Convención Nacional en La Coruña 2012

46 CONVENCION NACIONAL

Se ha celebrado nuestra Convención Nacional en la Ciudad de A Coruña, con la presencia de más de 200 compañeros de toda España, ha sido una experiencia muy positiva, ya que se han acordado muchas cosas importantes, entre otras un acuerdo entre la federación y nuestra fundación para su funcionamiento. En general todo ha sido muy positivo.

El primer día por la tarde tuvo lugar la reunión del Consejo de Gobernadores y seguidamente nos desplazamos hacia el ayuntamiento de A Coruña para ser recibido por el Alcalde Carlos Negreira Souto, donde intervinieron las autoridades presentes, terminando con una visita de las diferentes salas. Después nos desplazamos al Hotel Atlántico donde disfrutamos de un magnifico aperitivo.

El día 17, se organizó una excursión a Santiago de Compostela, donde se celebró una misa y nuestro presidente del Consejo tuvo la ocasión de solicitar al patrón de España, el Apóstol Santiago, la bendición al Leonismo Español. Tuvimos la suerte de observar el “Bota Fumeiro” funcionar, bastante impresionante ver el incensario de 45 kilos, volar por los aires, alucinante.

El siguiente día se celebraron por la mañana las reuniones de Gabinete y por la tarde las convenciones de distrito, la cual me gustaría destacar que todos los cargos a Gobernador y Vicegobernador fueren respaldados mayoritariamente. En el Distrito A hubo dos candidatos a 2º Vice Gobernador, pero ningún de los dos obtuvo los suficientes votos para ser elegidos. En el distrito B, también hubo dos candidatos, en este caso hubo una mayoría de votos para el Compañero Luis Salas Mesa de Club de Leones Arona, que fue elegido 2º vice gobernador.

Lamentablemente no se aprobó la moción en mi Distrito, que trataba del aumento de cuotas, que hace más de 15 años que no varía y encima hemos perdido más de 500 socios en el mismo periodo, esto hace que las finanzas de nuestro distrito están bajo mínimos, haciendo casi imposible cumplir con los gastos necesarios para llevar adelante las reuniones de Gabinete y apoyar a los asesores en sus trabajos.

Por la noche nuestro tradicional salón de la amistad, como siempre lleno de colorido, alegría y música. Cada región de España, ponen una mesa con productos típicos de la zona, regados con los caldos típicos de cada lugar, sobre todo vino y cava, además del “agua” que traen los madrileños en su botijo.

El día 19 por la mañana tuvo lugar el Acto Magno en el Palacio de Exposiciones de La Coruña, donde contamos con la presencia del Alcalde Carlos Negreira Souto y el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, entre otros cargos políticos. Esto demuestra la influencia y reconocimiento por parte de las autoridades políticas hacia los Clubes de Leones de Galicia. El discurso del presidente de la Xunta estuvo realmente muy bien, también intervinieron las autoridades Leonísticas y nuestro Orador Oficial Rui Taviera y su esposa Ana María, Pasado Director Internacional de Portugal. Como siempre, hubo el desfile de estandarte, homenaje a los fallecidos y homenaje a nuestra Bandera.

Seguidamente fuimos hacia el hotel para seguir adelante con nuestra convención, destacar que nuestro compañero Arturo Carrio salió elegido como Presidente del Consejo, se aprobaron las dos mociones presentes por parte del Club de Leones de Ourense As Burgas: Uno cambia la cuota de Pasados Gobernadores en el Consejo pasando de 75% al 50%, cosa que estoy totalmente de acuerdo, de hecho en muchos países ni siquiera existe una cuota. Lo importante es tener Leones validos como asesores del Consejo, que sean o no sean pasados Gobernadores no debería ser importante, pero claro está los conocimientos y experiencia de muchos pasados Gobernadores son muy validas “si trabajan”, claro está. La otra es sobre el proceso de elección del Presidente del Consejo, que partir de ahora será por elección, no por aclamación en caso de haber un solo candidato, también estoy de acuerdo con este hecho, todos los cargos en nuestra Asociación son electivos, por lo tanto es totalmente lógico que el Presidente del Consejo lo sea también.

Tuvimos dos presentaciones interesantes, una de Special Olimpics, dada por David Evangelista, otro sobre el futro Convención Internacional a celebrar en Hamburgo, en el año 2013. Se aprobó la Propuesta de firmar Convenios de colaboración con la Cruz Roja y con Fundación Diabetes y se ratificó la proposición de la XLVI Convención del año 2013 a celebrar en Marbella (Málaga), además Benidorm, presentó su candidatura para la Convención del año 2014, aprobándose esa candidatura. Finalmente nuestro Orador Oficial Rui Tavera nos dirigió unas palabras para cerrar nuestra Convención.

