Convención Internacional Hawái 2015

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE HONOLULU

Esta fue mi 20º Convención Internacional, el lugar un poco más lejos este año, en Honolulu del estado de Hawái (EE UU), en el medio del pacifico, entre los días 26 a 30 de junio, 2015. Desde Málaga, son casi 20 horas de avión sin contar el tiempo de espera y cambio de aviones, total bastante más de 30 horas. Nuestra delegación se compuso de 22 compañeros y amigos, presidida por el Consejo de Gobernadores entrantes, Pepe Castro, Cristóbal Herrero y Manolo Rodríguez, con sus respectivas esposas. 19 de nosotros hicimos un viaje previo por California y Hawái, que relataré en un artículo aparte.

Fue grato volver, ya que en el año 2000 se celebró nuestra convención en esta isla, como todos los años el primer día se recogen las credenciales y se realizan compras en los diferentes puestos con artículos Leonísticos, además de celebrarse varios seminarios sobre diversos temas.  La sorpresa fue ver un gran cartel reconociendo a los 10 clubes del mundo que más han aportado fondos a nuestra Fundación (LCIF), y apareció los nombres de mi Club Mijas y el Club de Leones Marbella Lengua Alemana, gracias a la actividad del Campeonato Mundial de Golf celebrado en la Costa del Sol, en Marzo a favor de la erradicación del Sarampión.

El segundo día nuestro gran desfile, que es lo más divertido que tiene nuestra Convención, casi todos los países se visten con sus trajees típicos llenos de color y acompañados con bandas de música. Nosotros para no pasar demasiado calor, hemos cambiado nuestro uniforme de siempre, por un simpático polo blanco con nuestro emblema y la bandera española, y un sombrero blanco con la bandera de España. Las señoras como siempre con sus peinetas y mantillas, que hacen gran furor entre los asistentes, todo el mundo quiere hacerse fotos con ellas, iban todas guapísimas. Tenemos que gradecer a Pepe Castro que regaló los polos y a Loly que regaló un abanico “muy español” a cada señora.

El tercer día tuvo lugar la primera sesión plenaria, que empezó con un espectáculo del musical, El Rey León. Nos dio la bienvenida el Alcalde de Honolulu que tuvo unas palabras muy halagadoras por nuestra labor como ONG, y recordó a una joven chica voluntaria de una ONG de EE UU, que fue decapitada por los salvajes Islamistas en Siria hace poco.

En esta sesión da su discurso el orador oficial que fue este año Timothy Shriver, presidente de “Special Olympics”, su presentación fue muy emotivo, él es de la famosa familia Kennedy y habló de una tía suya que sufría una grave discapacidad intelectual y cómo su familia siempre lo han apoyado y ha contado con ella en todo momento, esto lo ha formado como persona y él ha querido dedicar su vida a esta organización.

Nos contó como una de las modalidades para los graves discapacitados es simplemente poder coger una bolsa de habas y desplazarla sobre una mesa, un joven “atleta” tardó 18 minutos en hacer esta gesta, y nos aseguró, que ante una gran audiencia de seguidores, tuvo un mayor aplauso que los más grandes deportistas, él describió emocionalmente este hecho. Finalmente dijo algo que nos afecta a todos y fue una de las frases famosas del que fue Presidente de EE UU, John F. Kennedy, “No preguntes que puede hacer tu país por ti, sino pregunta que puedes hacer tu por tu país”……………. ¿Qué podemos hacer los Leones por servir más y mejor a nuestra comunidad?

Se presentaron los ganadores del Cartel de la Paz y el Cuento sobre el mismo tema para niños con discapacidad visual, terminando esta presentación con una canción escrita y cantada por nuestro Presidente Joe Preston, sobre lo que es la paz para los Leones. Seguidamente Joe Preston da un resumen de lo realizado y conseguido durante su año como presidente, y mostró el agradecimiento por todo lo que hemos hecho y sobre todo el haber llegado a los 1.400.000 socios.

