaje, naturaleza, historia y gastronomía, hasta entonces, ¡si no nos vemos antes!

CONVENCIÓN NACIONAL EN SEVILLA 2015

Acabo Entre los días 30 de abril y 3 de mayo tendrá lugar nuestra Convención Nacional en Sevilla, la capital de Andalucía. No sé, si es porque mi familia es Sevillana, pero a mí me parece que es una de las ciudades más bellas y monumentales del mundo, y ¡mira que yo he viajado! Tener la ocasión de ir a Sevilla en primavera, que es el momento más bonito y fascinante de esta ciudad milenaria, es un gran suerte. Justo después de la feria de Sevilla y antes del Rocío, la ciudad está pletórica de actividad y alegría, los patios, plazas y calles están llenos de flores y colorido.

 

Vamos a tener hasta nuestro feria de Sevilla privada, que más se puede pedir.  El Consejo de Gobernadores y el Asesor de Convenciones Pepe Castro, han visitado Sevilla hace poco tiempo y ya han comprobado las instalaciones y programación, todo está perfectamente organizado y preparado para este gran evento. El hotel lo conozco bien, he dormido varias veces ahí y es muy bueno, sino vean su página web:

http://www.hoteles-silken.com/hoteles/al-andalus-sevilla/

Realmente creo que es una suerte que todos podamos encontrarnos ahí y os recomiendo venir con una gran delegación de vuestro Club, ya que los compañeros de Sevilla han preparado un programa realmente muy especial para su 50º aniversario, siendo este club actualmente el decano de España, que fue aprobada su carta constitutiva el 26 de abril del 1965. Como dicen nuestros compañeros de Sevilla “Perdértela sería un error” y no ver Sevilla en primavera es casi un sacrilegio.

 

Como saben la convención es el acto más importante del año de nuestra Asociación, donde se toman decisiones importantes, entre otros temas importantes, este año corresponde elegir a los nuevos patronos de nuestra Fundación Española “Fundación Lions Club España“. Así que os animo a todos a venir y participar en esta maravillosa convención anual, donde podremos encontrarnos los amigos, reafirmando estos lazos de amistad que siempre hemos tenido, y haciendo a nuestra querida Asociación más sólida y fuerte que nunca.

 

Club de Leones de Sevilla

XLVIII Convención Nacional de Clubes de Leones

Club de Leones de Sevilla 50 aniversario de su constitución (1965-2015)

AURELIO LEON ANDUJAR

Presidente

Móvil: 609.530.207

abogado@aurelioleon.com

FRANCISCO LUIS PEREZ DIAZ

Director de la Convención

Móvil: 619.31.42.49

pacope14@gmail.com

 

Estimado Compañero León:

 

Queremos invitarte a que compartas con nosotros la XLVIII Convención Nacional de la Federación de Clubes de Leones del Distrito Múltiple 116, a celebrar en nuestra ciudad de Sevilla, entre los días 30 de abril y 03 de mayo.

 

Esta Convención tiene como objetivo primordial la de celebrar los 50 años de constitución de nuestro Club de Leones de Sevilla, siendo el club Decano de España.

 

Queremos que ésta invitación, las hagas extensible a todas las personas que consideres oportuno, y animaros a participar en ella, porque pretendemos que sea una convención Leonística amena, colorista, alegre, y muy distraída; como dice el lema de la propia Convención “Perdértela sería un error”.

 

Hemos elaborado un programa lleno de actividades, con dos actos cumbre, que son la recreación de una Feria de Abril (con sus casetas, sus buenas viandas, sus buenos caldos, sus trajes típicos y su folclore), y la Cena de Gala y cierre de la Convención, que será animada por artistas de primera fila.

 

Hemos elegido el Hotel Silken Al-Andalus Palace 4*** como, el hotel sede, donde tendrá lugar casi todos los actos de la Convención, para mayor comodidad de todos.

 

Por todo lo expuesto, quedamos a tú entera disposición para ampliarte la información que desee.

 

Sin nada más, reiterarte nuestro agradecimiento por adelantado, quedando a la espera de tus gratas noticias.

 

Sevilla, a 23 de febrero de 2015.

 

Fdo: Aurelio León Andújar

Presidente del Club

Fdo. Francisco Luis Pérez Díaz

Director de la Convención

 

Jueves 30 de Abril

* 09.30 - Recogida de credenciales. Hotel Sede

* 10ºº -   Reunión Consejo de Gobernadores

* 14ºº a 20ºº Feria de Abril de Sevilla. Hotel Sede

* 20ºº -   Acto de Bienvenida. Hotel Sede

 

Viernes 1 de Mayo

*  08ºº -  Desayuno buffet

*  9.30 -  Reunión de gabinetes: 116-A y 116-B

* 10ºº -   Visita a la Sevilla del siglo XVI y Cata de Vinos

* 12.ºº -  Concurso de Música Distrito Múltiple

* 14ºº -   Almuerzo de los Distritos 116-A y 116-B en el Hotel sede

* 17ºº -   Convenciones de los Distritos 116-A y 116-B en el Hotel sede

* 16.30 - Traslado al embarcadero

* 17ºº -   Paseo en barco por el Guadalquivir

* 18.30 - Traslado al Hotel Sede

* 21ºº -   Salón de la Amistad, Hotel Sede

 

Sábado 02 de Mayo

* 08.30 - Desayuno buffet

* 09.30 - Acto Magno. Hotel Sede

* 12ºº -   Visita Residencia San Juan de la Palma

* 14.30 - Almuerzo del Distrito Múltiple 116

* 16.30 - Convención Distrito Múltiple 116

* 21ºº -  Cena de Gala. Hotel Sede

 

Domingo 3 de Mayo

* 09ºº -  Desayuno Buffet en los hoteles respectivos

* - FIN DE LA CONVENCIÓN

 

El hotel elegido para la Convención es el Hotel Sede:

Hotel Silken Al-Andalus Palace (****)

Avda. de la Palmera esquina c/. Panamá. 41012-Sevilla.

Reservas: Javier López del Cerro 955260106 - javier.lopez@nautaliaviajes.es

Todos actos tendrán lugar en el Hotel Sede

 

Precios ofrecidos para la Convención:

- Habitación uso individual ……........ 100 € por noche

- Habitación doble estándar …..….… 105 € por noche

- Habitación doble Club …………....… 125 € por noche

- Habitación doble Junior Suite …… 155 € por noche

 

Estos precios incluyen los desayunos buffet, el10% de IVA y se mantendrían para días anteriores y posteriores al Congreso, que se desearan reservar

 

Fecha del Correo 05/03/2015