Convención Nacional en Puerto de la Cruz - 1971

CONVENCIÓN NACIONAL 1971
IV CONVENCIÓN NACIONAL DE CLUBES DE LEONES DE ESPAÑA

Rotundo éxito de la IV Convención
Nacional de Clubs de Leones de España

JUAN ANTONIO SOTOMAYOR,
NUEVO GOBERNADOR DE LA FEDERACION

LA CORUÑA, SEDE DE LA PROXIMA CONVENCION

Los nuevos Estatutos de la Federación, aprobados por aclamación

Rotundamente: será difícil, muy difícil, superar el éxito alcanzado en todos los aspectos en esta IV Convención Nacional de Clubs de Leones de España, primera de su Federación.

De punta a punta de ella, la organización ha sido perfecta y el trabajo de sus organizadores, los compañeros de Puerto de la Cruz, impecable.

En la mañana del día 6, tuvieron lugar las inscripciones de asistentes y la elección de Embajadora Nacional, en medio de un ambiente de entusiasmo y expectación que ya hacía presagiar el éxito posterior. Los salones de la Hospitalidad de los Clubs funcionaron a más y mejor, demostrando que son un elemento importantísimo en la consecución de colorido y ambientación en este tipo de reuniones.

Por la tarde del mismo día 6 se inició la primera Sesión de Trabajo. Juan Antonio Macaya hizo la invocación. Manuel López, de Puerto de la Cruz, hizo una sentida y profunda oración necrológica por los compañeros desaparecidos durante el ejercicio.

A continuación, el Gobernador de la Federación pidió la proclamación de nuevo Gobernador en la persona de Juan Antonio Sotomayor, de Bilbao, petición que los asistentes acogieron con unanimidad y generales muestras de simpatía. El compañero Sotomayor se dirigió seguidamente a los asistentes, dándole las gracias en sencillos términos por la confianza en él depositada.

Seguidamente, el propio Gobernador de la Federación hizo la presentación de la moción solicitando la modificación de Estatutos de la Federación. Al concluir su presentación hicieron uso de la palabra los compañeros Angel Ripollés Bautista, Conrad Reiner, de Marbella, y Fernando Pérez de la Barreda, de Madrid-Chamartín. Nadie hizo uso de la palabra en contra, y en medio de general entusiasmo y por aclamación se aprobó la moción presentada.

Acto seguido tuvo lugar la deliberación y discusión de las mociones referentes a Sede de la siguiente Convención Nacional. Torremolinos no envió delegados a Puerto de la Cruz para defender su moción, por lo que la Asamblea estimó unánimemente que debía entender como retirada dicha moción.

La Coruña y Madrid mantuvieron la defensa de sus respectivas mociones, y cuando iba a procederse a la oportuna votación Madrid, en medio de una gran salva de aplausos, retiró su propuesta.

En la noche de ese mismo día el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ofreció un cócktail a los asistentes en el incomparable marco de los Jardines del Hotel Parque de San Antonio, y al día siguiente tuvo lugar una inolvidable excursión a las Cañadas del Teide.

El sábado día 9 continuaron por la mañana las sesiones de trabajo, en medio de una disciplina, cooperación y espíritu de trabajo verdaderamente ejemplare, llevándose a efecto las votaciones con una rigurosidad elogiada por todos. Arrecife de Lanzarote y Sevilla modificaron sus respectivas mociones, dándoles el carácter de recomendación, y Madrid mantuvo su moción sobre determinadas actividades que deberían incluirse en las Convenciones, moción que no prosperó al no alcanzar la mayoría exigida, pero que fue objeto por parte de todos los asistentes de grandes aplausos por cuanto de constructivo tenía.

Por último, el Gobernador de la Federación dio cuenta de su gestión durante todo el ejercicio leonístico en un detalladísimo informe que fue objeto de larga aclamación.

Tras el turno de ruegos y preguntas, quedaron clausuradas las Sesiones de trabajo de esta Convención, si bien, por la tarde tuvo lugar un seminario de instrucción para Presidentes, Secretarios y Tesoreros electos.

Al mediodía del sábado tuvo lugar el Almuerzo de Confraternidad desde el nido de águilas del Hotel Altavista, durante el transcurso de la cual se entregaron las distinciones 100 % a Presidentes, Secretarios y Tesoreros, Jefes de Zona y Vice-Gobernadores, así como las distinciones de apreciación del Gobernador.

Por la noche tuvo lugar una gran cena de gala con la presencia de las primeras autoridades. En el transcurso de ella se entregaron los premios a los Clubs clasificados en los tres primeros lugares del Concurso Distrital, que en este caso fueron cuatro, y no tres, por haber resultado clasificados «ex equo» en tercer lugar los Clubs de Puerto de la Cruz y Sevilla, prolongándose la grata jornada hasta altas horas de la madrugada.

Y por último, el domingo día 9 tuvo lugar un sensacional cócktail de despedida, obsequio de la casa Pedro Domecq, con diversiones y una sensacional actuación del conjunto «Los Savandeños». Aún hubo algunos compañeros que prolongaron la jornada por la tarde.

Y este es, agrandes rasgos, el reportaje de esta inolvidable IV Convención Nacional. Un reportaje minucioso de ella hubiera requerido cientos de páginas y fotografías. Dificultades de tiempo y espacio nos lo impiden, pero quizás, no sea necesario porque los que tuvimos la suerte de verla no la olvidaremos jamás. ¡A no perderse la próxima!


Realizado el 23/08/09 copiado del El Leonismo Español - Año I * Núm I * Mayo 1971