Convención Nacional en Lleida 2010

43 CONVENCION NACIONAL

CONVENCIÓN NACIONAL EN LLEIDA

El Club de Leones Lérida, ha organizado la XLIII Convención Nacional, entre los días 29 de abril al 1 de mayo. El primer día, tuvo lugar por la tarde la reunión del Consejo de Gobernadores, presidida por su Presidente Eutimio Rodríguez, donde se repasaron todos los proyectos en marcha, dando especial hincapié en la extensión después del seminario realizado en Madrid, además de los excelentes resultados que está dando nuestro centro de reciclaje de gafas o la labor realizada a favor de la prevención de la diabetes.

Por la noche tuvo lugar la copa de bienvenida en La Seu Vella, monumento emblemático de Lleida. Que domina la cuidad, antigua catedral, luego cuartel y actualmente se ha recuperado para la ciudad como lugar de visita y exposiciones, de hecho se estaba montando una exposición de tapices. Dijo unas palabras, el presidente del Club, el alcalde de la ciudad y el Presidente del Consejo que dio la bienvenida a todos los convencionistas y agradeció las atenciones recibidas por parte del Sr. Alcalde, deseando una feliz convención a todos. Después de la copa, un guía local nos dio una explicación sobre la historia del lugar y su fabuloso claustro gótico.

Al día siguiente tuvieron lugar los gabinetes de cada uno de los distritos, seguidamente los almuerzos también por separados, donde se suele entregar los reconocimientos más importantes. En mi distrito, el ganador del premio León del Año, fue Francisco Lecuona Naranjo y el premio “Pepe López”, del Distrito 116-A, quedó desierto, según me comentaron, no se presentó ningún candidato. Por la tarde las convenciones de cada distrito, donde se votaron los cargos electos a Gobernador y los dos vice gobernadores. Los Gobernadores y Vice Gobernadores se reconfirman y los nuevos 2º Vice Gobernadores fueron Leandro Sánchez Asperilla del Club de Leones Madrid Universidad, para el Distrito 116-A y Claudio Benezra Abolafia del Club de Leones Fuengirola para el 116-B.

También se aprovechó la ocasión, con la presencia de nuestro Orador Oficial Profesor Hayri Ulgen, para hacer entrega de varios Certificados de Apreciación. En el Distrito 116-A, se reconoció la labor de los compañeros Carlos Cabal Casares por su labor en el liderazgo, Arturo Carrio Biempica por su labor en extensión y Pedro Bellón Pascual por su labor en el centro de reciclaje de gafas. Y en el Distrito 116-B se hizo entrega al Loly Suarez y Elsa Herrera, secretaria y tesorera del distrito, que han realizado una labor fenomenal.

A última hora de la tarde se celebró el concurso de música, para jóvenes, habiendo un solo concursante, patrocinado por los Clubes de Leones Castillo Tenerife y Puerto de la Cruz. Nos deleitó con una sería de piezas con si guitarra clásica, y finalmente nos sorprendió con su novia, que nos cantó un par de piezas con una voz verdaderamente angelical, realmente tenía una voz admirable.

Por la noche, nuestro típico “Salón de la Amistad”, como siempre, lleno de colorido y alegría. Desde luego es algo muy especial. Ahora que estoy asistiendo a diferentes convenciones a nivel mundial, os puedo asegurar, que no hay nada parecido en el mundo. Nuestro orador oficial Hayri Ülgen, se quedó muy impresionado, tanto es así que quiere plantear hacer algo parecido en Turquía.

El día siguiente, por la mañana tuvo lugar el Acto Magno, con la presentación de todos los estandartes de los Clubes, las banderas y el homenaje a los fallecidos. El homenaje a las banderas, fue realizado por el compañero Alfonso Pérez Guerra del Club Barcelona Layetano. En otros, intervino el teniente alcalde de Lleida, nuestro Presidente del Consejo Eutimio Rodríguez y finalmente dio su intervención principal nuestro Orador Oficial Hayri Ülgen.

