Convención Nacional en Vigo 2006

CONVENCION NACIONAL

Nuestro Orador Oficial el Director Internacional Philippe Soustelle entregando el "Certificado de Apreciación" del Presidente Internacional al compañero de Elche, Vicente Serrano Bru

No quiero entrar en la organización de la Convención, simplemente quiero escribir sobre las jornadas de trabajo y los diferentes actos propios la Convención Nacional. Sinceramente creo que se han cumplido todos los objetivos. Los que asistieron a la Convención del Crucero por el Mediterráneo, recordarán que propuse como objetivo principal actualizar toda la estructura administrativa y legal de nuestra Asociación, después de un año de trabajo duro, creo que se ha conseguido todo lo propuesto.

Casi se ha conseguido que todos los Clubes se federen, en este caso con resultado diverso, ya que se ha conseguido que el 100% de los Clubes del Distrito 116-B lo hicieran, nos han faltado unos 10 del Distrito 116-A. Quedaran para el año que viene.

Creo que lo más importante es que se ha aprobado la actualización de los Estatutos del Distrito Múltiple, según la nueva ley y la aprobación de la Fundación de los Clubes de Leones de España. Eran dos temas que tenían que haberse realizado hace bastantes años. En las próximas semanas, se van a presentar los Estatutos actualizados y la Fundación a las instituciones correspondientes. Además, también se va a presentar la correspondiente documentación al Ministerio de Exteriores para ser reconocidos como una ONG de Desarrollo, tema que hace también varios años que se lleva intentando conseguir.

Por la mañana se celebró el Acto Magno, destacando la intervención de tres compañeros, fueron PID David Fuertes, la Invocación; PCC José Acuña, el homenaje a la Bandera; y Salvador Casaus la Oración en recuerdo de los Fallecidos.

Luego intervinieron los representantes de Alemania y Francia, para terminar con la intervención del Orador Oficial el Director Internacional Philippe Soustelle. Para avanzar en el desarrollo de la convención adelantamos la intervención mía como Presidente del Consejo y el informe de los asesores y Coordinadores del Consejo. Y por la tarde, se siguió con el resto de puntos de la Convención Nacional.

Creemos que el desarrollo de la reunión fue muy eficaz, pero eso deben juzgarlo ustedes. Las mesas estaban formadas antes del inicio de la Convención, lo único que se hizo durante la asamblea fue presentar las mesas. Se solicitó las credenciales a la entrada de la asamblea, situando a los delegados en una zona delimitada en la sala y las votaciones se realizaron de una forma rápida y eficaz.

El Club de Vecindario presentó el programa de la XL Convención Nacional a celebrar en Gran Canaria y el Club de Bilbao hizo lo mismo para la XLI Convención Nacional.

La aprobación se pospuso y se delegó la aprobación al Consejo, hasta recibir un proyecto más concreto y conciso. Finalmente José Acuña presentó la candidatura para Presidente del Consejo, al PDG Compañero Pedro Bellón Pascual, que fue aprobada por aclamación por los asistentes.

Lo único que retrasó el inicio fue que el secretario del Distrito 116-A había desaparecido con las credenciales de su Distrito, pero una vez localizado, la convención pudo comenzar.

Duró lo justo, o sea lo que debería durar una Convención, no llegó a la hora. Al finalizar el orden del día, pudimos dedicar un tiempo para que los asistentes pudieran hacer preguntas a nuestro orador Oficial Philippe Soustelle.

Quisiera agradecer en nombre del Consejo de Gobernadores a todos los asistentes por el buen desarrollo del acto, y muy especialmente a los componentes de las mesas y a los oficiales de orden por su eficaz trabajo.

Luis Domínguez Calderón
Presidente del Consejo de Gobernadores