Durante la convención del MD, intervino el presidente de nuestra Fundación española Luis Fernández y el Gobernador del Distrito 116-B José Castro, que explicaron el resultado del acuerdo que podría resumirse en dos acuerdos fundamentales. 1.-) El cambiar los estatutos de la Fundación, de forma que las variaciones de los estatutos de la Fundación tienen que ser negociadas y acordadas con el consejo de Gobernadores y finalmente aprobadas por el Fundador, o sea en la asamblea de la Convención del Distrito Múltiple. 2.-) Se acordó renovar los patronos electos por un año, sustituyendo las bajas, por los que figuran en la lista de la única candidatura presentada para las elecciones.

Creo que es digno de mencionar los reconocimientos de los compañeros Manuel Rodríguez García y Julián González Hernández, que recibieron los premios “Pepe López” y el “León del año” respectivamente. No cabe la menor duda que la trayectoria de servicio humanitario y trabajo en nuestra asociación ha hecho a estos compañeros merecedores de estas distinciones, felicitamos a ambos.

El último día, habían organizado una vuelta turística por A Coruña, parándonos en La torre de Hércules y el Monte de San Pedro, donde ha instalados dos enromes cañones construidos por Primo de Rivera, lo curioso es que nunca han sido utilizados en combate, terminamos la excursión en un club deportivo con una comida con productos típicos como el pulpo.

Tenemos que agradecer a todos los compañeros de los 4 clubes de A Coruña por el esfuerzo que supone organizar este magnifica convención, sobre todo a su Director Arturo Carrio. Yo he sido participe en la organización de la Convención del año 2005, y sé la cantidad de trabajo, dedicación y a veces sin sabores que hay que pasar, por lo tanto hay que felicitar a cada uno de los componentes del comité organizador por la labor realizada.

A solicitud de los Gobernadores se entregaron unos certificados de apreciación del Presidente Internacional, siendo las siguientes:

Distrito 116-A

María A. López Márquez, Presidenta del Club de BILBAO, que ingresó 17 socios, la mayoría jóvenes.
Maribel Pacheco y Felipe Navarro, por su dedicación durante muchos años al Leonismo.
Manuel Rodríguez García, Secretario del Distrito 116-a
María del Carmen Ferreiro Bocija, esposa del Gobernador Ricardo Gómez.

Distrito 116-B

Henri Y Olga Philippe; por la labor en la creación del nuevo Club de Leones Marbella Costa del Sol
Carmen Rosa Castro Pérez, Asesora de La Mujer
Juan José Perdomo Báez, Tesoro del Distrito 116-B
Francisco Lecuona Naranjo, Secretario del Distrito 116-B

En nombre del Consejo de Gobernadores se entregó las siguientes:

Arturo Carrio Biempica, Director de la Convención Nacional
Francisco Pedrosa Seijas, Vicedirector de la Convención Nacional
José Luis Masián Barbo, Secretaria de la Convención Nacional
María Isabel López García, Finanzas de la Convención Nacional


CONVENCIÓN NACIONAL EN LA CORUÑA

A Coruña 2012…

¿te lo vas a perder?

Os mando el programa de nuestra próxima Convención, Nacional, por si no lo habéis recibido. No es la primera vez que los compañeros de La Coruña organizan este evento y conociendo a estos compañeros seguro que será una gran Convención. Yo he asistido a la convención realizado en el año 1990, algunos se acordarán como fueron magníficamente organizadas.

Además, hay que reconocer que La Coruña es una bellísima ciudad, llena de lugares interesantes, además Galicia es un autentico paraíso terrenal, os aseguro que no me canso de volver y disfrutar de sus paisajes, pueblos lleno de encanto y por su puesto la extraordinaria gastronomía.

Tenemos un orador oficial de gran lujo, el compañero de Portugal y pasado Director Internacional, Rui Taveira y su esposa Ana Maria, muchos ya le conocemos, porque ha asistido a varias de nuestras convenciones, unas veces como amigo y otras veces como orador oficial, como en Maspalomas 1991, y en Benidorm en el año 2005.

El compañero ha sido varias veces profesor de la escuela de Gobernadores, incluso realizo conmigo un seminario de liderazgo financiado por nuestra Asociación en Mijas hace unos años. Rui es un orado muy bueno y compañero muy carismático, no pueden perder la ocasión de conocerle y escucharle.

Falta escasamente pocos meses para el comienzo, por lo tanto recomiendo hacer la inscripción lo antes posible, para poder tener plaza en el hotel sede y también ayudar a los compañeros de La Coruña a organizar los eventos con el suficiente tiempo.