Tuve el honor de presentarle, una de las condiciones del acuerdo de caballeros que tenemos en Europa, para ser Director Internacional, es que conozca bien su área geográfica y nuestra Asociación, aparte de conocer el inglés. Desde luego Hayri es un asiduo asistente a los Forums Europeos, Conferencias del Mediterráneo y Convenciones Internacionales, parte de dominar varios idiomas, al igual que su esposa Selva. Hace muchísimos años que le conozco. Además es miembro del Comité Olímpico Turco, catedrático universitario incluso siendo Decano de la Universidad de Estambul. El compañero Francisco José Guillarte se ha comprometido a traducir su charla para todos vosotros. Durante el almuerzo, hubo un homenaje a la mujer, reconociendo a los Clubes que más mujeres han incorporado con un diploma.

Por la tarde tuvo lugar la Convención Nacional, donde se eligió como futuro Presidenta del Consejo a Mª Rosa Compte Martínez, del Club de Leones Barcelona Layetano, los asesores dieron cuenta de su labor durante el año, se reconfirmó la candidatura para la Convención Nacional en Icod de los Vinos para el año que viene, y se eligió como ciudad organizadora de la Convención del 2012 a La Coruña, en esta ocasión la Convención será organizada conjuntamente por los cuatro Clubes de la ciudad. Se dedicó un rato grande a presentar los fallos que tiene nuestra Fundación Española y el incumplimiento en la entrega de alguna documentación requerido, buscando las soluciones más adecuadas para resolver esta situación. Llegando a la conclusión que será necesario presentar una moción para poder resolverlo de una forma correcta.

Luego hubo dos presentaciones, una del presidente de la Fundación Española Luis Fernández, sobre el futuro y las metas a conseguir, fue muy aplaudida la labor realizada. Y la otra fue sobre los perros Guías, intervino nuestro Asesor Miguel Ángel Fernández Martín y dos representantes de los perros Guías de Rochester (USA), dando unos reconocimientos a clubes que han hecho una importante labor. Además tuvimos el placer de conocer a tres participantes con sus perros guías. Todo estuvo muy bien organizado por nuestro compañero Miguel Ángel.

Finalmente tuvimos la cena de gala, donde se aprovechó a dar los reconocimientos a los Gobernadores por parte de sus gabinetes (este año no hubo cena homenaje a los gobernadores, ya que se acortó un día la convención), se le entregó un regalo a nuestro Orador Oficial y una placa de agradecimiento al director a la Convención. Finalmente en nombre del Presidente Internacional, se entregó la medalla presidencial al Presidente del Consejo Eutimio Rodríguez Rodríguez, y dos medallas de liderazgo para Francisco Lecuona Naranjo del Club de Leones Teror y José Hernández Domínguez del Club de Leones Los Realejos. En honor a la verdad, la entrega estas medallas estaban previstas para la visita del Presidente Internacional a España a finales de Febrero, pero lamentablemente se canceló a última hora, y decidimos dejarlo para nuestra Convención Nacional, por ser el momento más apropiado para hacer su entrega.

Tengo que felicitar a nuestros compañeros de Lleida, por la magnífica Convención, perfectamente organizada. Todo estuvo muy bien, incluso la parte lúdica para los acompañantes. La comida fue excelente, la copa de bienvenida en un lugar excepcional y el acto magno en un modernísimo pabellón, que se había estrenado hace muy pocos días por los Reyes de España. Hay que felicitar a todos los compañeros del Club de Leones Lérida, pero sobre todo a su director Guido Rocafort Calvet, al presidente José Antonio Morales García y el pasado presidente Alfonso Piñol Rodríguez. ¡GRACIAS A TODOS!

Si quieren leer el DISCURSO DEL DIRECTOR INTERNACIONAL

Luis Domínguez Calderón
 Director Internacional 2009/11

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO EN LA CONVENCION NACIONAL

Muy buenos días:

        Sr. Teniente de Alcalde, DI. Hayri Ülgen, DI. Luis Domínguez, PDI. David Fuertes y Gobernadores DA Eduardo Segado, DB Pol Navarre, Presidente Club de Lleida, Director de la Convención, Pasados Gobernadores, compañeras/os.