Y finalmente intervino el Pasado Presidente Frank Moore, responsable de nuestro centenario, mencionó los preparativos que se están haciendo, se presentó un video con imágenes del comienzo de nuestra Asociación y se mostró muy esperanzado en que vamos a conseguir las metas que nos hemos propuesto. Como saben, se ha propuesto la meta de hacer 100 millones de actos de servicio, y ya hemos superado los 32 millones, teniendo en cuenta que el 40% de los clubes no hacen el informe de actividades, el resultado podría ser aún mucho mayor.

El último acto de la mañana es el desfile de las banderas de todos los países donde está presente el Leonismo, con una mención especial a un nuevo país, Santo Tomé y Príncipe, haciendo que nuestra Asociación esté presente ahora en 210 países.

El cuarto día, tuvo lugar la segunda reunión plenaria, que se dedica a LCIF, lo primero fue el testimonio del profundo agradecimiento de una madre, que gracias a la revisión ocular realizada por los Leones, se detectó de forma precoz, un tumor cancerígeno en el ojo de su pequeña hija, y gracias a eso se pudo operar y salvar su vida. Su presencia con su hija en el escenario realmente nos llegó a todos al corazón y ella es testigo directo de la importancia que tiene la labor que hace nuestra fundación (LCIF) y la importancia que tiene que todos los Clubes apoyen a LCIF.

El Presidente de la Fundación Barry Palmer de Australia, dio su informe, puedo destacar los siguientes ejemplos, presento dos videos, un sobre el apoyo de un colegio para niños ciegos en Filipinas, y otro proyecto de Oklahoma (EE UU), de apoyo de niños problemáticos de familias desintegradas por alcohol o droga, y está dando unos resultados muy alentadores.

También, nos informó sobre la progresión muy positiva que tiene el programa LionsQuest en el mundo, siendo más de 60 países donde se está implantado, o el éxito del programa de erradicación del Sarampión con colaboración de la Fundación Bill y Melinda Gates, de hecho se presentó un video de Bill Gates, dando un conmovedor mensaje de agradecimiento a los Leones por lo que estamos haciendo.

Nos informó que ya se han recibido 3.000.000 $ para la catástrofe de Nepal, y se espera mucho más ya que son muchos los clubes en el mundo que están haciendo actividades a favor de Nepal. Otro presentación importante fue la de una compañera de la India Aruna Oswal, que donó 1.000.000 $ a LCIF para la adquisición de 40 unidades de Camiones–Hospitales para sus desplazamientos a zonas rurales de la India. Se le dio la palabra donde ella agradeció a nuestra Fundación, dar la posibilidad de hacer esta obra en su país.

Muchos orientales dicen cosas de una forma especial y recuerdo que digo que: “Cuando vayamos al cielo, tenemos que tener nuestro pasaporte lleno de humildad, nuestro visado lleno de amor y en el equipaje mucho trabajo para los demás, de esta forma seguro que con todos nuestros esfuerzos, viajaremos al cielo en clase business”.

Finalmente se hace un reconocimiento a los donantes personales (No de clubes) mayores de 100.000 $ a LCIF, de los cuales eran todos del lejano oriente, salvo uno de EE UU, la mayoría era de Taiwán, siendo el campeón un compañero que donó 500.000 $. Pregunté a uno amigo mío de Taiwán, a que se dedicaba, pues a la ropa, debe ser como nuestro Amancio Ortega de Zara, ojala lo tuviéramos como socio y nos donara estas cantidades J

Finalmente tuvo lugar las presentaciones de los candidatos de los Directores Internacionales y sobre todo al 2º Vicepresidente Internacional, este año hubo dos candidatos, uno de la India (que tenía el respaldo de la Junta Directiva Internacional) y otro de Líbano, como siempre ha ocurrido en el pasado, ganó con cierta holgura el candidato con el respaldo, el Indio Naresh Aggarwal. Los directores internacionales de nuestra Área Geográfica elegidos, fueron de Francia, Alemania e Italia. También se presentaron 5 mociones, que fueron todos aprobadas. Siendo:

1.   El cambio del lugar de origen de los Directores Internacionales, perdiendo EE UU 3 directores y siendo beneficiados el área del ISAAME con dos más y el OSEAL con uno más, la razón es muy simple, ya que los EE UU han perdido muchos socios en los últimos años y estas otras dos áreas han aumentado mucho su membrecía.