Os envío la carta del director de la Convención a los presidentes de los Clubes, además me han nombrado "embajador" de la convención.............. que honor, pero el verdadero honor será para un grupo de compañeros de los 4 clubes de La Coruña, que se han puesto de acuerdo para organizar este evento, todo dirigido por el compañero y pasado Gobernador Arturo Carrio, que es uno de los Leones más antiguos de España y con un muy demostrado compromiso con nuestra Asociación.

Una convención con Arturo como director, es una garantía de éxito seguro, ya que en su trayectoria Leonística ha demostrado saber hacer las cosas muy bien hechas y con mucha seriedad.

Ellos tratarán de conseguir, que TODOS los Clubes de España estén presentes, a través de sus Delegados, participando así de los debates, análisis y votaciones de cuantas mociones se presenten y para ello, mediante el enlace http:vimeo.com/23304982 podéis observar y distribuir la presentación de la Convención que se hizo en Puerto de la Cruz, que sin duda te ayudara a promocionar nuestra Convención.

Lo dicho...............¿te lo vas a perder?

La Coruña, Diciembre 2012

Querido C. L. Presidente,

Nuestra Comisión organizadora pretende alcanzar en la XLV Convención Nacional una meta difícil de alcanzar. Ambicionamos conseguir que todos y cada uno de los clubes de nuestro Distrito Múltiple 116 estén presentes y representados en ella mediante los Delegados.

Esta aspiración viene dada porque, en nuestra XLV Convención, se van a presentar varias mociones muy importantes para nuestras futuras actividades y estructura del Leonísmo español, y dado que sin duda alguna afectarán a todos los clubes, es conveniente, imprescindible deberíamos decir, que todos pudiéramos debatir los temas y dar nuestra opinión mediante la fórmula más democrática de las votaciones.

Por distintas razones muchos clubes están habitualmente ausentes en las Convenciones celebradas, de ahí viene nuestro anhelo de contar con el mayor número posible de delegados de los clubes en la convención de La Coruña. Para ello, aparte de estar preparando una convención agradable y amena que os anime a venir, se nos ha ocurrido una fórmula para que, al menos, haya un Delegado de ese club que, normalmente, no acude a nuestro congresos; la formula la hemos denominado “fórmula fraccionada” se trata tan solo de que ese club, que no pensaba acudir, le abone a su Delegado la asistencia a la Convención, para que ésta no resulte muy onerosa al club, estamos dispuestos a recibir los 280 € de la inscripción en cuatro plazos de setenta euros por mes.

A la espera y el deseo de que esta pauta os pueda resultar interesante, quedamos a vuestra entera disposición y os saludamos muy cordialmente

Arturo Carrio Biempica

Director de la XLV Convención

La Coruña, 6 de Diciembre de 2011.

Esperamos tu ayuda “vendiendo las excelencias de nuestra tierra”. No solamente en tu Club sino también en los próximos en tu Zona, lograrás el objetivo que nos hemos marcado, tratar de conseguir, que TODOS los Clubes de España estén presentes, a través de sus Delegados, participando así de los debates, análisis y votaciones de cuantas mociones se presenten y para ello, tu colaboración ilusionada será importante.

Te enviaremos boletines de subscripción y variada información, puedes, mediante el enlace http:vimeo.com/23304982 observar y distribuir la presentación que de la Convención realizamos en Puerto de la Cruz, que sin duda te ayudara a promocionar la Convención. Cualquier duda que pueda surgir, no dudes en trasladarla, te contestaremos de inmediato.

Estamos trabajando ilusionadamente los cuatro Clubes de la ciudad para poder proporcionaros unos felices días en nuestra ciudad.

Te agradezco tu acuse de recibo y conformidad. Igualmente facilítanos tu dirección postal ya que tenemos que enviarte documentación.

Muchas gracias, recibe nuestro mayor afecto y consideración.

Un besito a ,Loli.

Sinceramente.

Arturo Carrio Biempica

Programa de Actos de la XIL Convención Nacional de Clubes de Leones de España DM-116 LA CORUÑA, del 16 al 20 de Mayo de 2012