        Parece que fue ayer, cuando fui elegido en la Convención Nacional de Antequera para Presidir el Consejo de Gobernadores este año 2009/2010, y sin embargo, ha pasado un año, un año muy interesante, un año en el que, SALVO OCASIONES MUY PUNTUALES, me siento orgulloso del trabajo que han venido realizando los Compañeros Leones.

        Entre otras muchas cosas, tengo que destacar que, este año, el Leonismo Español ha estado representado en la 92º Convención Internacional de Minneapolis (EE.UU), en el 55 Fórum Europeo de Támpere (Finlandia), en el 39 FOLAC de Salta (Argentina), en la XIII Conferencia del Mediterráneo, en Bodrum (Turquía), y asistiremos a la 93º Convención Internacional de Sídney (Australia), así como a varias Convenciones de Países Europeos. Por otra parte, hemos recibido la visita de nuestro PPI. Al Brandel en Barcelona, para iniciar el 10º Crucero anual de LCIF, y tuvimos anunciada la visita Oficial a España de nuestro PI. Eberhard J. Wirfs, que a última hora tuvo que cancelar por motivo de fuerza mayor. En otro orden de cosas, y sobre este apartado de relaciones Internacionales, hemos ayudado por medio de LCIF, a paliar los desastre ocurridos por los terremotos de El Salvador y HAITI. En el aspecto Institucional, hemos informado a varias Instituciones y medios de difusión, el nombramiento del CL. LUIS DOMINGUEZCALDERON, como Director Internacional de nuestra Asociación, para el Área Europea, y para el período 2009/2011, con el fin de ayudar a difundir , cada vez más, el Leonismo en España.

        Como todos sabemos, el principal problema del Leonismo Español, es la falta de extensión, de crecimiento continuado, y en este sentido, se han entregado las Cartas Constitutivas a los Clubes: BARCELONA DIAGONAL MAR Y Club LEO de ICOD DE LOS VINOS, a cuyos Delegados les doy la Bienvenida Oficial por primera vez a una Convención Nacional. Por otra parte hemos conseguido realizar un Seminario sobre extensión en Madrid, impartido por CL. Yamandu Acosta, cuyos resultados estoy seguro que serán positivos. En el Distrito A se hicieron las II Jornadas Leonísticas del Mediterráneo, organizadas por el Club de Benidorm, y en el Distrito B, las Jornadas Leonísticas Andaluzas, Extremeñas y Ceutíes, organizadas por los clubes de Marbella, que han resultado ambas, muy interesantes y positivas.

        A los Clubes de La Coruña, tenemos que agradecerles se hayan unido para entregar la mención “Melvin Jones”, a varias personalidades que han contribuido a conseguir que la Torre de Hércules fuera declarada Patrimonio de la Humanidad, y al Club de Gijón, tenemos que felicitarles por la organización del I CONGRESO NACIONAL sobre, JUSTICIA, SANIDAD Y COMUNICACIÓN, finalizando con la entrega de la mención “Melvin Jones”, a la Baronesa Doña Carmen Thyssen-Bornemisa. El club de Alicante Costa Blanca, ha realizado un Hermanamiento Internacional, con el Club Les Olivier de Marrakech, cuyos resultados en materia de cooperación con el Centro de Reciclajes de Gafas, tendrán una indudable trascendencia. El Centro de Reciclajes de Gafas, por cierto, que es uno de los tres que tenemos los leones en Europa, viene realizando una labor inconmensurable, por lo que tenemos que felicitar a sus responsables, así como al Periódico LEONISMO ESPAÑOL, que este año cumple su XX aniversario.

        Por otra parte, hemos hecho una Ofrenda Institucional al Apóstol Santiago, en el día del león peregrino, organizado por el Club de Santiago de Compostela, y en este año Jubilar Compostelano que no volverá a serlo hasta el año 2021. El 3 de Mayo tendremos una entrevista por el Director General de la Fundación ONCE, para tratar de potenciar nuestra colaboración con la Escuela de Perros Guías de Rochester, a cuyo Presidente de Leader Dog for the Blind, Greg Grabowski, y al representante Internacional Carlos K. Galluser, le agradecemos su colaboración y presencia en esta Convención. Los Clubes de Tenerife, se han unido para emprender actividades para ayudar al Centro Internacional de Investigación del Alzheimer, con sede en Puerto de la Cruz, y tenemos que agradecer a los Clubes de Castillo Tenerife y mi Club de Puerto de la Cruz, que hayan patrocinado el Joven que actuó ayer, y que será quien represente al DM en el Concurso Musical Europeo del próximo Fórum, en Bolonia.

