Convención Nacional en Antequera 2009

42 CONVENCION NACIONAL

CONVENCIÓN NACIONAL EN ANTEQUERA

Esta es la primera vez que el Club de Leones de Antequera organiza un evento de esta magnitud, y lo han sabido hacer, sinceramente pienso que los que no han venido han perdido una las mejores Convenciones celebradas, estos últimos años. ¡Y lo digo con conocimiento de causa, ya que esta es mi Convención Nº 23!

Llegamos el día 29 de abril para asistir a la cuarto reunión del Consejo de Gobernadores, presidida por el compañero Antonio Sansano Saura. Cada Asesor da su informe de lo realizado durante el año y se comentan diversos temas que afectan al futuro de nuestra Asociación.

Por la tarde noche fuimos a la Iglesia de Ntra. Sra. De los Remedios (patrona de Antequera),para deleitarnos con un concierto realmente extraordinario. Un trío compuesto por una soprano, un pianista y un trompeta. Nos deleitaron con música barroca de Purcell, Handel y Scarlatti en una primera parte, para luego seguir con música de Zarzuela. Tengo que decir como aficionado al bel canto, que la soprano tenía una voz verdaderamente excepcional. Realmente fue un concierto excepcional. Seguidamente pasamos al salón de Plenos del Ayuntamiento para hacer la apertura de la Convención, donde intervinieron, el Director de la Convención Salvador Casaus, el presidente del Consejo y para cerrar el acto intervino el alcalde de Antequera.

El día siguiente, se celebraron las reuniones de gabinete de los dos distritos, al igual que la reunión de Consejo se debatieron e informado de los diferentes aspectos sobre la marcha de nuestra asociación. A las 12:30 partimos todos a visitar El Torcal, que es un bellísimo parque nacional formado por formaciones rocosas recortado por el viento y el agua. Realmente es un sitio precioso y merecedor de ser visitado. Al medio día almorzamos en el Hotel Finca Esclava, catando productos típicos como pueden ser las migas. Por la noche tuvo lugar el “Salón de la Amistad” en un marco incomparable, un patio andaluza con todos los puestos, bajos arcos.

En la mañana siguiente se celebraron las dos convenciones de distrito donde fueron aprobadas las mociones presentadas y aceptadas por los comités. Se eligió a los Gobernadores para el año siguiente, que fueron Eduardo Segado y Pol Navarre. También se eligieron a los vice gobernadores y por primera vez los 2º vicegobernadores, para seguidamente ir a almorzar. Por el Distrito 116-A fueren elegidos Esperanza Pelegrín Feliú del Club Barcelona Layetano y como 2º vicegobernador Ricardo Gómez Pico de La Coruña Decano y por el Distrito 116-B José Manuel García Caballero de Estepona y como 2º vicegobernador José Castro Tendilla de Las Palmas. Los no delegados pudieron visitar los famosos dólmenes de Antequera y tomar un aperitivo en la Plaza de Toros.

Por la tarde se celebró el acto magno, en la colegiata de Antequera, edificio esplendido y lugar especialmente significativo para Antequera y Andalucía, ya que es un lugar donde se han celebrado actos muy importantes. Es un espectacular edificio que actualmente no se usa como iglesia a consecuencia de una de las desamortizaciones, fue recientemente restaurada y realmente es un sitio espectacular para un acto magno. Hubo el tradicional desfile de estándartes y banderas, palabras protocolarias de todos los invitados, incluyendo el Alcalde de Antequera. Me gusto especialmente la presentación que hicieron dos compañeros de Antequera, que dieron un toque muy simpático y espontáneo al Acto Magno. Seguidamente se sirvió una cena en este mismo recinto, donde al terminar hubo un esplendido concierto.

El sábado por la mañana se celebró la convención del Distrito Múltiple, donde dio su charla el Orador Oficial Nelson Vidal de Perú, los asesores del Distrito Múltiple dieron sus informes, se aprobaron las mociones aceptadas por los comités, se eligió por unanimidad al Presidente del Consejo para el año que viene al compañero Eutimio Rodríguez Rodríguez, se reafirmó que la convención del año que viene será en Lleida y se aprobó que la Convención Nacional del año 2011 sea en Icod de los Vinos (Tenerife). Además se eligieron a unos compañeros como “posibles” patronos de nuestra Fundación, en caso de que se produjeran vacantes.

Por la noche hubo la tradicional cena de Gala donde el Orador Oficial Nelson Vidal entregó dos medallas de liderazgo, uno para Mauro Pérez y la otra para José Luis Masián. Además se entregó el Certificado de Apreciación del Presidente Internacional a los compañeros Demetrio Fernández Peñate, Yayo Noguera Benavente, Ricardo Gómez Pico y Miguel Ángel Fernández Martín.

Informaros que el premio “Pepe López” del Distrito 116-A fue para Carlos Cabal Casares del Club de Leones La Coruña Torre de Hércules y tesoro del Distrito 116-A. El “León del año” en el Distrito 116-B fue para José María Jiménez Nieto, presidente del Club de Leones Antequera.

Quiero terminar este articulo felicitando al Club de Leones de Antequera por la magnífica Convención que han organizado, Antequera es un gran Club y muy unido, aquí lo han demostrado una vez mas de saber hacer las cosas bien, yo diría muy muy bien. Felicitar al presidente José María Jiménez Nieto por llevar el Club tan bien y sobre todo al director de la Convención Salvador Casaus, que con su saber hacer ha hecho que todos nos hemos llevado un gratísimo recuerdo de una gran convención y de la hospitalidad que siempre se ha caracterizado Andalucía con sus invitados. ¡GRACIAS A TODOS!

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Asesor del Relaciones Internacionales

Fecha del Correo 25/05/2009