2.   Volver a tener un 3ª Vice Presidente International, ya que los actuales oficiales de nuestra asociación (presidente, dos vice presidentes y pasado inmediato), no les da tiempo atender todo. Además de tener más tiempo para preparar su año como Presidente Internacional.

3.   Cambio de nombre del Comité de Liderazgo, a Comité de Desarrollo de Liderazgo.

4.   Los clubes tienen que tener pagadas las cuotas 15 días antes de la celebración de las convenciones de distrito o múltiples, tanto las cuotas internacionales y nacionales, esto es para evitar los pagos a veces dudosos de última hora y facilitar el trabajo al gobernador y tesorero del Distrito, para saber que clubes tiene el derecho de tener delegados en sus convenciones a su debido tiempo. Va a ser necesario rectificar los estatutos y reglamentos de los distritos, para incluir esta nueva normativa.

5.   Se cambian las normas para el cambio o reorganización de la distribución de los Multi-distritos y sub-distritos.

El quinto y último día, es cuando se vota, hay que levantarse temprano y hacer una cola grande, piensen que votan más de 5.000 Leones. Seguidamente se inicia la 3º sesión plenaria, donde se entrega el premio humanitario de nuestra Fundación LCIF, que fue para una organización llamada “Save the Children’s” de ayuda a los niños en los campos de refugiados, la recipiente y presidenta Carolyn Miles, describió el horror y desatención que sufren los niños en estos campos, donde la falta de alimentos, seguridad, sanidad y sobre todo la educación es desastrosa, muy especialmente están afectados los refugiados de la terrible guerra de Siria.

Seguidamente toma juramento el nuevo Presidente Internacional Dr. Jitsuhiro Yamada, que este año es un médico cirujano Japonés, después se presenta dos videos, uno sobre su vida y otro de su programa, que se centra en la ayuda a los niños, él nos está pidiendo que hagamos actividades que favorezcan nuestra juventud. Aunque habla un poco el inglés, dio su discurso en japonés que iba siendo subtitulado en las pantallas en inglés y traducido en los 11 idiomas oficiales que tiene nuestra Asociación. Luego se dan los resultados de las elecciones y finalmente toma juramento los más de 750 gobernadores electos de nuestra Asociación.

Seguidamente la mayoría de nosotros fuimos a un restaurante a deleitarnos con el buenísimo pescado de Hawái, por la tarde hacer las maletas, y por la noche ir a la fiesta de la victoria, donde todos compartimos un rato más de compañerismo y nos despedimos hasta el año que viene

La próxima Convención Internacional será en Fukuoka, (sur de Japón) entre los días 24 al 28 de Junio del 2016, es una de las ciudades más bellas de Japón, como siempre para animar nuestra participación organizaré una excursión previa, tengo pensado llegar a Tokio para pasar dos o tres días ahí, y luego desplazarnos a Fukuoka, posiblemente con el tren bala para hacer turismo desde ahí. Así que a beber Sake y comer Sushi J Ojo para los que quieren hacer dieta, ¡Japón es fabuloso!, comida sin grasa, ni pan, ni nada que engorda, con el calor y la dieta Nipona, la otra vez que hubo una convención en Japón, perdí 5 kilos en 15 días……………. Qué horror, J Sayonara J


EXCURSION PREVIA A LA CONVENCIÓN DE HONOLULU, 2015

Como siempre digo, para animar la asistencia a las Convenciones Internacionales procuro organizar una excursión, creo que es solo justo que los compañeros que se gastan un buen dinero para asistir a un evento en un sitio lejano, también puedan disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Esa vez decidí hacer una excursión por el estado de California, ya que estaba de camino a Hawái. Salimos19 compañeros y amigos de España el 15 de junio, nos juntamos en Madrid para coger un vuelo directo de casi 13 horas a Los Ángeles.