        También hemos hecho mejoras informáticas y administrativas en nuestra Sede de Madrid, a cuya Secretaria y colaboradora Marta, que no ha podido asistir a esta Convención, por tener que estar en reposo por prescripción facultativa, le deseamos una pronta recuperación.

        Y así, podríamos ir desgranando las múltiples actividades realizadas, en Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid, etc. etc., gracias, no solo a la gran dedicación de nuestro Director Internacional, Luis Domínguez, y de los Gobernadores de Distrito, Eduardo Segado y Pol Navarre, sino a nuestros Asesores y a TODOS y cada uno de los compañeros que componen nuestros Clubes.

        Sin embargo, nos queda un amplio camino por recorrer en todos los aspectos, un camino donde es primordial el entusiasmo, el compañerismo y el trabajo, un camino donde la Extensión sea nuestro principal objetivo, ya que podremos realizar mejores y más importantes actividades, que son nuestra razón de ser, y fortaleceríamos nuestra estructura administrativa, por lo que les animo a SEGUIR TRABAJANDO DURO hasta conseguir poner a nuestro País, en el lugar que le corresponde leonísticamente.

        Por ello me viene a la memoria, una vez más, los versos de Pablo Neruda, que decía: “Se pueden cortar todas las flores, pero no se puede frenar la primavera”. Nosotros los leones: “Podremos tener toda clase de dificultades y deficiencias, pero lograremos superarlas, porque no se puede frenar la creatividad y fuerza solidaria de los hombres y mujeres que componen los Clubes de Leones” Muchísimas gracias a todos.

          Eutimio Rodríguez, Presidente del Consejo

PALABRAS DE Mª ROSA COMPTE, PRESIDENTA DEL CONSEJO ELECTO

         Compañero León Presidente, Autoridades Leonísticas, compañeras, compañeros leones y amigos. Muy buenas tardes a todos.

        Entré en el Leonismo como dama en el año 1983 y hace 22 años que soy LEON. Han pasado 10 años desde que, en la Convención de Sevilla, fui elegida Gobernadora del Distrito 116 A.

        27 años en nuestra Asociación y sigo sintiéndome muy orgullosa de pertenecer a Lions Club Internacional.

      Durante todo este tiempo hemos vivido muchos cambios positivos y hoy nosotros tenemos que ser capaces de aprovechar toda la estructura de Lions Internacional y los recursos que nos brinda nuestra Asociación para el desarrollo del Leonismo en España.

        A nivel mundial, desde 1917, los LEONES hemos obtenido excelentes calificaciones por nuestra integridad y transparencia y casi cien años después de su fundación, Lions Club Internacional se ha convertido en la organización de clubes de servicio más importante del mundo con UN MILLON TRESCIENTOS MIL socios

        Esta trayectoria, también es la nuestra y una vez más es bueno que lo recordemos: nos tiene que dar fuerza y entusiasmo para afrontar el futuro y conseguir aumentar el número de los nuevos socios.

        Mi lema, como gobernadora, fue Conocer, Comprender y Colaborar: tres momentos que iban hacia el interior de nuestra realidad Leonística.

        Ahora, como Presidente del Consejo, gracias a vuestra consideración, aquel lema no ha cambiado: se trata de hacer conocer a todos nuestra realidad para que la comprendan y colaboren con nosotros, y si fuere posible entrar en la “Gran Familia Leonística”.

        La EXTENSIÓN será la prioridad en el próximo año y también continuaré con todos los objetivos que marcó mi predecesor, el apoyo a la Fundación, imprimir el Directorio del Leonismo Español, ect……… sus logros han sido muchos y con su impulso, el cambio en el Leonismo Español ya ha empezado.

