Convención Nacional en Pontevedra - 1983

CONVENCIÓN NACIONAL 1983
XVI CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑA

El primero a la derecha es el Compañero León José Macia Santana socio de Club de Leones Telde, y más tarde sería Presidente del Cabildo y luego Senador por Canarias, a su lado Jorge Sánchez y su mujer Ester.

Acto Magno

ACTA DE LA XVI CONVENCIÓN NACIONAL, DE CLUBS DE LEONES DE ESPAÑA (Distrito 116) CELEBRADA EN LA TOJA (Pontevedra) del 11 AL 14 DE MAYO DE 1.983.

ACTO DE APERTURA.
1.- Siendo las 10 horas del día 12 de Mayo en el Palacio de Congresos del Gran Hotel La Toja, el Gobernador del. Distrito 116, Juan Fernández Peinado, declara abierta la sesión inaugural de la XVI Convención Nacional de Clubs de Leones de España.

2.- El Director de la Convención Alfonso Paredes procede a la presentación de la mesa presidencial que queda compuesta por los siguientes señores:
- Exmo. Sr. D. Gerardo Fernández Albor, Presidente de la Xunta de Galicia.
- D. Juan Fernández Peinado, Gobernador del Distrito 116.
- D. José Antonio Sáenz de Ormijana, Pasado Director Internacional.
- Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la tea. Diputación Provincial.
- Ilmo. Sr. D, José Rivas Fontan, Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Pontevedra.
- D. Alberto Gordillo Parga, Pasado-Inmediato Gobernador.
- D. José Luis Rodríguez García, Presidente del Club de Leo nos de Pontevedra,
- D. Carlos Hernández Díaz, Pasado Gobernador del Distrito 116
- D. Manuel Castro Alonso, Vicegobernador de la región VI.
- D. José Mª Sagone, Pasado Gobernador del Distrito 116.
- D. Fernando Estévez, Pasado Gobernador del Distrito 115.
- D. Juan Grau García-Blanco, Secretario-Tesorero del Gabinete.

3.- Se Interpretan los himnos Leonísticos, regional y Nacional con todos los asistentes puestos en pie. A continuación, el Pasado Gobernador Alberto Gordillo, realiza la invocación con estas palabras." Bendice Señor el trabajo que nos propo¬nemos realizar, bendice a esta querida tierra gallega, bendice a España y bendice al Leonismo. Así sea."
-
4.- El pasado Director Internacional, José Antonio Sáenz de Ormijana, da lectura a los fallecimientos de compañeros leones habidos durante el ario Leonístico 1.982-83 guardándose un minuto de silencio. (Anexo nº 1)

5.- El Presidente del Club de Pontevedra, José Luis Rodríguez, pronuncia unas palabras de bienvenida agradeciendo la asistencia a esta Convención.

6.- Se Procede al desfile de estandartes Presentado por el je

 

 

Ormijana, en un entrañable y emotivo acto , realiza un homenaje a la Bandera Española.
8.- El Exmo. Sr. D. Gerardo Fernández Altor, Presidente de la Xunta de Galicia, pronuncia unas breves palabras animando a todos los leones a seguir luchando por esas personas que necesitan la ayuda de los demás.
9.- El Gobernador del Distrito 116 Juan Fernández Peinado, entrega la medalla de la Convención a D. Gerardo Fernández Altor y cierra el acto inaugural.

PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO.
A las 9.30 horas del día 13 de Mayo, en el Gran Hotel mea Toja, da comienzo la primera sesión de trabajo con unas palabras. de Gobernador y seguidamente se procede a pasar lista nominal de los de legados asistentes o inscritos (Anexo nº 2)en esta reunión, dando por resultado ciento treinta y cuatro delegados y cinco Pasados Gobernadores por lo que se declara abierta legalmente la sesión para poder tomar acuerdos.

El Comité de mociones informa que a continuación es va a proceder a la lectura de las mociones que han sido aprobadas para su presentación y debate en esta Convención.

MOCIÓN Nº 1

Presentado por el club de Leones Madrid Universidad titulada: "propuesta de renovación de la moción titulada: "Incompatibilidad absoluta de explotación de Bingos profesionales por los Clubs de Leones". (Anexo nº 3)

Una vez consumidos los turnos a favor y en contra se procede a la Votación con el siguiente resultado: A favor 23, con contra 96, abstenciones 1. Por lo tanto la moción queda desestimada.

MOCIÓN Nº 2

Presentada por el Club de Leones de Sevilla titulada: "proximidad león orientador y Club patrocinador en un nuevo Club de Leones". (Anexo nº 4)

Se consumen los turnos a favor y en contra y antes de proceder a la votación, el delegado del C.L. de Sevilla Virginio Carvajal, propone que si la asamblea lo acepte, la moción presentada se pase a recomendación. Se acepta por unanimidad con un gran aplauso.

MOCIÓN Nº 3

Presentada por el Club de Leones de Pozuelo de Alarcón titulada: "continuidad en su condición de Damas, a las viudas de leones".

Aprobada por unanimidad. (Anexo nº 5)

MOCIÓN Nº 4

Presentada por el Club de Leones de Bilbao titulada: "Fijación de la duración y días de las Convenciones Nacionales". (Anexo nº 6)