Con la diferencia de horario estábamos muy cansados, lo único que hicimos fue cenar e ir a la cama. La mañana siguiente nos levantamos temprano para ir a desayunar a un sitio muy popular en Santa Mónica, y luego nos acercamos a las famosas playas para verlas. Seguidamente nos acercamos a Beverly Hills, para dar un vuelta por la ciudad y terminar en la famosa avenida de las estrellas de Hollywood. Sinceramente me ha decepcionado Hollywood además de las estrellas en el suelo, lo único que hay es una calle llena de tiendas mediocres y mucho mendigos, desde luego no pienso volver, muchos más bonito son los dos lugares anteriormente mencionados.

Salimos de Los Ángeles hacia Fresno, donde íbamos a pernoctar, parándonos en un precioso campo de Golf para almorzar. Fresno no es un sitio bonito, pero estaba cerca de los dos Parques Nacionales que íbamos a visitar, así que era el lugar ideal, una de las noches salimos a cenar al lugar más popular, y terminamos en un bar típico para comer costillas con la salsa barbacoa, pero por la noche no había forma de conseguir un taxi, tuvimos que esperar, más de una hora, como dije, Fresno es una de estas ciudades en decadencia, de la época posindustrial de Estados Unidos.

A la mañana siguiente salimos hacia el parque Nacional de Sequoia, donde están los arboles más grandes del mundo y con una antigüedad que superan los 3.000 años. No hay palabras para expresar la magnificencia de estos fastuosos ejemplares de la naturaleza. Siempre he visto fotos de estos árboles, pero estar al lado de ellos, te empequeñece, te sientes como un minúsculo topo. Realmente son impresionantes, no se ve el final del árbol, son majestuosos, además de preciosos. Ver un bosque lleno de gigantes, no tiene palabras, los dos más grandes tienen nombres de famosos generales americanos, General Grant y el General Sherman. Organicé el almuerzo en un restaurante rodeado de estos árboles, una cabaña sublevada a cierta altura que daba una vista esplendida sobre estos ejemplares. Volvimos a Fresno para dormir y al día siguiente salimos hacia el Parque Nacional de Yosemite.

Si el parque anterior nos dejó “pasmados”, este tiene unos dimensiones no vistas en Europa, la fastuosidad y extensiones de los valles y las cascadas no tiene nombre, las montañas son unas moles de rocas impresionantes, nos acercamos a varias cascadas, puntos de vistas panorámicas y tuvimos hasta la suerte de ver un osa con su cría. Almorzamos en un precioso hotel y por la tarde nos desplazamos a Stockton para pernoctar.

A la mañana siguiente nos desplazamos a Sacramento, capital de California, fuimos a visitar el Capitolio que curiosamente estaban los diputados y senadores en sesión, nos quedamos un rato en los palcos de cada cámara viendo las intervenciones de sus señorías, y además visitamos las diferentes dependencias del edificio. Después un ratito libre para hacer alguna compra, y terminar en la parte más histórica de la ciudad donde almorzamos en un precioso patio de una antigua estación de bomberos. En Estados Unidos tienen la costumbre de reunificar los diferentes edificios históricos en un solo lugar, dando la sensación de estar en el salvaje oeste. Me explico, desmontan cualquier edificio de la ciudad que sea singular e histórico y los reúnen en un lugar determinado, es este caso ha sido la vieja estación de ferrocarril, y han creado un espacio urbano muy atractivo, lleno de restaurantes y tiendas, con los edificios de madera de mediados del siglo XIX.

Por la tarde nos desplazamos a San Francisco cenando en un restaurante típico americano un “Steak House”. La sorpresa fue grande, cuando descubrimos que era una noche muy especial, con un grupo de chicas más bien maduritas que estaban celebrando un cumpleaños, y habían contratado un conjunto musical fabuloso, formado por tres cantantes de color y 4 músicos. Increíble la fiesta que montaron, total nos unimos a la juerga y algunos de nosotros se hincharon de bailar al son del Blues.