        Sin embargo un año es un tiempo muy corto para desarrollar todas las metas fijadas, pero creo que uniendo estas metas como eslabones de una interminable cadena y manteniendo su continuidad, pasándonos el relevo de año en año, conseguiremos una estabilidad de funciones y más logros.

        En la actualidad se está haciendo un gran esfuerzo en el Consejo, realizando cursos de Liderazgo, dirigidos por grandes expertos, orientados a compañeros y compañeras Leones para empezar una nueva etapa. Su energía es necesaria para una efectiva implicación de todos. Nosotros somos una “Organización de Voluntariado” y debemos de estar presentes “actuando” en todos los colectivos que nos rodean.

        Quiero recalcar cuanto es necesaria la colaboración de todos los Leones. Por mi parte, desde el Consejo, conjuntamente con los dos Gobernadores trabajaremos con responsabilidad y constancia contando con el apoyo de los Asesores y de los Coordinados.

        Los Gobernadores trabajarán con todo su equipo, en estrecho contacto con los Jefes de Zona que son los motores de la participación de los Clubes en el programa del Gobernador. 

        Recordemos que cada club de Leones es parte de nuestros cimientos y que también es la semilla de nuestro futuro.

        Para conseguir nuestros objetivos de acción social y crecimiento, necesitamos el impulso de la juventud, la acción y el entusiasmo de las mujeres, la presencia de los leones veteranos y su experiencia y conocimientos; necesitamos de todos los leones por su generosa dedicación.

        Creo que tenemos que volver a compartir charlas Leonísticas en la asamblea de los clubes transmitiendo así una síntesis de nuestra historia, de nuestros objetivos, nuestro código de ética y nuestro reglamento.

        Es importante recordar a todos los leones, y especialmente a los nuevos socios, que pertenecemos a una gran organización, bien dirigida y con una visión constante, una misión clara y una trayectoria larga y digna.

        Que los leones lo sepan -que lo recuerden- es fundamental para nuestro crecimiento, debemos trasmitirlo a la sociedad en la que actuamos, hacer que nos conozcan, que comprendan lo que somos y hacemos, que colaboren con nuestros proyectos y que ingresen en Lions Club Internacional trabajando como Leones.

        Os invito a trabajar todos juntos para la EXTENSIÓN, Los Campamentos Juveniles, el Centro de Reciclaje de Gafas, el Periódico del Leonismo Español, la Diabetes, los Perros Guías; resumiendo para el Leonismo, con constancia, con responsabilidad y sobre todo con mucha energía e ilusión, para alcanzar todos los objetivos del Leonismo Español.

        Muchas gracias.


Os mando el programa de nuestra próxima Convención, Nacional, por si no lo habéis recibido. Es la primera vez que los compañeros de Lérida organizan este evento y conociendo a estos compañeros seguro que será un gran Convención. Creo que solamente con ver la presentación que han mandado, hemos podido ver la profesionalidad con la que han realizado la organización de este evento. Además hay que reconocer que Lérida es una bellísima cuidad, llena de lugares interesantes, además de la provincia en sí.

Tenemos como orador Oficial un a compañero de Turquía, el profesor Hayri Ülgen y su esposa Selva, que muchos ya conocemos ya que es un asiduo participante de los eventos Internacionales de nuestra asociación. Es Director Internacional de segundo año y catedrático de la Universidad de Estambul. Hombre muy preparado y culto. Estoy totalmente seguro que será del agrado de todos, ya que son un matrimonio encantador.

Falta escasamente un mes para el comienzo, por lo tanto recomiendo hacer la inscripción lo antes posible, para poder tener plaza en los hoteles y también ayudar a los compañeros de Lérida a organizar los eventos con el suficiente tiempo. No hay nada peor para unos organizadores, que a última hora se presente alguien sin inscribirse.

Os adjunto carta del Presidente para aclarar cualquier duda que haya surgido con el tema de la Inscripción:

Estimado Compañero Presidente:

Esperamos que hayáis recibido todos, la información sobre la XLIII CONVENCIÓN NACIONAL de clubes de Leones de España a celebrar en Lleida.

