Conferencia del Mediterráneo Dubrovnik 2003

CONFERENCIA DEL MEDITERRÁNEO
DUBROVNIK, CROACIA

Cinco vuelos para poder llegar y volver, increíble, si hubiera un vuelo directo tardaría 2 horas, pero tardé 16 horas en llegar a mi casa. Imagínense, Dubrovnik, Zagreb, Split, Roma, Madrid, Málaga, dirán que locura, pues si, pero realmente ha merecido la pena, esta fue mi quinta Conferencia y desde luego la que más me gustó. Perfectamente organizado, combinando la diversión con el trabajo. La pena y un poco lamentable, era que fui el único español presente.

El primer día tuvimos la reunión del “Observatorio del Mediterráneo”, del cual soy el representante Español. En esta reunión se aprobaron las siguientes conferencias, la del año 2.004 Mersin (Turquía) y Argel (Argelia), luego se presento la intención para los siguientes años, serían en Marsella, sur de Italia, y Eslovenia. Además se discutió mucho sobre las formas de realizar las sesiones de trabajo y ver la forma para que se produzcan más resultados efectos. La idea general fue que los temas tratados tuvieran una duración de tres años, siendo el primer año donde se propongan proyectos, el segundo año tratar de hacer un seguimiento de estos proyectos e ideas y el tercer año para comprobar los resultados y como se pueden mejorar el desarrollo de estas actividades.

Ya por la noche, una agradable sorpresa “El salón de la amistad”, como lo hacemos aquí en nuestra convención, con todos los productos típicos de cada región Croata, animado con música folclórica y los Croatos vestidos con sus trajes típicos, estuvo realmente fenomenal.

El día siguiente, sesión de apertura, con sus correspondientes discursos y desfile de banderas. Intervino el pasado presidente Internacional, el representante del actual presidente Internacional, el Director Internacional de Francia Jacque Garello, entre otros. Durante el día se sucedieron las conferencias sobre distintos aspectos, desde la “erradicación del Odio” hasta “Los efectos de la polución del Mar Negro en el Mediterráneo”. Por la tarde se inauguraron dos exposiciones, una de filatelia y otra sobre el Concurso de “Carteles de la paz”. Por la noche una precisa cena folclórica en una de las fortalezas de Dubrovnik, con una espectacular actuación de grupos folclóricos, realmente precioso.

El último día siguieron las conferencias, con la clausura, donde se presentó una interesante película de Turquía, sede para la próxima Conferencia del Mediterráneo. Por la noche, la orquesta sinfónica de Dubrovnik nos deleitó con un concierto, para después disfrutar de una buenísima cena, a base de pescados de la región.

Como siempre es una experiencia positiva, ya que uno tiene la posibilidad de encontrarse con Leones de todos los países, muy especialmente a los dirigentes de nuestra Asociación, ya que están presentes muchísimos de los pasados Directores Internacionales, Gobernadores y Presidentes de Consejo de todos los países, salvo el nuestro, una verdadera lastima. Esto te da la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y amigos de nuestra querida Asociación. Ya saben el año que viene vamos a Mersin, sur de Turquía, como ven ocasión única para visitar un lugar tan bello. ¡¡¡A ver si no voy SOLO!!!!

PDG Luis Domínguez
Asesor de Relaciones Internacionales DM 116
Tesorero D-116-B
Club de Leones Mijas
C/ Málaga, 2
29650 Mijas (Málaga) España

Fecha del Correo 06/04/2003