Convención Nacional en Tortosa - 1986

CONVENCIÓN NACIONAL 1986
XIX CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑA

El malagueño Miguel Céspedes, elegido Gobernador del distrito 116-B

El pasado domingo finalizó XIX Convención Nacional de los Club de Leones, iniciada el pasado 30 de abril en Tortosa.

El sábado 3, con el acto magno final, iniciado con la interpretación de los himnos nacional, el catalán y el de los leones, prácticamente había finalizado la misma.

A este acto asistieron las autoridades de Tortosa, encabezadas por el alcalde Vicenc Veguer estando presente un representante del Gobierno Civil de la provincia, asé como Joan Marti, ex-senador v Juan Manuel Fabra, presidente de AP de Cataluña y miembro del Club de Leones de Tortosa.

El alcalde abrió el acto con un discurso m el que dio una lección magistral de lo que es el leonismo, circunstancia que fue muy bien acogida por los asistentes.

Por su parte el Director Internacional por los Leones de España Carlos J. Hernández, felicitó al Club de Tortosa por la perfecta organización de esta XIX Convención. En este acto intervino como orador invitado el Director Internacional de Suramérica, el peruano Raúl M. Scheelje, procediéndose en su honor a la interpretación del himno peruano. El acto fue clausurado por el Presidente del Consejo de Gobernadores Juan Topham.

A1 principio del acto, se procedió a la presentación de los estandartes de los más de 60 Clubs representados en la convención desfilando en último lugar el de Tortosa, escoltado por varios jóvenes ataviados con trajes típicos, lo que motivó un caluroso, aplauso por parte de los asistentes.

Los actos de la Convención se iniciaron el día 30 de abril, con la reunión de los Gabinetes de los Distritos A y B, siguiendo el día 1º de mayo, con jornadas de trabajo en las cuales, se informó por parte de los Tesoreros y Secretarios de los Gabinetes de la gestión en el año Leonístico y exposición por parte de los Gobernadores D. Manuel Castro y D. Jorge Sánchez, de la situación de los Clubs y Distritos,

Siguieron Seminarios de formación para Presidentes, Secretarios y Tesoreros de Clubs, asé como para los mismos cargos en los Clubs de Leonas Y Leos.

El día 2 de mayo, se celebraron una serie de conferencias de tipo informativo, sobre la Droga por el doctor D. Pedro de Vicente, especialista muy cualificado sobre estos temas, perte¬neciente a varias asociaciones internacionales que trabajan sobre la droga, cuya intervención fue seguida con el máximo interés por los asistentes.

La conferencia sobre la prevención de la diabetes, estuvo a cargo de la doctora Amor García Valero, quien igualmente ofreció una magistral lección sobre este tema.

Ambos conferenciantes dieron unas normas orientativas sobre la forma en que los Clubs de Leones pueden trabajaren estos campos, en cuya lucha los Clubs de Leones llevan empeñados muchos años.

En la tarde del día 2, se celebró la elección de Gobernadores, resultado elegidos en el distrito 116-A D. Fernando López y en el 116-B, por 7 votos de diferencia el malagueño D. Miguel Céspedes.

Ambos tomarán posesión en la convención Internacional de New Orleans que se celebrará durante los días 5 al 9 de julio próximo, y dirigirán los respectivos distrito desde ahora hasta junio de 1987.

Como sede para la XX Convención Nacional se eligió la ciudad del Puerto de la Cruz de Tenerife, siendo el Club de Leones de aquel ciudad el organizador.

De izquieda a derecha Juan Escriche del Club de Tortosa, Gobernador del D-116-B Jorge Sánchez, ID Carlos Hernandez, Presidente del Consejo Juan Topham, el Orador Oficial invitado ID Raul M. Scheelje de Perú, y el Gobernador del D-116-A Manuel Castro.

Presencia del Folklore Andaluz en la Convención de Tortosa

Los Clubs de Leones de la Costa del Sol, cuya, representaciones se desplazaron en autocar a Tortosa, llevaron invitados, gracias a la gestión del Club de Mijas, al grupo de Danzas de Mijas, compuesto por 10 chicas de aquella localidad.

En diferentes ocasiones, en el transcurso de la Convención este grupo folklórico, realizó una serie de exhibiciones de bailes regionales andaluces, sobresaliendo su interpretación en la tarde en que se celebró el Salón de la Amistad, en el que intervinieron igualmente otros grupos representantes de Asturias, Cataluña, Aragón y País Vasco.

La intervención del grupo andaluz fue muy aplaudida por los asistentes, en sus interpretaciones de malagueñas, sevillanas y un extenso repertorio de nuestro folklore.

Hemos de felicitar al Presidente del Club de Leones de Mijas Adolfo Bustamante, por las gestiones realizadas para el desplazamiento de este Grupo Folklórico, como igualmente a todas las chicas, componentes del misma, que con su excelente actuación supieron dejar bien alto el pabellón andaluz.


Realizado 24/08/2009 copiado del "El Diario de la Costa del Sol" del Domingo, 11 de mayo 1986