La mañana siguiente, primero nos desplazamos al puerto, donde hay un mercado de productos de alimentación realmente merecedor de verse, para seguidamente dar una vuelta con el autobús hasta el afamado puente “Golden Bridge” donde nos paramos hacer algunas fotos y seguidamente nos desplazamos al famoso pueblecito de pescadores llamada Suasalito, allí almorzamos en un restaurante típico de pescado. Tuvimos un tiempo libre después de comer para visitar las innumerables tiendas de regalos y luego seguimos con la vuelta turístico por San Francisco visitando los lugares más destacados, y finalmente para terminar la tarde, nos subimos a uno de los célebres tranvías de la ciudad para hacer un recorrido, bajando por las peculiares cuestas empinadas, que salen en cualquier película que se precia de San Francisco.

El último día en San Francisco dimos una vuelta en barco que duró 90 minutos, cruzando por debajo del famoso puente “Golden Bridge” y dando una vuelta de 360º a la isla de la Cárcel de Alcatraz. Almorzamos en el puerto en un restaurante muy reconocido de pescado (bueno……….. si, pero como el pescado de España, no hay nada J). Por la tarde visitamos el barrio chino, lugar insólito, lleno de tiendas y restaurantes, realmente parece que estás en China, y terminamos en la famosa calle de los hippies, donde se inició este movimiento en los años 60, la calle esta llena de tiendas y personajes muy curiosos, incluyendo numerosos hippies destartalados de la época jurásica.

El día 22 de Junio, partimos temprano a Hawái, llegando al medio día, tiempo para deshacer el equipaje y organizarse para los tres siguientes días, ya que teníamos preparadas tres excursiones. El primer día, fuimos al norte de la isla para observar una plantación de las nueces Macadanias, ver las preciosas playas e islotes que componen el litoral Hawaiano, y terminamos en el pueblo Hale’iwa, donde almorzamos las afamadas gambas del lugar. 

El “restaurante”, si se puede llamar así, no es más que una vieja camioneta con una primitiva cocina dentro y te sirven las gambas hechas de 6 formas diferentes en un plato de plástico y comes sobre bancos de madera bajo un toldo, además no hay alcohol, o sea nos libramos de la apreciada sustancia etílica, pero las gambas estaban espectacularmente exquisitas. Nos quedamos un rato por el pueblo, para luego dirigirnos a una plantación de Piña, tan renombrado en Hawái. Después al hotel y salimos a cenar, lógicamente a un lugar con el apreciado elemento etílico. J

El día después, nos dimos una vuelta por la parte este de la isla, que está formada por preciosos calitas y bahías, siendo la más renombrada Hanauma Bay, para luego dirigirnos hacia la bahía de Honolulu, donde se produjo el ataque de Pearl Harbor, razón por la cual EE UU, entró en la segunda guerra mundial. Almorzamos en un restaurante sobre la bahía y seguidamente visitamos el memorial, no es un sitio espectacularmente bello, ni mucho menos, pero no cabe la menor duda que tiene un significado histórico muy importante y emotivo para el pueblo Americano. Ya por la tarde, nos dimos una vuelta por la parte histórica de Honolulu, donde están los palacios reales de los antiguos monarcas de la isla y el Capitolio, que es un edificio bastante peculiar.

El último día, antes de empezar la convención, fuimos a un punto estratégico para ver desde lo alto toda la parte norte de la isla, la vista era esplendida. Seguidamente nos desplazamos para ver la cascada más importante de la isla, que se llega por un preciso paseo a través de un frondosísimo valle, lleno de vegetación y repleto de bellas flores, una auténtico paraíso. El paseo fue muy agradable y casi llano, para llegar al final a la cascada, se tarda unos 30 minutos andando, están tan bien organizados, que incluso tienen unos pequeños vehículos eléctricos para llevar a los inválidos.

Volvimos al pueblo del primer día Hale’iwa para almorzar a una tasca típica del lugar y por la tarde fuimos a“Paradise Cove”, para ver un espectáculo hawaiana al borde del mar. Lugar encantador, con todo clase de actividades previas, incluso tenías la posibilidad de pasearte en las típicas canoas polinésicas. El espectáculo es precioso, lleno de color, música, bellas chicas y hermosos adonis, todo con una bastante buena cena-buffet y con una hermosísima puesta de sol al finalizar la noche, realmente maravilloso.