Miércoles, 16 de Mayo
* 16ºº - Recogida de credenciales en el Hotel Sede (Attica 21 Coruña)
* 16ºº - Consejo de Gobernadores en el Hotel Sede
* 20ºº - Recepción y Bienvenida en el Ayuntamiento
* - Alojamiento en los hoteles asignados
Jueves, 17 de Mayo
* 08ºº - Desayuno buffet en los respectivos hoteles
* 08,30 - Desayuno Melvin Jones Fellows, Hotel Sede
* 09ºº - Recogida de credenciales en el Hotel Sede
* 10ºº - Salida hacia Santiago de Compostela
* 12ºº - Misa del Peregrino y ofrenda al Apóstol por el Presidente del Consejo de Gobernadores
* 13ºº - Visita a la ciudad (1ª parte)
* 14ºº - Almuerzo
* 16ºº - Visita a la ciudad (continuación)
* 18ºº - Regreso a La Coruña
* 21ºº - Cena buffet en los hoteles respectivos
* - Alojamiento en los hoteles asignados
Viernes, 18 de Mayo
* 08ºº - Desayuno buffet en los respectivos hoteles
* 09ºº - Reunión de los Gabinetes A y B en el Hotel Sede
* 09ºº - Excursión y visita a La Coruña, Comarca de Betanzos y/o Pazo de Meirás
* 14ºº - Almuerzo de los Gobernadores con sus respectivos Distritos, en el Hotel sede
* 16ºº - Convenciones de los Distritos A y B en el Hotel sede
* 21ºº - Salón de la Amistad
* - Alojamiento en los hoteles asignados
Sábado, 19 de Mayo
* 08ºº - Desayuno buffet en los respectivos hoteles
* 09ºº - Traslado en autobuses al Acto Magno
* 10ºº - Acto Magno en el Palacio de Exposiciones de La Coruña (PALEXCO)
* 12ºº - Traslado a los hoteles
* 12,30 - Convención del Distrito Múltiple 116
  (1ª parte) en el Hotel Attica 21
* 14,30 - Almuerzo en el Hotel Attica 21
* 16,30 - Continuación de la Convención del DM 116
* 19ºº - Concurso de Música en el Hotel sede
* 22ºº - Cena de Gala y Homenaje a la Mujer C. León
* - Alojamiento en los hoteles asignados
Domingo, 20 de Mayo
* 09ºº - Desayuno Buffet en los hoteles respectivos
* - FIN DE LA CONVENCIÓN

Los hoteles elegidos para la Convención son el

AC CORUÑA y el ATTICA 21 CORUÑA

Éste último será considerado como hotel sede, ambos son de la misma categoría y están contiguos facilitando así los traslados y la comodidad de los congresistas.

Excepto el Acto Magno y la Recepción en el Ayuntamiento, todos los actos tendrán lugar en el Hotel Attica 21

Ambos conceden los mismos precios:

Habitación uso individual…. 75 €

Habitación doble …… 80 €

Estos precios incluyen los desayunos buffet y el 8% de IVA

Hotel AC CORUÑA (****)

c/. Enrique Mariñas, 34 – 15009 A Coruña

981 175 490 – acacoruna@ac-hotels.com

Hotel ATTICA 21 CORUÑA (****)

c/. Enrique Mariñas, 34 – 15009 A Coruña

981 179 289 – dirección.coruna@attica21hotels.com

Otros hoteles en la ciudad

HOTEL HESPERIA FINISTERRE (*****) 981 205 400

HOTEL NH ATLÁNTICO (****) 981 226 500

HOTEL HESPERIA CORUÑA (****) 981 010 300

HOTEL MELIÁ MARÍA PITA (****) 981 205 000

HOTEL RIAZOR (***) 981 253 400

HOTEL MAYCAR (**) 981 225 600

HOTEL BRIAL (**) 981 635 500

INFORMACIÓN

COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONVENCIÓN

DIRECTOR: Arturo Carrio Biempica

649 442 525 – acbcarrio@mundo-r.com

VICEDIRECTOR: Francisco Pedrosa Seijas

699 937 702 – pacopedrosa@yahoo.es

SECRETARIA: José Luis Masián Barbo

629 681 310 – jlmasian-lions@hotmail.com

FINANZAS: María Isabel López García

616 322 364 – m.isabel.seixo@hotmail.com

ACTIV. FUNCIONALES: José Vilasánchez Hermida

634 767 399 – josevilasanchez@gmail.com

ACTIV. LÚDICAS: Flor Veloso Marzoa

696 226 424 – florubia07@hotmail.com

RELACIONES: Venancio Salcines Cristal

902 922 127 – vsalcines@gmail.com

ALOJAMIENTOS: José Luis Álvarez Fernández

981 635 500 – alvarezfernandezjoseluis@yahoo.es

PRESUPUESTOS: Guillermo López Tena

629 851 685 – guillermolopeztena@hotmail.com

DOMINGO 20 DE MAYO 2012
DÍA OPCIONAL INCLUYE:
* - Mañana libre
* 14ºº - Traslado en autobuses desde el hotel sede
* 14,30 - Gran Romería gallega (Almuerzo típico)
* 17,30 - Visita a la Casa de las Ciencias, o tarde libre, y
* - Alojamiento en los hoteles asignados
85,00 € POR PERSONA
NO INCLUIDO EN EL PRECIO DE LA CONVENCIÓN

Fecha del Correo 12/05/2011&