Debido a que las etiquetas remitidas para los envíos, no están suficientemente actualizadas nos hemos tomado la confianza de enviaros unos ejemplares para que se los hagáis llegar a aquellos socios que no lo hayan recibido.

Aprovechamos para informaros, que ya hemos concretado, el programa de excursiones y visitas que celebraremos durante vuestra estancia que estamos seguros, será del agrado de todos. Hemos recibido una serie de consultas, que no quedan claras en el formulario de inscripción y por eso quisiéramos explicar aquí:

1º ¿Cuántas personas pueden inscribirse como acompañantes?

Cada congresista puede traer hasta dos acompañantes no congresistas.

2º ¿El desayuno está incluido en el precio de los hoteles?

SI. Téngase en cuenta que para el desayuno de miembros del MELVIN JONES y el de HOMENAJE A LA MUJER hay que desplazarse al Hotel Sede, el resto se harán cada cual en su Hotel.

3º ¿Hasta qué día puedo inscribirme en el congreso?

Como máximo hasta el 15 de abril, pero te agradeceríamos lo hicieses lo antes posible.

4º ¿Por qué hemos suprimido los Tickets?

La ventaja de la simplificación logística supone un ahorro de esfuerzos para la organización que revierte en un ahorro de la cuota de inscripción. Hemos creído que la mayoría de congresistas asistirán a todos los eventos, por lo tanto es mejor dar un beneficio a la mayoría a expensas de que unos pocos puedan salir perjudicados.

5º ¿Cómo es que hay esa diferencia entre asistentes 280 € y acompañantes 144 €?

Es nuestro deseo que vengáis acompañados de vuestras parejas, al menor coste posible, el único ánimo de esta medida es incentivar al máximo que podáis traeros a vuestros hijos y parejas con vosotros.

6º ¿Al llegar a Lleida donde se nos recibirá?

En la estación del AVE, tendrás unas azafatas informativas. Para los que vengan en avión a Barcelona el día 29 de Abril dispondremos de dos autobuses que coordinaremos con el máximo encuentro de Lions. Los Canarios ya sabemos a qué hora llegan, pero cualquiera que venga en avión sería conveniente que lo informara, para aprovechar los autobuses.

POR FAVOR COMPROBAD QUE VUESTRA INSCRIPCIÓN HA SIDO CORRECTAMENTE CURSADA EN LA WEB http://www.lionslleida.org

SI HABÉIS HECHO LA INSCRIPCIÓN Y NO APARECÉIS HACÉDNOSLO SABER LO ANTES POSIBLE.

Estaremos encantados de recibiros, para que comprobéis la buena acogida que nuestra pequeña ciudad os va a dispensar, a la vez que celebremos un CONGRESO NACIONAL donde nuestra mejor será encontrar formulas de potenciar y aplicar nuestro espíritu Leonístico, en nombre de todos los Lions de Lleida.

4 de Marzo de 2010

José Antonio Morales

Presidente Club de Lérida

PROPUESTAS SALIDA OPCIONAL 02/05

1 - PROPUESTA AIGUESTORTES + RUTA ROMANICO 02/05

07.00h - Recogida en el hotel y salida hacia la Vall de Boi. Llegada a Boi. Traslado en taxis 4x4 al Parque Nacional de Aigüestortes para inicio de visita Guiada por el Parque. Duración aproximada 1´5 horas. Se recomienda calzado cómodo ya que habrá que andar un poquito. Comida gastronómica en restaurante típico de la zona. Traslado en bus a Boi para inicio de visitas a las iglesias románicas de Sant Joan de Boi y Sant Climent de Tahüll. Salida hacia Lleida. Llegada aproximada 19.30h

PRECIO POR PERSONA: 107 EUR.

2-PROPUESTA RUTA ROMÁNICO 02/05

07.00h - Recogida en el hotel y salida hacia la Vall de Boi. Llegada a Boi. Visita guiada a las iglesias románicas de Sant Joan de Boi y Sant Climent de Tahüll. Comida gastronómica en restaurante típico de la zona. Salida hacia Lleida. Llegada aproximada 17.30h.

PRECIO POR PERSONA: 84

 

Fecha del Correo 20/03/2010 & 08/05/2010