Colorín Colorado, el cuento se acabó, que quieren que les diga, la próxima Convención Internacional será Fukuoka (Japón), entre los días 24 y 28 de Junio, 2016. Como os comenté en mi correo anterior, organizaré una excursión previa, tengo pensado llegar a Tokio para pasar dos o tres días ahí, y luego desplazarnos a Fukuoka, ¿quieren venir?


CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE HONOLULU

Faltan menos de 5 meses para nuestra Convención Internacional, como sabrán es un poco más lejos este año, va ser en Hawái entre los días 26 y 30 de junio, y hay que ir preparando el viaje si queremos ir. Sé que son varios los compañeros que han mostrado interés en asistir a este evento. En el año 2000, también tuvo lugar esta convención en Hawái, en aquel año fuimos 36 los asistimos, si quieren ven la reseña en mi página web:

http://www.lionluis.com/Leones/Spanish/con_int_2000.html

 

Tengo planeado lo siguiente, salir de España el 15 de junio hacia Los Angeles (California), y pasar una semana visitando aquel estado, principalmente Los Ángeles, Sacramento (la capital), San Francisco y los Parques Nacionales de Yosemite y Sequoia. Luego salir de San Francisco a Honolulu, para llegar el día 22, de forma que los gobernadores electos lleguen a tiempo a su cursos y el resto tengamos tres días antes de la convención para visitar la isla de Hawái, ya que durante la convención, no suele haber tiempo para nada. Volveríamos a España el día 1 de julio. Es absolutamente necesario saber quiénes están interesados en este viaje ya que tengo que ir preparándolo ya.

 

Muchos se preguntarán sobre el costo, y los que han viajado conmigo saben que organizo todo directamente, o sea hoteles, almuerzos, guías, autobús, etc., por lo tanto me es muy difícil dar un costo exacto, ya que puede variar por muchos factores. Pero para que se hagan una idea, el año pasado la excursión que preparé costó 918 € (por persona), aparte de la Convención Internacional y los billetes de avión. Este año también hay que tener en consideración que el Euro se ha devaluado bastante, por lo tanto, los costos para nosotros serán más altos.

 

La agencia donde trabaja sobrino ha conseguido un precio bastante bueno en iberia (pero código American Airlines) que os pongo por 1500.68 Euros, que incluye todos los vuelos. Existe la posibilidad de ir vía Paris, y cuesta 100 euros menos, pero el vuelo sale a las 7:10 de la mañana de Madrid (es un tramo de vuelo más y bastante más tiempo) y esto obligaría a todos los que no son de Madrid venir el día antes y dormir en Madrid, por lo tanto yo pediría que fuéramos todos en el mismo vuelo para llegar juntos a Los Ángeles, y bajo una misma reserva. Lo digo por la malísima experiencia que tuve hace tres años en Corea, que cada uno compró su billete individualmente, y dos días antes me cancelaron uno de los tramos, y me volví loco durante dos días para conseguir las reservas e intentar convencer a la compañía área que éramos un grupo y teníamos que viajar juntos, fue una pesadilla. Por eso os pido hacer las reservas como grupo. Mi sobrino tiene 20 plazas bloqueadas a este precio durante 20 días.

 

Vuelos con American Airlines (Iberia) y Hawaian Airlines

                                                                          

AA86444 15JUN  MADRID-L.ANGELES
Sal: 12:45 hrs.  Lleg: 16:10 hrs.  

HA 011  22JUN  S.FRANCISCO-HONOLULU
Sal 09:30 hrs. Lleg: 11:50 hrs.  

AA 270  01JUL  HONOLULU-L.ANGELES
Sal: 07:10 hrs. Lleg: 15:41 hrs.  

AA8642  01JUL  L.ANGELES-MADRID
Sal: 18:20 hrs.  Lleg: 14:20 hrs.

 

Precio en turista: 1500.68 euros por persona.

Precio en business: 3572.83 euros por persona.

 

Hay un Facebook de la convención, por si lo quieren visitar https://www.facebook.com/lciconLuis Domínguez Calderón 
Ex - Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo  16/02/2015