Convención Nacional en Vecindario 2007

CONVENCION NACIONAL

He asistido con esta, a 21 Convenciones Nacionales y si no fue la mejor, fue una de las mejores que he asistido, realmente espectacular y perfectamente bien organizada. Los compañeros del Club de Leones Vecindario han hecho un trabajo extraordinario, es un club fantástico y muy unido, y esto se ha visto en toda la organización de la Convención.

Todo ha rozado la perfección, los socios del Club de Vecindario iban uniformados y se les veía por todas partes, siempre dispuestos a ayudar a los asistentes, fueron unos anfitriones espléndidos. El hotel espectacular, ya lo dije en mis correos anteriores, realmente un sitio de ensueño con todos los servicios imaginables y las habitaciones eran pequeñas suites. Desde luego han puesto el listón muy alto. En la Foto Marcial Sánchez (director de la Convención) y Jesús Espino (presidente del Club).

Tanto el cocktail de bienvenida como la cena de gala fueron muy generosos, los almuerzos fueron un buffet realmente estupendo. Lo realmente espectacular fue el salón de la amistad, nos llevaron a una nave cubierto enorme, muy amplio, con muchas mesas y sillas, o sea muy cómodo para todos. Además en un lado, tenía un escenario grandísimo y durante toda la noche hubo actuaciones folclóricas, muy especialmente canarias, pero también las hubo de distintas partes de nuestra geografía, como los gaiteros Gallegos o un cuadro flamenco. Para los que han estado en una feria en Andalucía, era como una caseta de feria grande, la fiesta fue fenomenal y creo que los Leones nos lo pasamos pipa.

Como es preceptivo se celebraron la reunión del Consejo de Gobernadores y los Gabinetes de ambos Distritos. Además....

En la Convención del Distrito 116-A no hubo mociones y el único candidato a Vicegobernador Arturo Carrio Biempica fue elegido por aclamación. Salió elegido como Gobernador electo José Luis Masián Barbo, también por aclamación. El León del año, “premio Pepe López”, fue para el compañero Germán Ortega Naviera, del Club de Leones La Coruña Decano, el cual es el director del proyecto de construcción de la escuela de oficios de Yoff cerca de Dakar, Senegal.

En la Convención del Distrito 116-B tampoco hubo mociones y el único candidato a Vice Gobernador Eduardo Fernández Hinojosa, salió elegido por una aplastante victoria, 69 sí, 5 no y una abstención. Fernando de Souza Iglesias, fue elegido Gobernador con solo un voto en contra. El León del Año, fue para el compañero Gonzalo Fuentes Blasco, del Club de Leones Málaga, por su gran labor a favor de la Donación de Órganos, durante tantos años.

En ambas convenciones de Distrito, el orador Oficial David Fuertes, hizo entrega de la medalla 100% a los Gobernadores del ejercicio anterior, tanto a José Barros como a Mauro Pérez. Como Presidente del Consejo del año pasado, os puedo asegurar que ambos han trabajado como jabatos, lo tenían bien merecido.

El acto magno se celebró en un teatro de Vecindario, contamos con la presencia del Alcalde de Vecindario y la Vice presidenta de del Gobierno Canario, María del Mar Julios. El compañero Rafael Carreras del Club de Telde y León orientador de Vecindario hizo la invocación, Maria Rosa Compte del Club Barcelona Cataluña, el recuerdo a los fallecidos y el Compañero José Hernández del Club de Los Realejos, el homenaje a la Bandera. Intervinieron todos los representantes de los países invitados, como Rumania, Francia, Alemania, Portugal, el alcalde de Vecindario, la Vicepresidenta del Gobierno Canario. Además de la intervención del orador oficial, el compañero PID David Fuertes. Después de un receso se dio ocasión a los que tenia una exposición de Power Point para hacer su presentación por falta de medios técnicos en la Convención del Distrito Múltiple. El Club de Fuengirola, presentó su proyecto de Convención – Crucero para el año 2009 y yo como Asesor del Múltiple, presente un resumen de las tres asesorías que llevo, Relaciones Internacionales, LCIF y la Campaña SightFirst II.

La Convención del Distrito Múltiple fue presidida por el Presidente del Consejo Pedro Bellón, que dio su informe sobre lo ocurrido durante el año. Hubo 105 delegados, de los cuales 36 eran del D-116-A y 69 del D-116-B. Se presentaron tres mociones, la moción presentada por el Club Alicante Costa Blanca sobre centro de reciclaje de Gafas pasó por unanimidad, y de las dos presentadas por Madrid Barajas; el del periódico paso con 97 a favor, 5 en contra y 3 abstenciones; y la moción sobre el reglamento del Consejo de Gobernadores no pasó con 13 a favor, 86 en contra y 6 abstenciones.

Salió elegido como Presidente del Consejo el Compañero Demetrio Fernández Peñate por aclamación, creo que ha demostrado de sobra su validez en estos últimos años. Tengo que destacar que fue magistralmente presentado por Francisco Reyes Reyes de su Club Las Palmas Vegueta. Estoy seguro que el año que viene vamos tener un año muy positivo.

El Compañero PDG Felipe Navarro, presentó la candidatura de su Club Benidorm, para la organización de la próxima Convención Nacional en el 2008. Explicó con todo lujo de detalles el programa, el costo, incluso presentó los precios del Hotel Melia, que será la sede.

Quiero destacar que en ruegos y preguntas intervino el Compañero Luis Fernández, presidente del Club de Leones Gijón, solicitado la ayuda de los Leones de España para tener apoyo para que nuestra Asociación sea nominado al premio “Príncipe de Asturias de la Concordia”.

Durante la Convención Nacional el Orador Oficial, David Fuertes presentó un reconocimiento especial al Club de Leones Marbella Puerto Banús Cosmopolitán, por su logro de ser el primer club Melvin Jones 100% de España y el sexto de Europa. Es un estandarte especial para el Club. David hizo un gran elogio de este club, reconociendo que no solamente habían conseguido este objetivo, sino que ya habían llegado al nivel de 400% Club Modelo, esto quiere decir que han superado los 1.600 $ por socio en la Campaña SightFirst II. Además se le entregó al presidente Fundador Michel Barbier el reconocimiento de la Fundación “Premio Manos Colaboradoras”, que es el segundo de España, el anterior fue entregado al compañero Eduardo Fernández por el presidente Internacional Ashok Mehta.

Durante la Cena de Gala, se entregaron tres Certificados del Presidente Internacional, del Distrito 116-A a Luis Bacarias Ex-director del Centro de reciclaje de Gafas de Tarragona y Luis Fernández Presidente del Club de Leones Gijón, y del Distrito 116-B al Jefe de Zona Martín Kopp del Club de Leones de Nerja. Además se entregaron diferentes recuerdos, entre ellos, el Club anfitrión entregó un recuerdo al Alcalde de Vecindario.

Creo poder decir muy alto y claro, que esta ha sido una convención especialmente bien organizada y todo salió a la perfección, lo único que lamento es que no hubiéremos sido más. Fuimos unos 300 los asistentes, de los cuales me alegré mucho ver representados a tres Clubes, que no habían estado antes en una Convención Nacional, los Clubes de Agaete, Gijón y Palma de Mallorca.

Ya saben todos, la próxima será en Benidorm, conociendo este magnífico club, seguro que va será otra convención extraordinaria. ¡Así que espero veros a todos en Benidorm!

fdo. Luis Domínguez Calderón

Coordinador de la Campaña SightFirst II

 

Fecha del Correo 14/05/2007